Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » “Unión y organización”, encuentro deportivo y cultural AED CNTE Chiapas
“Unión y organización”, encuentro deportivo y cultural AED CNTE Chiapas

“Unión y organización”, encuentro deportivo y cultural AED CNTE Chiapas

La mañana de este jueves 24 de mayo, maestr@s de los niveles preescolar, primaria, secundarias generales y telesecundarias se dieron cita en la ciudad de Palenque, para inaugurar un encuentro pedagógico, deportivo y cultural en el marco de las movilizaciones que el magisterio disidente realiza en contra de la autodenominada “reforma educativa” y para realizar propuestas alternativas al programa oficial que fomenta políticas neoliberales, declararon los docentes en resistencia.

Por la mañana se llevaron a cabo reñidos encuentros de baloncesto y por la tarde, en un ambiente festivo maestr@s y estudiantes de secundarias generales, telesecundarias, primarias y preescolar de la zona de Palenque, continuaron con el encuentro pedagógico y cultural, donde dieron a conocer propuestas alternativas al programa oficial de la Secretaría de Educación; así como bailables, poesías, cantos y música.

Ejemplo de las propuestas alternativas realizadas por la AED, es el Proyecto Comunitario para la Escuela (PCE), iniciativa que rescata en esta ocasión los saberes comunitarios a través de la comida tradicional, esto dentro del marco de la defensa del territorio y medio ambiente; el cuidado integral de la salud; cosmovisión de los pueblos e interculturalidad; así como la formación científica y tecnológica para el trabajo liberador, ejes pedagógicos del PCE.

Por su parte representantes de la dirección política de la AED, estatales y regionales, indicaron que este tipo de encuentros muestra la “unión y organización” de la Asamblea Estatal Democrática. “tendremos que repetir este tipo de actividades tanto a nivel regional como estatal”, externaron los integrantes del magisterio estatal en resistencia.

Por la mañana de este viernes 25 de mayo, el encuentro culminó con los partidos de futbol tanto en la rama femenil como varonil.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top