Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED_CNTE Chiapas: “Repudiamos cualquier intento de agresión hacia nuestros hermanos trabajadores”
AED_CNTE Chiapas: “Repudiamos cualquier intento de agresión hacia nuestros hermanos trabajadores”

AED_CNTE Chiapas: “Repudiamos cualquier intento de agresión hacia nuestros hermanos trabajadores”

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE
Viernes 05 de octubre, 2018.

A LAS BASES COMBATIVAS Y EN DIGNA RESISTENCIA
A LA BUROCRACIA ESTATAL
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL NEFASTO GOBIERNO SALIENTE Y AL ENTRANTE
AL PUEBLO EN GENERAL

La represión, el hostigamiento, los feminicidios, la censura a la libertad de expresion las detenciones, desapariciones y asesinatos extrajudiciales de luchadores sociales son parte de la estrategia de gobierno que se suman a la nefasta política del Estado fascista hacia la clase trabajadora. El sexenio de Enrique Peña Nieto y el gobierno verde de Manuel Velasco han sido los periodos más violentos, cruentos y corruptos en la historia del país, y principalmente, de la entidad. El saqueo de las arcas gubernamentales fue el objetivo de Velasco y sus lacayos al frente de las dependencias estatales. Como nunca en la entidad hay desfalcos, desvío de recursos, malversación de fondos; falta de equipamiento, material y servicios básicos en el ramo de salud y educación; despidos injustificados, adelgazamiento de la nómina operativa para creación de espacios de mandos medios y altos para beneficiar a los familiares, a la clase política y lamebotas de quienes desgobiernan.

El estado de Chiapas sufre una terrible crisis que fomenta la desigualdad social. La exigencia es constante para solucionar los problemas que se presentan con el personal de base e interino que por meses y años no ha cobrado el sueldo ya devengado, sin tener solución a estas demandas. En cambio, el gobierno mueve sus elementos legislativos para operar cambios en la legislación local de tal manera que el gobernador en turno pueda continuar beneficiándose de la inmensurable corrupción que le envuelve. El saqueo y la represión, sobretodo en la forma de golpear y reprimir la protesta social originada por sus propias acciones lastimosas y antipopulares son las evidencias de lo que ha sido este sexenio nefasto de Manuel Velasco Coello.

En el sector salud el saqueo de medicamentos, desmantelamiento del equipo hospitalario, falta de pago a proveedores, servicios subrogados no subsanados y sueldos a personal no reconocidos es una constante, mientras tanto el pueblo padece la desatención en este servicio básico. En el sector educativo el desfalco es millonario, como nunca antes visto: contratando personal sin techo presupuestal para cubrir su salario y prestaciones por desvío del recurso, personal interino que no recibe su sueldo desde el 2014 y que continúan laborando sin remuneración, contratación de una raquítica planta docente de base que es completamente insuficiente para la enorme demanda de falta de maestros en la entidad, escuelas sin la infraestructura adecuada o con los espacios dignos para recibir clases, además de los centros de trabajo que fueron dañados por los sismos del año pasado y que no han sido reconstruidos o remodelados por falta de presupuesto, aún cuando los recursos asignados para la reconstrucción han sido millonarios, desviándose a bolsillos personales del gobierno federal y estatal.

Con la aplicación de la reforma educativa desde 2013 han intentado reprimir al pueblo y principalmente, a los maestros; encontrando en el magisterio aglutinado en la CNTE la mayor resistencia en el país, provocando una ola de movilizaciones en protesta y oposición a la misma. Las intensas jornadas de lucha han estado marcadas por los constantes actos represivos por parte de la Policía federal, estatal, Gendarmería, y grupos de choque organizados por el gobierno de los tres niveles. Sin embargo, el pueblo se ha solidarizado con nuestra lucha por lo que también respaldamos los diferentes movimientos sociales en defensa de nuestros legítimos derechos como proletarios.

Actualmente el sector que resulta golpeado es la burocracia. A personal de base y confianza les han negado el paupérrimo aumento salarial del 3.5% por un raquítico 1.5% reconocido a partir de septiembre 2018 sin retroactividad de enero a la fecha, además de quitarles 40 días de aguinaldo de los 60 dias que tienen derecho pretendiendo darles solamente 20 días en este rubro, negándoseles el pago del bono sexenal, eliminando por decreto el seguro de vida mutualista para el tabajador durante su vida laboral con lo que se asesta un duro golpe a las decenas de miles de trabajadores de la burocracia estatal.

Reconocemos la determinación de la burocracia en alzar la voz y organizarse para ya no permitir más atropellos hacia la clase trabajadora y nos solidarizamos con los compañeros que han decidido emprender una jornada de lucha en exigencia de solución a sus justas demandas. Seguimos convencidos que solamente con la unidad de los trabajadores con el pueblo es que seguiremos dando la batalla a este régimen policíaco-militar que solamente busca explotar al trabajador y beneficiar a la oligarquía a través de sus títeres enquistados en los espacios gubernamentales.

A nuestros camaradas burócratas les exhortamos a ser muy cuidadosos con quienes se digan luchadores sociales y quieran orientar y manipular sus determinaciones porque es el oportunismo vil, que como agentes del Estado, intentan infiltrarse en los movimientos sociales para dividirlos y socavar su lucha. No permitan que nadie los trate de llevar hacia una dirección distinta de sus demandas centrales y también a no ceder ante las amenzas de las autoridades para provocar desmovilización. Sean vigilantes de sus representantes y en todo momento acuerpen a quienes les han dado la confianza de llevar la voz, porque son los encargados de dar la cara y de bajar a consenso con sus bases cualquier determinación que tenga que ver con su jornada de movilizaciones.

Como Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 SNTE-CNTE estamos en ALERTA por cualquier intento de represión hacia su movimiento y habremos de actuar con la firmeza y determinación que nos caracteriza de manera solidaria en el momento que intenten cualquier acción represiva. Repudiamos cualquier intento de agresión hacia nuestros hermanos trabajadores. Somos muy respetuosos de su organización y privilegiando nuestros 22 principios rectores, estamos en la disposición de construir de manera conjunta una coordinación que nos permita lograr un sindicalismo de clase, luchando constante y consecuentemente por el mejoramiento de las condiciones de vida y la defenss de los intereses y derechos de clase de los trabajadores; combatiendo al oportunismo, el gobiernismo, el charrismo y sus aliados sin hacer alianzas ni componendas con quienes dicen ser de los nuestros pero actúan del lado de los poderosos. ¡Por construir la LUCHA GENERAL CONTRA LA BURGUESÍA Y EL ESTADO!, ¡POR LA DESTRUCCIÓN DEL SISTEMA CAPITALISTA!, ¡Por una SOCIEDAD SIN EXPLOTADOS NI EXPLOTADORES! ¡Por la unidad de los trabajadores del campo y la ciudad! ¡Unidos y organizados, venceremos!.

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡JUSTICIA PARA EL PUEBLO DE MÉXICO!!

¡¡ ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

¡¡ALTO A LAS INJUSTICIAS Y AL SAQUEO DE RECURSOS EN NUESTRA ENTIDAD!!

¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA!!

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡Por una educación crítica, humanista, científica y popular!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top