Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED-CNTE Chiapas: “El estado burgués mexicano continúa en su fase de reorganización”
AED-CNTE Chiapas: “El estado burgués mexicano continúa en su fase de reorganización”

AED-CNTE Chiapas: “El estado burgués mexicano continúa en su fase de reorganización”

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE
Sábado 8 de septiembre, 2018

RESOLUTIVOS

El estado burgués mexicano continúa en su fase de reorganización ante el relevo de personajes al frente del poder. Poco a poco han salido a la luz las verdaderas intenciones de quienes se han mimetizado en el nuevo gobierno y evidencian lo apuesto a lo propuesto durante las campañas políticas. Con la promesa de “cancelar”, “abrogar”, ” derogar” y “quitar lo punitivo de la evaluación docente” sigue generándose la incertidumbre alrededor del tema de la nefasta Reforma Educativa. Mientras tanto en nuestra entidad, se monta el peor teatro político que avala la licencia de Manuel Velasco Coello para dejar el cargo de gobernador, tomar protesta como Senador y pedir ahora licencia a ese nuevo encargo para regresar como su propio suplente al frente del Gobierno del Estado, a cambio de ceder legisladores al partido en el poder. Una vez más se mofan del pueblo tal y como lo hicieron con el desvío y robo de recursos destinados a la reparación de viviendas y escuelas dañadas a causa del terremoto ocurrido el 7 de septiembre de 2017, a un año de este catastrófico fenómeno, aún seguimos en la exigencia de la reconstrucción total de los espacios afectados. En tal contexto, la Asamblea Estatal Democrática, después de un amplio debate con nuestros Secretarios Generales y representantes de Centros de Trabajo

RESUELVE

1. Bajar a consulta de nuestras bases movilizadas la realización de una mesa de trabajo con el Gobierno recién electo, para presentar nuestro proyecto político y pedagógico.

2. Continuar exigiendo al gobierno el pago inmediato de todos los adeudos hacia los trabajadores de la educación en cada nivel y modalidad.

3. Sostener una reunión de carácter urgente este lunes 10 de septiembre a las 10:00 am en el auditorio de la Resistencia “David Gemayel Ruiz Estudillo”, con los compañeros “Provisionales 2015” que aún no se han incorporado a la Federación. Único día para enlistar y poder coberturar a estos compañeros.

4. Se ratifica el acuerdo de exigir la inmediata validación y conclusión de la cadena de cambios delegacionales con las zonas impungadas. No se llevará a cabo el nuevo proceso de cambios hasta que todas las delegaciones y niveles educativos tengan una resolución favorable.

5. Impulsar y participar en el Proyecto literario de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE-CNTE: TEXTOS SUBVERSIVOS MAGISTERIALES. El cual consiste en la publicación de un libro cuyo contenido será nutrido de la colaboración de maestros militantes de la AED-40. En este sentido, la Comisión de Educación y Cultura ha dado a conocer la CONVOCATORIA con las bases, modalidad de participación, temática, periodo de recepción de textos, organización, logística de la compilación y fecha de publicación.

6. Reinstalar nuestra Asamblea Estatal el próximo sábado 29 de septiembre a las 9:00 hrs. Trayendo consigo las propuestas de fechas para la próxima acción política en el mes de Octubre en exigencia para la solución de nuestras demandas hacia el gobierno aún en funciones.

TAREAS

1. Continuar con el fortalecimiento de la ruta pedagógica a través de la construcción del Proyecto Comunitario para la Escuela (PCE) mediante los talleres formativos programados en el Calendario de la Resistencia Escolar del ciclo 2018-2019. Para lo cual las comisiones de educación delegacionales deberán asistir a la sede que le corresponde a su región en la fechas: Viernes 21 de septiembre: Regiones: Centro- Valle, Fraylesca y Altos. Sábado 22 de septiembre: Regiones Tapachula- Huixtla. Lunes 24 de septiembre: Regiones Comitán, Selva y Palenque-Norte.
En cuanto a la Comisión Ampliada de Educación: A) Realizar el nombramiento de representantes por región para integrarse a la Comisión Ampliada y enviar los datos de los compañeros a la CECAED. 😎 Integrar a los representantes de la Comisión Ampliada a la estructura política regional con el propósito de que cuenten con el espacio y cobertura necesarios para la realización de las actividades de devolución a la comunidad: encuentros educativos regionales. C) Las reuniones ordinarias con la Comisión Ampliada de educación contempladas en el Calendario de la Resistencia Escolar son: 12 de enero y 8 de junio de 2019.

2. Las delegaciones que aún están pendientes de aportar $100 por delegación y $50 por C.T. para hacer las mejoras en la fachada de nuestro edificio de la Resistencia, lo realicen a la brevedad posible.

3. Las delegaciones que aún no se ponen al corriente con las aportaciones mensuales lo hagan a la brevedad para fortalecer la caja de la AED.

“Por una educación crítica, humanista, científica y popular”

¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA!!

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ REPUDIO TOTAL A LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR!!

¡¡ ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

https://www.facebook.com/AED40/posts/2195004310788961?__tn__=K-R

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top