Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Aparente “ascenso tradicional”, en convocatoria de Secretaría de Educación, alerta AED_CNTE Chiapas
Aparente “ascenso tradicional”, en convocatoria de Secretaría de Educación, alerta AED_CNTE Chiapas

Aparente “ascenso tradicional”, en convocatoria de Secretaría de Educación, alerta AED_CNTE Chiapas

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE
Miércoles 10 de octubre, 2018.

A LAS BASES COMBATIVAS Y EN DIGNA RESISTENCIA
A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
AL PUEBLO EN GENERAL

El capitalismo galopante en América Latina tiene como sello particular la represión, el hostigamiento, la censura, las detenciones y desapariciones extrajudiciales, los asesinatos impunes, la injusticia y la falta de democracia. A través de los gobiernos proimperialistas instaura la política fascista de los regímenes de corte policíaco-militar que reprimen la legítima protesta social y que extermina todo lo que encuentra a su paso. En el caso de México, el sexenio de Enrique Peña Nieto se caracterizó por la imposición de reformas neoliberales burguesas que profundizaron el desempleo, la pobreza y la miseria de nuestro pueblo, convirtiendo al país en un cementerio producto de sus políticas antipopulares y represivas.

En nuestra entidad, el gobierno verde de Manuel Velasco replica la misma política orquestada por la oligarquía mexicana, caracterizado por el pillaje, la corrupción e ineptitud para gobernar. Chiapas es un estado de enormes riquezas naturales y culturales que ha servido únicamente para el saqueo y enriquecimiento de funcionarios públicos corruptos, cínicos e irresponsables, predominando siempre el uso de la fuerza por encima del diálogo, instrumentando carpetas de investigación a quienes están al frente de los diferentes movimientos sociales. Actualmente vivimos una seria crisis en todos los ámbitos, derivando en movilizaciones constantes por parte de los afectados. Reiteradamente hemos denunciado el robo de recursos asignados y etiquetados para cubrir el salario de maestros de base nuevo ingreso, interinos docentes y administrativos, la corrupción al interior de la Secretaría de Educación en la venta y asignación de plazas docentes, la intromisión en cuestiones sindicales para mantener control en la clase trabajadora, entre muchas otras irregularidades al interior de este gobierno del gobernador-senador Velasco Coello.

Para las instituciones gubernamentales como la Secretaría de Educación es preciso continuar con la perpetuación de las reformas estructurales de la oligarquía, siendo la Reforma Educativa un pilar importante en ese propósito, por ello, debemos ser cuidadosos en la manera de conducirnos para hacer frente de manera organizada y decidida a la embestida del Estado. En este panorama complejo y adverso, como Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 SNTE-CNTE hemos salido avante en nuestras demandas a través de la formación política de nuestros militantes, la movilización y las acciones políticas de masas que nuestras siempre combativas y determinadas bases han decidido e impulsado en todo momento. Es así como en nuestra Asamblea Estatal de representantes del pasado 29 de septiembre se determinó RECHAZAR LA CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE “ASCENSOS” bajo la argumentación y debate generado, analizados y votados; ya que la inscripción y el proceso completo NO GARANTIZAN AL TRABAJADOR LA ESTABILIDAD LABORAL, aún cuando aparentemente se sustenta en la legislación local, también permite la aplicación de la reforma educativa con artilugios como éste.

La Secretaría de Educación y su interés por continuar impulsando este proceso, tiene como propósito crear confrontación entre los docentes, fomentar falsas expectativas ante un aparente “ascenso tradicional”, pero que no garantizan las condiciones óptimas al trabajador. Nuestra exigencia es la suspensión de este proceso hasta generar la seguridad laboral para quienes decidan participar en este proceso. En caso de continuar con esta forma de imposición de la reforma educativa a través de los ascensos, nosotros habremos de accionar como nuestra asamblea asÍ lo determine. Con hechos hemos demostrado la combatividad de nuestras bases y habremos de actuar en consecuencia. Rechazamos todo tipo de señalamiento y acusación infundada que hacen los operadores del Estado por deslegitimar a nuestra organización, seguiremos velando por el bien de todas las bases magisteriales y no nos prestaremos al juego perverso en el que nos quieren entrampar con esta convocatoria. No nos detendremos ante amenazas infundadas y derivadas por la denuncia que siempre hemos hecho sobre el entreguismo y contubernio que tienen con el Estado.

¡No más imposiciones ni acciones disfrazadas para validar la falsa reforma educativa! ¡Fuera operadores del Estado de las filas del movimiento magisterial! ¡Alto a la represión hacia la clase trabajadora! ¡Porque solamente unidos y organizados, venceremos! ¡Firmes y dignos hasta las últimas consecuencias!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡JUSTICIA PARA EL PUEBLO DE MÉXICO!!

¡¡ ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

¡¡ALTO A LAS INJUSTICIAS Y AL SAQUEO DE RECURSOS EN NUESTRA ENTIDAD!!

¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA!!

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡Por una educación crítica, humanista, científica y popular!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top