Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » “Velasco Coello y Eduardo Campos, vuelven a mentir”, la denuncia reiterada de maestr@s que exigen pagos atrasados y regularización laboral.
“Velasco Coello y Eduardo Campos, vuelven a mentir”, la denuncia reiterada de maestr@s que exigen pagos atrasados y regularización laboral.

“Velasco Coello y Eduardo Campos, vuelven a mentir”, la denuncia reiterada de maestr@s que exigen pagos atrasados y regularización laboral.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 29 de junio. “Lo que nosotros queremos es dialogar y buscar los mecanismos para poder solucionar la problemática de Telebachillerato Comunitario que ya lleva cuatro años. Seguimos insistiendo al secretario de educación y al gobernador, que se nos aperture una mesa de diálogo”, es la exigencia de maestr@s a quienes se les había asegurado de que recibirían el adeudo total del trabajo que ya han realizado, que se aproxima a los 80 millones de pesos. “Ahora solo ofrecen pagos de tres meses del 2018. Eduardo campos, incumple el acuerdo de pagos que se había hecho, de que el 30 de junio se haría el pago total de todos los adeudos”, denuncian.

Las y los 690 docentes de Telebach Comunitario a pesar de las “inclemencias del tiempo, de la economía precaria y de la irresponsabilidad del gobierno del estado al incumplir con los pagos”, continúan dando clases, aseguran. “Seguimos cumpliendo con nuestras comunidades. Nuestros comités de padres de familia, nos apoyan”, exponen. “Estamos en el proceso de terminar el ciclo escolar, somos maestros muy responsables y comprometidos con nuestras comunidades, que son las que siempre han estado hombro con hombro con nosotros, y es por ello que nosotros tenemos que dar la cara a las comunidades, no a las instituciones de gobierno”, aseguran los inconformes. “Es nuestra responsabilidad como docentes cumplirles a los alumnos y sus padres”, puntualizan.

Este viernes, en conferencia de prensa en el Auditorio David Gemayel Ruíz, en el centro de Tuxtla, los mentores hicieron la denuncia a los medios y a la sociedad chiapaneca: “que se enteren de una vez, que el gobierno encabezado por Velas Coello, y por el secretario Eduardo Campos, vuelven a mentir, vuelven a fallar con sus promesas de pago”, externaron los educadores adheridos a la Asamblea Estatal Democrática (AED).

“Estamos consensando con las bases, para que después del periodo de clausuras, movilizarnos nuevamente, en temporada vacacional para no afectar a los alumnos”, adelantaron los denunciantes. “Queremos dialogar y ver cómo se soluciona la problemática. Que se cumpla los pagos totales, la basificación y regularización de pagos del Telebachillerato Comunitario”, exigieron los docentes de los 14 mil alumnos, inscritos en los 230 planteles de la geografía chiapaneca.

En la misma situación se encuentran las y los educadores denominados “Provisionales 2015”, a quienes desde hace tres años se les ha ido pagando en abonos, lo que les ha generado una “crisis familiar y laboral”, denunciaron en conferencia de prensa.

“El acuerdo era que pagarían este 30 de junio, y ahora salen que por la cuestión electoral, se pospone para el día 15 de junio. Estamos muy molestos por el incumplimiento y este jugueteo que nos han realizado. Exigimos que se cumplan nuestras demandas”, exigen los educadores a quienes les adeudan el pago de ocho quincenas. “Hasta ahora no hay respuesta por parte de la secretaría de educación para regularizar nuestra situación laboral”, evidencian l@s representantes de los 189 maestros adheridos a la AED. “Exigimos las plazas estatales donde hemos laborado desde hace tres años, no plazas federales; así como la regularización de nuestros pagos”, son las peticiones de l@s maestr@s movilizados de Chiapas.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top