Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Día del maestr@ en Chiapas: “Seguimos más firmes y organizados que nunca”, AED CNTE
Día del maestr@ en Chiapas: “Seguimos más firmes y organizados que nunca”, AED CNTE

Día del maestr@ en Chiapas: “Seguimos más firmes y organizados que nunca”, AED CNTE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 15 de mayo. “Salimos de nueva cuenta para demostrar al gobierno la contundencia de la fuerza del movimiento popular y magisterial de Chiapas”, afirmaron este día del maestr@ integrantes de la asamblea Estatal Democrática (AED), sección sindical 40, Nivel de Educación Indígena (NEI), sección 7; educadores del Telebachillerato Comunitario (Telebach), padres de familia, estudiantes, pensionados y organizaciones sociales; esto después de realizar una megamarcha que partió del poniente hacia el centro de la capital chiapaneca.

Para las y los mentores chiapanecos este día lo han calificado más que como una celebración, como “de la resistencia y de lucha contra un régimen fascista, capitalista voraz, represor que criminaliza la protesta social”, en alusión a los gobiernos federal y estatal, que ignoran sus reclamos en favor de la Educación Pública en el país. “El movimiento está más vivo que nunca”, reiteraron durante su marcha.

“La crisis del sistema tiene a la población al borde del estallido social”, aseguraron las y los educadores en referencia a la administración de Peña Nieto y Velasco Coello, a los que calificaron como “un sexenio ensangrentado, con cadáveres, desaparecidos, por el terrorismo de Estado como política”.

El dirigente de la AED, Armando Falconi, envió el mansaje a la organización Mexicanos Primero, la cual promueve la autodenominada “reforma educativa”, de “no estar dispuestos a permitir que los gobiernos parásitos impongan la reforma en Chiapas”. “Se seguirá defendiendo la educación Pública, mediante una respuesta organizada de las bases, siguiendo los 22 principios de la CNTE”, aseguró el también luchador social.

“Repudiamos la forma burguesa de hacer política”, añadió Falconi Borraz, en referencia la “farsa electoral” que es como calificó el docente a las elecciones en México. “repudiamos las reformas y políticas que engañan al pueblo”, señaló el representante sindical.

“Es eminente el paro nacional magisterial, en protesta contra la reforma educativa y por la reinstalación de los maestros cesados; por justicia a Nochixtlán Oaxaca y por la aparición con vida de los 43 estudiantes normalista de Ayotzinapa”, expuso el integrante de la AED, ante una plaza central llena, en Tuxtla Gutiérrez. “Seguimos más firmes y organizados que nunca”, agregó Armando Falconi.

En el marco del día del maestr@, la AED ha informado continuar con el fortalecimiento de la ruta pedagógica, esto a través de la construcción del Proyecto Comunitario para la Escuela (PCE), mediante los talleres formativos, que para el mes de mayo son los días 18, 19 y 21.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *