Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » “Velasco y Eduardo Campos, máximos responsables de la problemática del Telebachillerato Comunitario, en Chiapas”
“Velasco y Eduardo Campos, máximos responsables de la problemática del Telebachillerato Comunitario, en Chiapas”

“Velasco y Eduardo Campos, máximos responsables de la problemática del Telebachillerato Comunitario, en Chiapas”

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA DE LA SECCIÓN 40

TELEBACHILLERATO COMUNITARIO
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de Julio del 2018

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO CHIAPANECO
AL PUEBLO EN GENERAL

Una y otra vez hemos manifestado que nuestra lucha es justa y contra el corrupto, nefasto e inepto Gobierno. Con el respaldo de nuestras comunidades seguiremos manifestando nuestra exigencia que es inquebrantable, vamos a dar la batalla hasta las últimas consecuencias para que nuestras demandas sean escuchadas y resueltas de manera inmediata. Frente a la cerrazón y a la política de oídos sordos del Gobierno del Estado, dejamos en claro que seguimos y seguiremos exigiendo hasta tener respuestas positivas de nuestras exigencias. Han quedado desenmascarados los operadores del Estado y han sido evidenciados como lo que son. Nuestro gran referente de lucha respalda y cobertura a la base movilizada de este programa y lo manifiesta el punto 14 del Pliego Petitorio de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 entregado al Gobierno del Estado el 12 de Junio del presente año.

Hoy una vez más el Gobierno del Estado demuestra la falta de compromiso con los 690 docentes y las 230 comunidades en donde existe un Telebachillerato Comunitario el pasado martes se nos notificó vía correo institucional para acudir a las instalaciones del CETE para hacernos el pago correspondiente al mes de Abril del 2018; un abono a nuestra deuda de 8 meses que la Secretaria de Educación nos adeuda. En meses pasados el Secretario de Educación Eduardo Campos Martínez en una entrevista que le realizo el medio de comunicación “el estadista semanario”, manifestó que el 30 de mayo pagarían el total de adeudo y que a partir del mes de junio del presente año regularizarían el pago de manera quincenal de nuestros salarios, somos docentes responsables con nuestras comunidades y hemos siempre demostrado el compromiso con la educación de nuestros jóvenes, por ello exigimos que se nos trate de manera formal y respetuosa, y no con engaños y mentiras.

EXIGIMOS:

1.- Basificaciòn inmediata con plazas estatales al Telebachillerato Comunitario.

2.- Pago inmediato de todos los adeudos salarias (septiembre, octubre, noviembre, diciembre, aguinaldo 20 días del 2017, mayo y junio del 2018).

3.- Sea publico la Auditoria que lleva a cabo la Federación a la Secretaria de Educación al programa del Telebachillerato Comunitario.

DENUNCIAMOS:

1.- Actos de corrupción de la Secretaria de Educación, en materia de contratación y pagos a docentes que no prestan el servicio a este programa.

2.- La falta de recursos y material didáctico en las escuelas. Señalar que la Federación cumple en tiempo y forma con el recurso que le corresponde mientras el Gobierno del Estado no cumple con este proceso.

3.- Responsabilizamos al Gobernador Manuel Velasco Coello, al Secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez al Sub secretario de Educación, Eduardo Velázquez Hernández, y a la Directora de Educación Media, Rosalía Palacios Constantino, como máximos responsables de la problemática del Telebachillerato Comunitario y por cualquier acto de represión hacia este referente y compañeros docentes.

Atentamente.

Docentes del Telebachillerato Comunitario en Chiapas.

ANTECEDENTES: “Velasco Coello y Eduardo Campos, vuelven a mentir”, la denuncia reiterada de maestr@s que exigen pagos atrasados y regularización laboral.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top