Ultimas
Inicio » Chiapas » Chiapas: Magisterio movilizado exige una atención “seria y responsable” a sus demandas
Chiapas: Magisterio movilizado exige una atención “seria y responsable” a sus demandas

Chiapas: Magisterio movilizado exige una atención “seria y responsable” a sus demandas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de junio. “Estamos llevando a cabo una actividad para difundir la lucha del magisterio democrático” informaron desde el poniente de la ciudad integrantes de la Asamblea Estatal Trilateral (AET), conformada por la Asamblea Estatal Democrática (AED-40); el Nivel de Educación Indígena (NEI); y el Consejo Central de Lucha (CCL-7).

“El objetivo es informar a nuestro pueblo, que el gobierno del estado mantiene una cerrazón política para atender las demandas del magisterio movilizado”, agregaron los también adherentes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Exigimos al gobierno que de inmediato abra la mesa de negociación”, es la petición de los maestros estatales en paro indefinido desde el pasado 11 de junio. Los cuales también exigen que a nivel nacional se dé la abrogación de la autodenominada “reforma educativa”, la liberación reinstalación de maestr@s cesad@s, así como justicia para Nochixtlán Oaxaca y presentación con vida de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa Guerrero.

“No ha habido una atención seria y responsable para atender las demandas del magisterio chiapaneco”, evidenciaron los mentores en resistencia. “Aquí estaremos hasta que haya respuesta. Las bases magisteriales vamos a ir aumentando la presión política y ello es responsabilidad al gobierno del estado, al no dar respuesta a las necesidades de padres de familia y magisterio democrático”, añadieron.

“El martes se realizó un emplazamiento de 48 horas al gobierno, para que atiendan realmente las demandas locales”, externaron los voceros de la AET. La actividad política subirá de tono hasta que se habrá la mesa de negociación, desde el día martes fuimos muy puntuales en emplazar al gobierno, hoy terminan esas 48 horas”, enfatizaron desde el poniente de la capital chiapaneca, donde se han “paralizando a transportes de empresas trasnacionales, de la oligarquía que promueven la autodenominada reforma educativa”, expusieron en conferencia de prensa.

“Que el gobierno cubra de inmediato todos los adeudos salariales a nuestros compañeros interinos y apoyo educativo, así también a los compañeros de nuevo ingreso 2015 (incluyendo su basificación), 2016, 2017 y Telebachillerato Comunitario (con su basificación); atención inmediata a las problemáticas de seguridad social en el ISSSTE e ISSTECH; solución a los problemas con las cadenas de cambios, atención a las demandas del SUTUNICH, así como la inmediata liberación de recursos para la urgente reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo de septiembre pasado”, son algunas de la exigencias de las y los integrantes de la AET, de Chiapas, quienes continuarán hasta esta tarde con su actividad de volanteo, al poniente de Tuxtla.

Chiapas: “Luchamos contra la imposición de quienes mal gobiernan”, Asamblea Estatal Trilateral

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top