Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED-CNTE Chiapas, en “ALERTA MÁXIMA”, ante “nuevo modelo educativo”, que privatiza la educación, informan
AED-CNTE Chiapas, en “ALERTA MÁXIMA”, ante “nuevo modelo educativo”, que privatiza la educación, informan

AED-CNTE Chiapas, en “ALERTA MÁXIMA”, ante “nuevo modelo educativo”, que privatiza la educación, informan

“Desde aquí le exigimos a la autoridad CESE DE INMEDIATO EL INTENTO DE APLICACIÓN DEL NUEVO MODELO EDUCATIVO y se abstengan de coercionar a nuestros compañeros para que validen su modelo educativo a través de cursos o aparentes reuniones administrativas que tienen como propósito la puesta en marcha de un modelo surgido desde la espontaneidad ante la denuncia de una reforma laboral disfrazada de educativa, por eso exigimos su abrogación porque el NME solo es adorno de una reforma que busca de fondo, privatizar la educación. No permitiremos que la autoridad educativa intente obligar al magisterio a adoptar esta imposición que vive sus últimos días…”

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Martes 31 de julio, 2018.

A LA MILITANCIA DE LA AED,
AL MAGISTERIO ESTATAL.

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación es el principal bastión de rebeldía que ha encabezado la digna resistencia en contra del capitalismo avasallador que impera y que dicta los designios de nuestro país, esto de la mano con el pueblo organizado, manteniendo claros sus objetivos, métodos, estrategias y rutas para afrontar con determinación las reformas neoliberales que han implementado en nuestro país. Como magisterio militante de la CNTE seguimos dando la batalla desde todos los frentes para no permitir, como ha sido desde el 2013, la imposición de la nefasta reforma educativa, pese a los costos que hemos tenido, nuestra determinación es infranqueable y no permitiremos que pretendan imponer ahora su nueva artimaña, el llamado: Nuevo Modelo Educativo (NME) que significa el último golpe contra la educación pública y contra la estabilidad laboral docente. Reiteramos una vez más nuestro más enérgico RECHAZO como Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 SNTE-CNTE al Nuevo Modelo Educativo, sus libros de texto, sus cursos, programas de estudio y todo aquello que valide esta nefasta reforma educativa.

Resulta fundamental que sigamos fortaleciendo la lucha desde la resistencia contra estas medidas. Es responsabilidad de cada miembro de la AED 40 asumir el compromiso de impulsar y fortalecer nuestra propuesta de educación, el Proyecto Comunitario para la Escuela (PCE); en cada una de las escuelas, delegaciones y regiones de nuestra geografía estatal para implementar actividades escolares bajo el currículum comunitario del PCE por ser una propuesta política y pedagógica construida y desarrollada por y para las bases magisteriales, reconociendo en la coordinación con nuestras comunidades el mejor blindaje para nuestras propuestas y actividades ante cualquier intento del Estado para imponer el NME y las implicaciones que derivan de ello. La ruta que hemos establecido de forma organizada en el plano educativo se ve representado en el Calendario de la Resistencia Escolar del ciclo 2018-2019, marcando las actividades pedagógicas que emprenderemos, por lo que cada uno de los militantes de la Asamblea Estatal Democrática actuará congruentemente en función de las tareas y actividades programadas en cada uno de los espacios de construcción y fortalecimiento del PCE.

Desde aquí le exigimos a la autoridad CESE DE INMEDIATO EL INTENTO DE APLICACIÓN DEL NUEVO MODELO EDUCATIVO y se abstengan de coercionar a nuestros compañeros para que validen su modelo educativo a través de cursos o aparentes reuniones administrativas que tienen como propósito la puesta en marcha de un modelo surgido desde la espontaneidad ante la denuncia de una reforma laboral disfrazada de educativa, por eso exigimos su abrogación porque el NME solo es adorno de una reforma que busca de fondo, privatizar la educación. No permitiremos que la autoridad educativa intente obligar al magisterio a adoptar esta imposición que vive sus últimos días. Nos declaramos en ALERTA MÁXIMA para actuar de forma inmediata y organizada para dar una respuesta a la altura de las circunstancias y en el nivel político que nuestro referente ha demostrado en cada jornada de lucha y en su diario actuar. Responsabilizamos a Eduardo Campos Martínez, Secretario de Educación, y a Eduardo Velázquez Hernández, Subsecretario de Educación Estatal, de los intentos por enviar libros, materiales y documentos relacionados con el NME que violenten la armonía en los centros de trabajo, las delegaciones y las regiones del estado, porque no permitiremos su puesta en marcha bajo ninguna circunstancia. Nos reservamos el derecho de accionar en donde se ubiquen los materiales de esta naturaleza y los hacemos responsables de lo que acontezca alrededor de esta acción.

No podemos bajar la guardia ante nuestros enemigos de clase que pretenden hacernos creer con falsos triunfalismos que ya no hay necesidad de luchar contra el régimen capitalista que se perpetúa y ante quien debemos dar una respuesta como pueblo trabajador. Por ello, nuestro repudio a la organización denominada Maestros por México (MxM) y sus pretensiones de desmembrar al SNTE como organización sindical con su supuesta mediación como canal para hacer llegar, mediante sus foros de consulta, al Gobierno electo las “propuestas del magisterio a nivel nacional”.

Conocemos al viejo charrismo sindical que se encuentra inmerso en sus filas a nivel nacional y que se repite a nivel estatal. Estos personajes que constantemente lucran con el sindicalismo magisterial, nuevamente pretenden reposicionarse y encaramarse en los espacios de dirección Sindical bajo la bandera de la democracia amparada bajo las siglas del nuevo partido en el poder, acto que no vamos a permitir. Siguen siendo vigentes nuestros 22 principios rectores y nos seguiremos conduciendo a su luz para dar la batalla contra el oportunismo, el charrismo y el neocharrismo que pretende acabar con nuestro sindicato en todo el país. Por el rescate y la democratización del SNTE y de nuestra Sección ¡Siempre firmes y dignos!

Contra la embestida del Estado, solo la organización de los trabajadores. Contra el capitalismo, sus esbirros y sus reformas ¡Ni un paso atrás! Y ¡Hasta las últimas consecuencias!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ALTO A LA REPRESIÓN Y AL TERRORISMO DE ESTADO!!

¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA!!

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡Por una educación crítica, humanista, científica y popular!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top