Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » CHIAPAS: MAESTR@S EXIGEN LA REMOCIÓN DE MARTÍN SUÁREZ Y DAVID VERA, ENCARGADOS DEL DEPARTAMENTO DE PRIMARIAS Y EDU. FISICA
CHIAPAS: MAESTR@S EXIGEN LA REMOCIÓN DE MARTÍN SUÁREZ Y DAVID VERA, ENCARGADOS DEL DEPARTAMENTO DE PRIMARIAS Y EDU. FISICA

CHIAPAS: MAESTR@S EXIGEN LA REMOCIÓN DE MARTÍN SUÁREZ Y DAVID VERA, ENCARGADOS DEL DEPARTAMENTO DE PRIMARIAS Y EDU. FISICA

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Jueves 20 de septiembre, 2018.

AL MAGISTERIO ESTATAL,

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,

AL PUEBLO DE CHIAPAS.

Mientras el gobierno saliente intenta esconder toda la corrupción y malversación de recursos que realizó durante su periodo de administración, para ganar la simpatía y favoritismo del gobernador electo a fin de buscar posicionarse nuevamente para continuar saqueando las arcas gubernamentales. La corrupción, los desfalcos, el saqueo y el abuso de sus funciones como servidores públicos son cada vez más notorios quedando al descubierto todos sus actos ilícitos en todas las secretarías y departamentos que lejos de servir al pueblo, lucran con su puesto.

Desde el tío del Gobernador del Estado, el Secretario General de Gobierno Mario Carlos Culebro Velasco, quien se auto asignó una jubilación por 18 años de servicio en el Gobierno del Estado de Chiapas y con el máximo monto de más de 24 mil pesos mensuales, debería ser juzgado como responsable de los delitos de Ejercicio Ilegal de Funciones Públicas, Abuso de Autoridad, y demás previstos por el Código Penal del Estado de Chiapas. Pero es justificado por el Gobernador Sustituto del Estado, Manuel Velasco Coello, argumentando que ni él ni los serviles Diputados Locales, sabían de este beneficio solicitado por el responsable de la política interna de Chiapas alegando fue una decisión personal aprobarla y auto asignársela.

En el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), Eduardo Thomas Ulloa, con el argumento de “embellecer y sofisticar” las instalaciones, se dedica al maquillaje que se le quiere dar a la privatización de nuestro instituto. Este personaje corrupto y cobarde al negarse a dar la cara, ha contribuido enormemente a la crisis que se vive en esta dependencia, no solamente con avalar la pensión a Mario Carlos Culebro Velasco con 18 años de servicio y con el monto máximo cuando al magisterio la exigencia es estricta para este beneficio, como ejemplo, bajo ese argumento le fue negada la pensión a la familia del Camarada David Gemayel Ruiz Estudillo asesinado por la policía federal; sino tambien con el desabasto de medicamentos en todas las clínicas y hospitales, falta de médicos generales y de especialidades, nulos servicios subrogados en clínicas y puestos periféricos, mala atención por parte de médicos que solapa y sostiene sin razón y, enfáticamente, por la afectación hecha a cientos de trabajadores y sus familias militantes de esta posición política a quienes les ha bloqueado de manera arbitraria y déspota el trámite de préstamos a corto plazo desde el mes de junio, careciendo de toda ética y faltando al cargo para el que fue designado, cuya intención real es perpetuarse al frente de nuestro Instituto para continuar con el saqueo de los recursos y su inminente privatización. Exigimos se castigue a los culpables del desfalco de más de 2500 mdp contra el ISSTECH y que la Fiscalía del Estado ha entorpecido para que no proceda la demanda que hemos interpuesto.

En el caso de la Secretaría de Educación donde la podredumbre burocrática en la administración pública mantiene en puestos privilegiados a personajes nefastos y corruptos cuya capacidad de atención y solución de problemáticas es deficiente. Hemos mantenido la denuncia de los actos y proceder de estos títeres, a quienes se les mantiene en esos cargos importantes por el influyentismo que poseen.

Pero los casos más significativos que vivimos de manera muy cercana son el titular de la jefatura del Departamento de Educación Física, David Vera Vázquez, quien reporta la inexistencia de plazas en ese nivel mientras que ocupa estos espacios para la negociación y lucro, entre otras irregularidades. Y de igual forma, el Jefe de Departamento de Primaria Martín Enrique Suárez Culebro, personaje nefasto, déspota y prepotente que se ha dedicado a mover y triangular a docentes a distintos lugares diferentes a su centro de adscripción, privilegiándolos mediante jugosos negocios con dinero de por medio. Este sujeto que desde su llegada se ha conducido con la consigna de bloquear y golpear a los militantes de esta posición política, dada su inclinación de toda la vida activa hacia el charrismo sindical.

EXIGIMOS LA INMEDIATA REMOCIÓN DEL CARGO AL FRENTE DEL DEPARTAMENTO DE PRIMARIAS Y DE EDUCACIÓN FÍSICA, A MARTÍN SUÁREZ Y DAVID VERA VÁZQUEZ, RESPECTIVAMENTE, por todo lo expuesto. Repudiamos la actitud de solapamiento por parte de quienes se niegan a removerlos del cargo, puesto que han sido pieza fundamental en los actos de corrupción que se viven en la Secretaría de Educación. No permitiremos que bajo el argumento del cambio de gobierno para la renovación de estos puestos, los derechos de los compañeros de estos niveles se sigan pisoteando por estos sujetos que solamente han perjudicado a la educación. No hay lugar a la tolerancia en contra de los corruptos y prepotentes. Exigimos su renuncia inmediata antes de que nuestra Asamblea Estatal a celebrarse el 29 de septiembre determine las acciones a emprender para la remoción de estos personajes en estos cargos.

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡BASTA YA DE TANTA CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO DEL ESTADO!!

¡¡FUERA MARTÍN ENRIQUE SUÁREZ CULEBRO DEL DEPARTAMENTO DE PRIMARIA Y DAVID VERA DE EDUCACIÓN FÍSICA!!

¡¡ ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA!!

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡Por una educación crítica, humanista, científica y popular!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top