Ultimas
Inicio » Chiapas » Chiapas: “Luchamos contra la imposición de quienes mal gobiernan”, Asamblea Estatal Trilateral
Chiapas: “Luchamos contra la imposición de quienes mal gobiernan”, Asamblea Estatal Trilateral

Chiapas: “Luchamos contra la imposición de quienes mal gobiernan”, Asamblea Estatal Trilateral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 13 de junio. “La acción política de este día tiene como objetivo presionar a las autoridades la apertura de una mesa única para que pueda dar solución favorable a nuestras demandas”, expresaron este miércoles maestr@s integrantes de la Asamblea Estatal Trilateral (AET), conformada por la Asamblea Estatal Democrática (AED-40); el Nivel de Educación Indígena (NEI); y el Consejo Central de Lucha (CCL-7), esto al manifestarse frente a las oficinas gubernamentales conocidas como Torre Chiapas.

En el mitin, al terminar la manifestación y bloqueo frente a la Torre, el dirigente de la AED Armando Falconi, comunicó que el día martes acudieron ante las autoridades del gobierno del estado y de la secretaría de educación, para dar a conocer su pliegos petitorio, y exigir que a más tardar en 48 horas, dieran una respuesta satisfactoria a las demandas que están exigiendo, plazo que se cumple la tarde de mañana jueves.

En un volante repartido este día las y los también integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), explicaron que como magisterio chiapaneco se ven obligados de nuevo a salir a las calles y emprender una otra jornada de lucha, esto “ante la actitud de oídos sordo por parte del gobierno estatal y federal, que solo denotan su falta de capacidad de solución y la negativa para la atención a nuestras demandas, no dejando otra alternativa que la movilización para ser atendidos”, enfatizaron.

“Luchamos contra la imposición y la actitud torpe y cerrada de quienes mal gobiernan y endeudan al país para el beneficio de unos cuantos”, afirmaron los maestros en huelga. “Con la imposición de las repudiadas reformas neoliberales se garantiza el abandono al tema educativo, y se recrudece el hambre, la miseria, la muerte, la corrupción; promoviendo la ignorancia, el desempleo, desembocando en el caos y la desestabilidad social”, abundaron. “Nuestra determinación es inquebrantable, contra la reforma educativa vamos a dar la batalla hasta las últimas consecuencias, porque en Chiapas ¡No pasará!”, indicaron de manera contundente.

“Exigimos al gobierno cubra de inmediato todos los adeudos salariales a nuestros compañeros interinos y apoyo educativo, así también a los compañeros de nuevo ingreso 2015 (incluyendo su basificación), 2016, 2017 y Telebachillerato Comunitario (con su basificación); atención inmediata a las problemáticas de seguridad social en el ISSSTE e ISSTECH; solución a los problemas con las cadenas de cambios, atención a las demandas del SUTUNICH, así como la inmediata liberación de recursos para la urgente reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo de septiembre pasado”, enlistaron las y los docentes disidentes.

“Denunciamos la política represiva del Estado como respuesta a las demandas magisteriales y repudiamos la aplicación del terrorismo de Estado, las ejecuciones extrajudiciales y las desapariciones forzadas como política para contener la protesta popular”, denunciaron los educadores inconformes.

Para este jueves 14 de junio se esperan más movilizaciones de la AET, en el marco del paro nacional convocado por la CNTE, contra la autodenominada “reforma educativa”, y en exigencia del cumplimiento de las demandas a nivel estatal que en reiteradas ocasiones han expuesto ante el ejecutivo Velasco Coello.

VIDEO: https://www.facebook.com/100011590934258/videos/544427635953596/

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top