Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED-CNTE Chiapas, da a conocer el “Calendario De la Resistencia Escolar 2018-2019”
AED-CNTE Chiapas, da a conocer el “Calendario De la Resistencia Escolar 2018-2019”

AED-CNTE Chiapas, da a conocer el “Calendario De la Resistencia Escolar 2018-2019”

“La Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE-CNTE, es consciente de que la lucha popular no cesa ante los aparentes cambios en las estructuras políticas del país…
Es fundamental asumir el compromiso en la ruta de la resistencia y dejar de lado los falsos triunfalismos que desmovilizan a nuestras combativas bases y seguir organizándonos como trabajadores de la educación contra el capitalismo y sus reformas neoliberales…”

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE
julio, 2018.

A LA MILITANCIA DE LA AED,
AL MAGISTERIO ESTATAL.

En la postrimería del sexenio más sangriento, corrupto y privatizador en la historia de nuestro país, los intentos por validar las reformas neoliberales mandatadas por los organismos internacionales para favorecer al gran capital en detrimento de nuestro pueblo continúan en su fiel implementación a costa de lo que sea. Específicamente en el caso de la nefasta reforma educativa es la imposición del llamado Nuevo Modelo Educativo (NME) significa el último golpe contra la educación pública y contra la estabilidad laboral docente. Planteado para preservar la explotación de nuestro país desde las aulas, está diseñado para cumplir con las recomendaciones exigidas por los organismos internacionales. Por ello nuestro enérgico RECHAZO como Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 SNTE-CNTE al Nuevo Modelo Educativo, sus libros de texto, sus cursos y todo aquello que tenga que ver con la validación de esta nefasta reforma educativa.

En esta nueva coyuntura política es indispensable seguir manteniendo la unidad, congruencia y responsabilidad ante los nuevos escenarios adversos que se manifiestan actualmente. Los militantes de la siempre digna Asamblea Estatal Democrática, apegados a los 22 principios de la CNTE continuamos fortificando nuestra organización a través de las rutas que nuestra coordinadora mandata. En este sentido es imprescindible el trabajo con los padres de familia y comunidades para que en conjunto podamos hacer frente a esta nueva estrategia del Estado para privatizar la educación pública y sepultar nuestros derechos laborales. Como ya hemos afirmado, seguiremos dando la batalla en el plano político hasta ver abrogada esta reforma, y en el plano pedagógico, impulsamos y fortalecemos nuestra propuesta de educación a través del Proyecto Comunitario para la Escuela (PCE) en cada una de las escuelas de nuestro referente. Cada escuela, delegación y región de nuestra geografía estatal tiene la responsabilidad de implementar actividades escolares bajo el currículum comunitario del Proyecto Comunitario para la Escuela (PCE) por ser una propuesta política y pedagógica construida y desarrollada por y para las bases magisteriales, reconociendo en la coordinación con nuestras comunidades el mejor blindaje para nuestras propuestas y actividades ante cualquier intento del Estado para imponer el NME y las implicaciones que derivan de ello.

Como parte de la programación de actividades político pedagógicas en la Asamblea Estatal Democrática plasmadas en nuestro Calendario de la Resistencia Escolar 2018-2019, las comisiones de educación delegacionales asistirán al Taller Formativo Estatal en su fase Intensiva del 8 al 10 del mes de agosto en la sede que se dará a conocer próximamente en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, y posteriormente trabajarlo con cada integrante de la delegación del 13 al 17 de agosto, previo al inicio de clases del ciclo escolar 2018-2019. Ante el hostigamiento administrativo por parte de las autoridades educativas, se estará brindando la orientación y respaldo jurídico, así como el respaldo político que nuestro referente le brinda a toda su militancia. Es nuestra obligación abrazar al PCE como respuesta a la embestida del Estado en contra de la educación pública y el empleo. Con el Calendario De la Resistencia Escolar 2018-2019, estamos marcando la pauta para la puesta en marcha de la resistencia en colectivo asumiendo con toda responsabilidad la resistencia desde las comunidades y las aulas para hacer frente a la oligarquía y sus designios que atentan contra la educación en nuestro país.

Contra la embestida del Estado, solo la organización de los trabajadores. Contra el capitalismo, sus esbirros y sus reformas ¡Ni un paso atrás! Y ¡Hasta las últimas consecuencias!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ALTO A LA REPRESIÓN Y AL TERRORISMO DE ESTADO!!

¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA!!

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡Por una educación crítica, humanista, científica y popular!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

______________________________________________________________________

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) DE LA SECCIÓN 40 DEL SNTE-CNTE
COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA (CECAED)

CALENDARIO DE LA RESISTENCIA ESCOLAR 2018-2019 DE LA ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA
DE LA SECCIÓN 40 DEL SNTE-CNTE

La Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE-CNTE es consciente de que la lucha popular no cesa ante los aparentes cambios en las estructuras políticas del país, por ello continúa fortaleciendo el Movimiento Magisterial y Popular a través de los distintos escenarios de resistencia. Con una propuesta política y pedagógica sólida se construyen las condiciones para hacer frente a las imposiciones del Estado neoliberal.

Con la presentación del Documento Base del Proyecto Comunitario para la Escuela (PCE) consolidamos los fundamentos para la implementación del PCE en todas nuestras escuelas para continuar con la formación de Hombres Nuevos desde cada uno de los centros escolares y de ello derive la transformación educativa y social de nuestro país. Se formalizan también las actividades pedagógicas de construcción del PCE con la presentación del Calendario de la Resistencia Escolar 2018-2019 de la AED- 40.

Todos los trabajos en los centros escolares deberán retomar los elementos del Proyecto Comunitario para la Escuela, asumiendo con toda responsabilidad las fechas programadas en este Calendario de la Resistencia Escolar, como parte de la resistencia organizada en contra de la imposición del Nuevo Modelo Educativo. Nuestro proyecto emerge y es construido desde las bases, desde 2014 se ha venido fortaleciendo e impulsando desde los centros escolares y el aval de la autoridad educativa se lo damos en la práctica y con posición de fuerza, exigiendo se respete y no se obstaculice el trabajo de las bases consecuentes de la AED.

En este sentido, las actividades político pedagógicas dan inicio el 6 de agosto de 2018 con los talleres formativos en su fase intensiva estatal, finalizando los trabajos en los centros escolares el 12 de julio de 2019.

Como parte de los trabajos organizativos y de seguimiento se plantean las fechas para la implementación de los talleres formativos en su fase regional y delegacional de forma mensual. Así como también las reuniones de trabajo ordinarias con la Comisión Ampliada de Educación y Cultura. Aunado a ello se da a conocer el cierre de actividades pedagógicas estatales con el Tercer Encuentro por Niveles Educativos en el mes de junio de 2019.

Es fundamental asumir el compromiso en la ruta de la resistencia y dejar de lado los falsos triunfalismos que desmovilizan a nuestras combativas bases y seguir organizándonos como trabajadores de la educación contra el capitalismo y sus reformas neoliberales que tanto han dañado a nuestro pueblo. Nuestra tarea y nuestra visión trascienden los gobiernos en turno y se consolida para seguir construyendo desde abajo para nuestros pueblos y sus comunidades.

En unidad, resistencia y transformación pedagógica.

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!
¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA!!
¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡Por una educación crítica, humanista, científica y popular!!
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

FUENTE: https://www.facebook.com/CECAED40/posts/2133520913602597

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top