Ultimas
Inicio » Chiapas » Chiapas: en territorio zapatista, inicia encuentro de redes de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno (CIG)
Chiapas: en territorio zapatista, inicia encuentro de redes de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno (CIG)

Chiapas: en territorio zapatista, inicia encuentro de redes de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno (CIG)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 2 de agosto. Inicia en el caracol zapatista de Morelia, Chiapas zona Tzotz Choj, el encuentro de redes de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno (CIG), esto luego de que el pasado mes de julio la Comisión Sexta del EZLN, invitara a individu@s, grupos, colectivos y organizaciones que apoyaron y apoyan al CIG, a este encuentro donde se realizarán: “valoraciones del proceso de apoyo al CIG y su vocera Marichuy, y de la situación según la perspectiva de cada grupo, colectivo y organización”, indicaron las y los rebeldes chiapanecos.

De igual forma se expondrán las propuestas de pasos a seguir; así como las propuestas para regresar a consultar con sus grupos, colectivos, organizaciones, lo que se plantee en la reunión en territorio zapatista del 2 al 6 de agosto, compartieron en un comunicado los Subcomandantes Moisés y Galeano.

“Cuando hemos dicho que nuestra lucha, que nos está llevando a recorrer los rincones del México de abajo, no es por el poder y no es tampoco por puestos públicos o votos electoreros, lo decimos porque venimos buscando algo mucho más grande e importante, venimos buscando la conciencia colectiva de abajo…”, así ha definido la vocera del CIG María de Jesús Patricio Martínez, el propósito del Congreso Nacional Indígena (CNI) y el EZLN, al postular a una mujer indígena a las elecciones presidenciales del pasado mes de julio.

“Queremos, pues, que sepan que otra forma de gobernarnos es posible, que entre las ruinas que van dejando a su paso la ambición y el dinero nacen esperanzas y mundos nuevos”, compartió Marichuy, en su visita por la UNAM, en noviembre pasado.

“Ya es tiempo y decimos es el tiempo de los pueblos, pero yo también digo es el tiempo de todos los que estamos abajo, es el tiempo de las mujeres, es el tiempo de los estudiantes, es el tiempo de los obreros, es el tiempo de los maestros, es el tiempo de todos los que estamos abajo. Hay que organizarnos porque solamente así vamos a salir adelante, organizados y poniéndonos de acuerdo, porque atrás están nuestros niños y muchos que todavía no nacen. Tenemos que dejarles un México diferente”, expresó Marichuy, en la ciudad de México en febrero de este año.

“No nos vamos a detener y nadie nos va a parar, y vamos a continuar construyendo un México diferente donde quepan todos, donde estemos todos conviviendo, donde no haya más muertos, donde no haya más desaparecidos y desparecidas, donde el trabajador tenga su salario digno, donde haya qué comer, donde haya ese respeto”, afirmó la vocera del CIG, frente a Bellas Artes, en la capital mexicana.

Para los días del 6 al 9 de agosto en el Caracol zapatista de Morelia, también se tiene previsto el Festival: CompARTE POR LA VIDA Y LA LIBERTAD, “Píntale caracolitos a los malos gobiernos pasados, presentes y futuros” en donde participarán “musiquer@s, teatrer@s, bailador@s, pintor@s, escultor@s, declamador@s, etceter@s, de las comunidades zapatistas en resistencia y rebeldía”, informó la Comisión Sexta del EZLN.

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2018/07/05/convocatoria-a-un-encuentro-de-redes-de-apoyo-al-cig-al-comparte-2018-por-la-vida-y-la-libertad-y-al-15-aniversario-de-los-caracoles-zapatistas-pintale-caracolitos/

https://actividadesdelcigysuvocera.blogspot.com/

FOTO: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2087089028273115&set=pcb.2087091738272844&type=3

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top