Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED CNTE CHIAPAS, EXIGE LA SALIDA INMEDIATA DE EDUARDO CAMPOS Y DE EDUARDO VELÁZQUEZ, DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
AED CNTE CHIAPAS, EXIGE LA SALIDA INMEDIATA DE EDUARDO CAMPOS Y DE EDUARDO VELÁZQUEZ, DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

AED CNTE CHIAPAS, EXIGE LA SALIDA INMEDIATA DE EDUARDO CAMPOS Y DE EDUARDO VELÁZQUEZ, DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE
Martes 29 de Mayo, 2018.

AL MAGISTERIO ESTATAL,
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,
A LA SOCIEDAD CHIAPANECA,
AL PUEBLO MEXICANO.

La torpeza como forma de gobernar, la actitud de oídos sordos y la insensibilidad para atender los justos reclamos en materia educativa en el estado, son apenas una muestra de lo que este gobierno “verde” tiene como respuestas al pueblo de Chiapas en materia educativa. Como Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40, siempre hemos privilegiado el diálogo para la resolución de las situaciones que generan conflictos en el gremio magisterial y en el pueblo chiapaneco. Sin embargo, derivado de la ineptitud de quienes ostentan puestos administrativos en los diferentes niveles de gobierno, nuestras justas demandas han sido aplazadas, por lo que denunciamos lo siguiente:
1. No hay avance alguno en materia de reconstrucción de escuelas derivado de los sismos de septiembre de 2017.

2. Siguen sin Pagar y sin tener fecha exacta sobre el pago de los adeudos a docentes de nuevo ingreso 2015, 2016, 2017. Así como el proceso de basificación de 2015 (Provisionales) y Telebachillerato Comunitario junto con el pago de adeudos salariales desde 2017. A cuenta gotas van liberando pagos nimios a interinos docentes y administrativos, así como a los denominados apoyos educativos de todos los niveles.

3. No pueden dar culminación la cadena de cambio con las zonas impugnadas, y siguen pretextando este atraso para la construcción del nuevo proceso de cambios 2018.

4. No pueden terminar de generar una propuesta viable para los nombramientos de los docentes de generaciones 2015, 2016 y 2017 con base en la legislación local.

5. Siguen sin dar respuestas clara en el tema de Secundarias generales: Como es el Reconocimiento y Basificación de grupos de Expansión e Incremento Natural trabajado del 2014 a la fecha. Entrega de Órdenes de Comisión. Pago de horas de Incremento del Proceso 2015-2016 y 2016 2017.

6. De igual modo para el nivel de Preparatorias: Sin poder solucionar la exigencia de basificación de horas a los derechosos de cada centro de trabajo; Validación de órdenes de comisión de horas para basificar las generadas por descargas, incremento natural, por jubilaciones y por defunción; Recategorizaciones y compactaciones de horas base; Pago de interinos puros e interinos de base desde 2014 y el reconocimiento de grupos de expansión.

7. Desde febrero no pueden terminar el proceso de validación de la cadena de Telebachillerato estatal. Y siguen adeudando a los maestros de este nivel el pago por recategorización y antigüedad.
Como hemos recalcado con antelación, estos temas han sido recurrentes con el Secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez, y con el Subsecretario, Eduardo Velázquez Hernández, quienes no han demostrado tener la capacidad para dar soluciones a nuestras demandas. Con sus discursos falaces y oficialistas arengan soluciones que no llegan ni llegarán, porque no tienen voluntad ni capacidad de solución de conflictos. Por el contrario, se inventan gestorías para deslindarse de sus responsabilidades y como forma de respuesta ante la petición de diálogo para la atención de estos temas, abusan de su puesto para limitar, retrasar y bloquear los trámites administrativos a militantes de la AED y especialmente a compañeros interinos que cubren los espacios en las comunidades de nuestra estructura política, afectando así a sus familias que dependen de este único ingreso para el sustento familiar. Por todo lo anterior, a partir de este momento *EXIGIMOS LA SALIDA INMEDIATA DE EDUARDO CAMPOS MARTÍNEZ Y DE EDUARDO VELÁZQUEZ HERNÁNDEZ YA QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A SEGUIR TOLERANDO SU INEPTITUD Y SU FALTA DE SERIEDAD PARA ATENDER LOS PROBLEMAS EDUCATIVOS EN EL ESTADO.*

La orden dictada desde los puestos administrativos que ocupan estos títeres del gobierno, es aplazar nuestras exigencias, de tal manera que durante la próxima jornada de lucha se presenten respuestas parciales como paliativos a la problemática de fondo que padece el magisterio chiapaneco. Pretender engañarnos con sus argucias truculentas y nefastas solo demuestran que el cargo en la Secretaria de Educación no es para personajes faltos de claridad y con la nula capacidad para la atención de una responsabilidad como ésta.

No permitiremos que al magisterio y al pueblo de Chiapas se les siga negando la atención a las demandas populares. ¡Jamás nos rendiremos ni aceptaremos la privatización de la educación pública! ¡No claudicaremos en la defensa de los derechos laborales y sociales de cientos de miles de maestros en el país! ¡No vamos a traicionar al pueblo como lo han hecho los agentes del Estado infiltrados en nuestro movimiento! Desde la digna trinchera del magisterio chiapaneco, la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE – CNTE seguiremos dando la batalla contra este régimen neoliberal y el sistema capitalista que tanto lacera a nuestro país.

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!
¡¡FUERA EDUARDO CAMPOS Y EDUARDO VELÁZQUEZ DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN!!
¡¡EL PARO, EL PARO ES CULPA DEL ESTADO!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN Y AL TERRORISMO DE ESTADO!!
¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA!!
¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!
¡¡Por una educación crítica, humanista, científica y popular!!
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top