Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED-CNTE Chiapas: “El Estado utiliza el escenario de transición para ocultar corrupción, saqueo, injusticia y crisis económica”
AED-CNTE Chiapas: “El Estado utiliza el escenario de transición para ocultar corrupción, saqueo, injusticia y crisis económica”

AED-CNTE Chiapas: “El Estado utiliza el escenario de transición para ocultar corrupción, saqueo, injusticia y crisis económica”

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Sábado 29 de septiembre, 2018

RESOLUTIVOS

Al cumplirse 4 años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero con total impunidad y con una “verdad histórica” cada vez más desligitimada, el gobierno aún en funciones continúa en total impunidad ante estos hechos. El Estado fascista utiliza el escenario político de transición para ocultar los desfalcos, corrupción, saqueo, injusticia y crisis económica, promoviendo la esperanza en la población para que el gobierno electo sea quien mejore las condiciones sociales del pueblo mexicano sin que se retomen con seriedad los casos donde ha participado directa e indirectamente el nefasto gobierno de EPN.

Todo esto se configura en el marco del 50 aniversario de la matanza de Tlatelolco, donde tampoco hay justicia ante estos acontecimientos, aunado al constante uso de la fuerza policíaca y militar para reprimir e imponer los designios de la oligarquía que ejerce poder sobre esta nación y que mediante el circo político se pretende normalizar la impunidad con la que se omite la aplicación de la justicia y la pretensión de que cualquier acto en contra del pueblo debe “superarse” sin la exigencia de verdadera justicia; agresiones como las que vivieron los compañeros estudiantes de la Normal Indígena Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek” mandatada por el Gobernador del Estado, así como los asesinatos de periodistas por el ejercicio valiente y congruente de su profesión, miles de detenidos y desaparecidos, feminicidios, detenciones extrajudiciales y cerrazón para escuchar y atender a los diversos sectores sociales quedan sepultados en el burocratismo insensible e indolente que niega la justicia.

En este escenario, atendiendo el sentir de nuestras bases vemos necesario seguir demandando se establezca la interlocución con el nuevo gobierno a fin de hacer llegar nuestras exigencias y nuestras propuestas como Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 SNTE-CNTE bajo la estrategia y los principios que nos rigen como militantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación. En tal contexto, la Asamblea Estatal, después de un amplio debate con nuestros Secretarios Generales y representantes de Centros de Trabajo

RESUELVE

1. Realizar el I Congreso Politico Educativo de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 SNTE-CNTE el día sabado 20 de Octubre de 2018, rumbo al I Congreso Nacional Político Educativo de la CNTE. La convocatoria para la participación se dará a conocer a la brevedad a través de los representantes regionales y delegacionales.

2. Continuar exigiendo al gobierno el pago inmediato de todos los adeudos hacia los trabajadores de la educación en cada nivel y modalidad.

3. Aceptar y dar a conocer la minuta de acuerdos establecida con Secretaría de Educación, haciendo del conocimiento de la base militante de la AED el adendum modificatorio del proceso de inscripción a la cadena de cambios donde se garantiza la realización del proceso sin afectar a la base trabajadora y sin la injerencia entreguista con la LGSPD como lo pretendía la posición claudicante.

4. Rechazar la convocatoria del proceso de Ascensos (para la obtención de nueva categoría) que permite la aplicación de la reforma educativa en perjuicio de las bases que en legítimo derecho buscan una mejora salarial. Por ello, repudiar los términos en los que se encuentra establecida y el fondo que tiene con los documentos emanados de ella que dejan en indefensión laboral al trabajador que adquiera una nueva categoría, el sustento aparente en la legislación local solo es el anzuelo para continuar con la imposición de la reforma educativa en Chiapas.

5. El Taller Formativo en su fase regional programado para el mes de octubre será coordinado por la Comisión Ampliada de Educación y Cultura de cada región, por lo que deberán asistir el día 13 de octubre en las instalaciones del Auditorio de la Resistencia David Gemayel Ruiz Estudillo en la ciudad de Tuxtla, Gutiérrez, en un horario de 8:00 a 14:00 horas para trabajarlo con la Comisión de Educación y Cultura de la AED, todo esto derivado de las tareas organizativas del I Congreso Politico Educativo de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 SNTE-CNTE que se llevará a cabo el día sábado 20 de Octubre de 2018.

6. Accionar políticamente llevando a cabo la marcha mitín concentración el dia 12 de octubre de 2018 partiendo de la Diana Cazadora a las 9am en exigencia de soluciones a todas nuestras demandas al gobierno actual que de forma omisa pretende heredar las problemáticas a la siguiente administración.

TAREAS

1. Continuar con el fortalecimiento de la ruta pedagógica a través de la construcción del Proyecto Comunitario para la Escuela (PCE) mediante los talleres formativos programados en el Calendario de la Resistencia Escolar del ciclo 2018-2019. Para lo cual las comisiones de educación delegacionales deberán asistir a la sede que le corresponde a su región en el mes de octubre para el Segundo Taller Formativo del presente ciclo escolar los días 20 y 22 de octubre.

2. Seguir impulsando la participación en el Proyecto literario de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE-CNTE: TEXTOS SUBVERSIVOS MAGISTERIALES con base en la CONVOCATORIA para tal fin, teniendo como fecha límite para enviar sus aportaciones el día 29 de octubre de 2018.

3. Las delegaciones que aún están pendientes de aportar $100 por delegación y $50 por C.T. para hacer las mejoras en la fachada de nuestro edificio de la Resistencia, lo realicen a la brevedad posible.

4. Las delegaciones que aún no se ponen al corriente con las aportaciones mensuales lo hagan a la brevedad para fortalecer la caja de la AED.

“Por una educación crítica, humanista, científica y popular”

¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA!!

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!
¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡JUSTICIA PARA EL COMPAÑERO PERIODISTA MARIO LEONEL GÓMEZ ASESINADO ARTERAMENTE!!

¡¡ REPUDIO TOTAL A LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR!!

¡¡REPUDIO A LA AGRESIÓN HACIA LOS NORMALISTAS PERPETRADA POR MANUEL VELASCO!!

¡¡ ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top