Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » “La lucha no se termina con el sexenio”, AED-CNTE Chiapas, inicia talleres del Proyecto Comunitario para la Escuela (PCE)
“La lucha no se termina con el sexenio”, AED-CNTE Chiapas, inicia talleres del Proyecto Comunitario para la Escuela (PCE)

“La lucha no se termina con el sexenio”, AED-CNTE Chiapas, inicia talleres del Proyecto Comunitario para la Escuela (PCE)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 8 de agosto. “La lucha no se termina con el sexenio”, afirmó el maestro Armando Falconi, dirigente de la Asamblea Estatal Democrática (AED-40), al inaugurar el Taller Formativo en su fase intensiva estatal: “El Proyecto Comunitario para la Escuela (PCE), como disidencia pedagógica en el contexto político neoliberal actual” a implementarse del 8 al 10 de agosto en la capital chiapaneca. “Seguiremos enarbolando la bandera de los trabajadores, contra la mal llamada reforma educativa”, aseguró el integrante de la AED, adherida a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Con el nuevo gobierno electo las cosas en nada cambiarán. No debemos caer en la tentación de bajarla guardia, ni tantito”, alertó Falconí Borrás, con respecto al resultado de las pasadas elecciones del mes de julio. “El nuevo gobierno está imponiendo a aquellos funcionarios que fueron parte de la reforma educativa; así que la lucha sigue”, aseguró. “Solo la organización y la unidad nos permitirán seguir en la lucha hasta lograr la abrogación de la reforma”, externó el representante sindical.

Enel marco del aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata, el maestro disidente recalcó que “con la nueva administración, las estructuras del sistema capitalista no se tocan, siguen inmunes”, por lo que reitero que la AED, seguirá con por las rutas jurídica, política, pedagógica y organizativa, ante la “embestida del Estado”.

Desde la Telesecundaria de la Colonia Los Pájaros, de la capital chiapaneca y ante una concurrida asistencia de l@s docentes a los talleres, Falconi Borrás indicó que el PCE, “le da vida pedagógica a nuestro caminar, a nuestra posición política”. Al retomar el PCE, las y los educadores de la Asamblea Democrática son tajantes al indicar que no permitirán en sus Centros de Trabajo, la implementación del “nuevo modelo educativo”, que es parte de la autodenominada reforma educativa, evidencian. “El PCE, es un proyecto de abajo que viene a desenmascarar a los programas oficiales”, señaló el profesor José Armando.

El representante de la AED, también alertó sobre las acciones de los dirigentes oficialistas, Ricardo Aguilar Gordillo y Julio Cesar León Campusano, integrantes de la organización “Maestros por México”, quienes seguirán intentando implementar la “reforma educativa” en el estado, indicó. Lo mismo perseguirá la representante sindical oficialista Elva Gordillo, ahora que fue liberada, señaló el también luchador social.

Por su parte la doctora Danira Salvador, integrante de la Comisión de Educación y Cultura (CECAED), en su participación indicó que el PCE, “se construye por la vía de los hechos”, e invitó a l@s asistentes a los talleres a seguir debatiendo y defendiendo la propuesta pedagógica de la AED.

INFORMACIÓN RELACIONADA: https://www.facebook.com/CECAED40/

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top