Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED_CNTE CHIAPAS, NO PERMITIRÁ IMPOSICIÓN EN CADENA DE CAMBIOS Y ASCENSOS
AED_CNTE CHIAPAS, NO PERMITIRÁ IMPOSICIÓN EN CADENA DE CAMBIOS Y ASCENSOS

AED_CNTE CHIAPAS, NO PERMITIRÁ IMPOSICIÓN EN CADENA DE CAMBIOS Y ASCENSOS

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Viernes 21 de septiembre, 2018.

A LAS DIGNAS BASES DE LA AED,

AL MAGISTERIO ESTATAL,

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,

AL PUEBLO DE CHIAPAS.

El Estado burgués mexicano en franca sumisión y obediencia a lo dictado por la oligarquía y los organismos internacionales encargados de velar por los intereses del capitalismo a nivel mundial, se han encargado a lo largo de la historia de explotar y lacerar a la clase proletaria quitando y desapareciendo los derechos que han ganado con sangre, sudor y muerte. La defensa de los derechos sindicales y laborales se ha conseguido con base en la lucha organizada, anteponiendo los derechos colectivos por encima de los particulares. Sin embargo, el Estado, en pleno uso de sus aparatos ideológicos y personeros a su fiel servicio, quienes administran los espacios de gobierno en perjuicio del pueblo, utilizan a su vez a esquiroles para infiltrarlos en los movimientos populares a fin de dividir y debilitar a la organización haciendo la labor de sátrapas traicionando los intereses de los de su clase.

Hoy vemos nuevamente cómo se configura esta traición a los intereses colectivos, en el papel que juegan Eduardo Campos Martínez, Secretario de Educación, y Sergio García León, Subsecretario de Educación Estatal, junto con un puñado de traidores que se pretender erigir como reivindicadores del magisterio, aún a sabiendas que es evidente su actuar corrupto, entreguista y falto de respaldo de bases movilizadas. El intento de Eduardo Campos y Sergio García de imponer y publicar de forma apresurada la cadena de cambios estatal y el proceso de ascensos, denota el servilismo ante las instrucciones directas del Gobernador del Estado, quien en su falta de congruencia y demostración de oportunismo y corrupción, opta por la imposición y no por el diálogo.

En días anteriores informábamos sobre el acuerdo establecido en una mesa de trabajo respecto al tema de cadena de cambios estatal, y lo que hoy vemos difundiéndose de manera extraoficial es una clara provocación a nuestra posición política. No vamos a permitir se rompa el compromiso establecido de no afectación para la realización de la cadena de cambios, que al hacerlo se establece una nueva forma de transgredir la exigencia que tienen las bases democráticas de la AED. NUESTRA EXIGENCIA ES Y SEGUIRÁ SIENDO QUE SE REALICE LA CADENA DE CAMBIOS ESTATAL, PERO JAMÁS PERMITIÉNDOLA SI DEJA FUERA A LAS ZONAS CON IMPUGNACIONES, AL NIVEL DE SECUNDARIAS GENERALES Y SIN CERTEZA PARA LOS COMPAÑEROS DE TELEBACHILLERATO ESTATAL. QUE LES QUEDE MUY EN CLARO, NO VAMOS A PERMITIR NINGUNA IMPOSICIÓN EN ESTE SENTIDO. Nuestras instancias han discutido ampliamente sobre este tema y en los resolutivos así ha quedado de manifiesto. Este proceso no se puede dar si no han resuelto lo que su misma ineptitud ha generado.

Responsabilizamos al Secretario y Subsecretario de Educación de lo que ocurra si no cumple con los compromisos asumidos para la realización de la cadena; además rechazamos lo plasmado en dicha convocatoria en el Transitorio Cuarto, dejando la aplicabilidad de la Ley General del Servicio Profesional Docente para sancionar este peoceso. En este contexto, rechazamos la convocatoria emitida a la par para intentar realizar el proceso escalafonario (o ascensos) argumentando ser de forma tradicional pero basados en la LGSPD al señalar en el punto “8.2 quienes resulten beneficiados, se les hará entrega del documento correspondiente con carácter de provisional.” siendo eso establecido en dicha Ley en el Artículo 4 Fracción XVIII incisos a, b y c (provisional, por tiempo fijo y definitivo. Además de permitir la aplicación de nueva cuenta de la LGSPD al mencionar en su Transitorio Tercero “… aplicando supletoriamente los Acuerdos, Lineamientos, Reglamentos y Leyes existentes sobre la materia.”

Sabemos que el fondo político es la ruptura y confrontación magisterial. Bajo el argumento de la premura por su inminente salida de la Secretaría de Educación exponen artilugios improvisados, cuando ha sido su propia ineptitud para resolver estos problemas lo que ha retrasado el ejercer nuestro derecho a los ascensos. Al estilo del Estado fascista, desde la Secretaría de Educación se fragua un nuevo intento de desestabilizar y debilitar la fuerza de la AED, por lo que de nueva cuenta haremos cumplir a la autoridad con los compromisos establecidos bajo las acciones políticas de masas, nadie puede minimizar los acuerdos de la máxima instancia de toma de decisiones de la AED, y quien se atreva a hacerlo, deberá asumir las consecuencias. Conocen de sobra la combatividad y determinación de nuestras bases movilizadas y no vamos a permitir se juegue con este tema tan delicado.

Reconocemos a los personeros del Estado, que bajo argumentos poéticos pretender reunir a las bases magisteriales para entregar completamente el movimiento magisterial al Estado, sabemos que ellos tienen una clara participación en este tema de la cadena de cambios estatal y ascensos, por lo que hacemos el llamado a nuestras bases a no dejarse engañar por este falso mesías en la sección 40. La falsa unidad y la evidente sumisión hacia el Estado es un sello característico de su incongruente liderazgo, al pretender montar un show de movilización mediante discursos incendiarios y huecos, solo buscan sacar provecho de quienes dicen defender. No puede haber unidad cuando discursan como redentores pero en la práctica incitan a la confrontación entre compañeros y se atrincheran en muros y barricadas fabricadas con camiones, y que además son respaldados por policías estatales. Lo vivido el 11 de junio en esta ciudad capital, es una clara muestra del actuar de estos nefastos esquiroles, quienes a conveniencia buscan la unidad con la misma gente corrupta y deshonesta que deambula en nuestra sección, dispuestos a lo que sea con la finalidad de no perder sus privilegios personales. No puede haber credibilidad cuando pactan acciones intrascendentes y superfluas sin ser siquiera molestados por las fuerzas represoras y mientras a las bases combativas de la AED 40 todo el tiempo fueron objeto de la represión, el hostigamiento y la brutalidad policial en cada día de la jornada de lucha pasada. Porque en vísperas de un paro como el que han convocado, sentarse a negociar secretamente un par de días antes, solamente demuestra que todo está preparado para ser un nuevo circo, cuyos pactos se reiterarán en la supuesta movilización venidera, rompiendo de tajo los principios que como militantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación nos rigen.

Porque solamente la verdadera unidad de los Trabajadores nos permitirá salir avantes antes el Estado y sus personeros, porque el entreguismo y el neocharrismo representan la pérdida de la dignidad y la identidad magisterial, contra los agentes del Estado y sus personeros infiltrados en las filas de la CNTE ¡Ni un paso atrás! ¡Firmes y dignos! ¡Hasta la victoria, siempre!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡BASTA YA DE TANTA CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO DEL ESTADO!!

¡¡ ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA!!

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡Por una educación crítica, humanista, científica y popular!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top