Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED-CNTE Chiapas, repudia violencia de Velasco vs Normal Rural Mactumactzá, y exige la libertad de su director
AED-CNTE Chiapas, repudia violencia de Velasco vs Normal Rural Mactumactzá, y exige la libertad de su director

AED-CNTE Chiapas, repudia violencia de Velasco vs Normal Rural Mactumactzá, y exige la libertad de su director

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED), SECCIÓN 40 SNTE-CNTE
Jueves 06 de septiembre, 2018.

AL MAGISTERIO ESTATAL,
AL GOBIERNO RECIÉN ELECTO,
AL PUEBLO DE CHIAPAS.

En la superestructura del Estado cada uno de sus componentes desempeña un papel determinante en la manera de ejercer su poder para fortalecer a la oligarquía fascista. La clase proletaria es vilipendiada a capricho; como resultado del nulo interés por velar por el bienestar del pueblo. Lo ocurrido en los últimos días es una clara muestra de la continuidad de la corrupción en la que se desenvuelven los partidos políticos y sus personajes tanto en la cámara de diputados como en la de senadores y así mantener sus privilegios elitistas. En la política no hay casualidades, por eso en total desfachatez se negocia la mayoría absoluta de MORENA en ambas cámaras a cambio de la licencia de Manuel Velasco Coello para ausentarse de sus labores como senador y volver a Chiapas como sustituto de su propio cargo como gobernador, en el afán de continuar saqueando a nuestra entidad y continuar fomentando la corrupcion, violencia, represión; mostrando el verdadero rostro fascista que ha caracterizado al Gobierno verde a través del uso de la fuerza desmedida hacia toda expresión de protesta social ante el hartazgo popular.

En este sentido, REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE los hechos ocurridos el día de hoy 06 de septiembre de 2018 en donde las fuerzas represoras del Estado desataron una nueva embestida violenta en contra de nuestros compañeros de la Normal Rural Mactumactzá mientras realizaban una acción política en las inmediaciones de su casa de estudios, para denunciar los acontecimientos ocurridos con el híbrido de senador y gobernador de Manuel Velasco Coello, así también en exigencia de la liberación del compañero Conrado de Jesús Borraz León, director de esa institución educativa, quien fuera detenido y enviado al penal conocido como “El Amate” inculpado por la muerte de un alumno de nuevo ingreso previo al inicio del presente ciclo escolar.

Como Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 SNTE- CNTE EXIGIMOS el cese inmediato a las agresiones y la represión perpetradas en contra de los alumnos de la ENR Mactumactzá y nos declaramos en ALERTA MÁXIMA en respaldo y apoyo a nuestros futuros maestros. Nos reservamos el derecho de accionar de manera solidaria con la jornada de lucha emprendida por nustros camaradas normalistas rurales en exigencia de la liberación inmediata del Maestro Conrado de Jesús.

La génesis de esta campaña de desprestigio hacia el normalismo se encuentra en la determinación de acabar con las normales rurales, por ser espacios formadores de conciencia social para el proletariado. Por eso la política represiva hacia la protesta social tiene su origen en las recomendaciones y designios de los organismos internacionales que dictan la política educativa y económica de nuestro país. RESPONSABILIZAMOS al Gobernador Manuel Velasco Coello, al Fiscal General del Estado Raciel López Sálazar y al Secretario de Educación Eduardo Campos Martínez por la integridad física y psicológica de nuestros compañeros normalistas así como de los vecinos de los alrededores de la Normal, quienes también han sido víctimas de las constantes agresiones por parte de las fuerzas represoras del Estado.

En la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE-CNTE construimos en unidad con el pueblo, defendiendo la educación pública y contrarrestando la política neoliberal del régimen en turno y actuando solidariamente con nuestros camaradas de lucha. Siempre firmes, siempre dignos ¡Hasta la victoria, siempre!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA!!

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡Por una educación crítica, humanista, científica y popular!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

https://www.facebook.com/AED40/posts/2193817170907675?__tn__=K-R

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top