Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED-CNTE Chiapas: a paro maestr@s de la Asamblea Estatal Trilateral
AED-CNTE Chiapas: a paro maestr@s de la Asamblea Estatal Trilateral

AED-CNTE Chiapas: a paro maestr@s de la Asamblea Estatal Trilateral

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE
ASAMBLEA ESTATAL TRILATERAL
CCL-7 NEI SUTUNICH
RESOLUTIVOS
Sábado 09 de junio, 2018.

La embestida del Estado contra la clase trabajadora se agudiza mientras más cerca encuentra por culmininar un sexenio caracterizado por la impunidad, la corrupción, los asesinatos, las desapariciones forzadas, los levantones extrajudiciales, los feminicidios, el asesinato de periodistas críticos del sistema y de la aplicación de una ley de terror para acallar las voces disidentes y toda forma de lucha por parte del pueblo organizado.

Las contradicciones del capitalismo agudizan la ofensiva de la oligarquía contra el proletariado y la única respuesta es la lucha organizada desde la clase trabajadora hasta instaurar la dictadura del proletariado. Conscientes de ello, esta nueva jornada de lucha impulsada por la CNTE devela el carácter combativo del magisterio que reivindica sus 22 principios rectores y busca echar abajo estas reformas neoliberales.

Ante este escenario complejo, envuelto en reflujo electoral que se avecina, el esfuerzo organizativo que implica esta coordinación con los referentes congruentes de la AED, NEI, CCL-7, SUTUNICH, después de analizar la complejidad de la realidad concreta, reunidos como la Asamblea Estatal Trilateral

RESUELVE

1. Concentrar a las bases en Tuxtla Gutiérrez, iniciar la jornada de lucha con una marcha este 11 de junio. Partiendo del parque “Chiapasiónate” a las 9 hrs de resistencia hacia el centro de la capital.

2. Convocar a una conferencia de prensa antes del arranque de la marcha, en el lugar de concentración de nuestros contingentes fijando nuestra posición como referentes en conjunto.

3. Instalación de los campamentos de manera disciplinada, a partir de la 5ª oriente y hacia el parque 5 de mayo. El croquis con el orden de los contingentes y la instalación de los campamentos se realizará una vez terminada la marcha, respetando la logística establecida para tal fin.

4. Elaborar un pronunciamiento para dar a conocer el respeto hacia la voluntad del pueblo en su libre ejercicio del derecho al voto y la no intervención de ningún tipo dentro del proceso electoral.

5. Iniciar de manera conjunta esta jornada de lucha de forma indefinida y levantarnos de la misma manera cuando nuestras respectivas instancias de toma de decisiones, después de las valoraciones pertinentes, así lo determinen.

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ REPUDIO TOTAL A LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR!!

¡¡ ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

“Por una educación critica, humanista, científica y popular”
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top