Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Incumplimiento de acuerdos con el magisterio estatal, la constante en el sexenio de Velasco Coello
Incumplimiento de acuerdos con el magisterio estatal, la constante en el sexenio de Velasco Coello

Incumplimiento de acuerdos con el magisterio estatal, la constante en el sexenio de Velasco Coello

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE
Martes 30 de octubre, 2018.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,
A LAS DIGNAS BASES MOVILIZADAS DE LA AED,
AL PUEBLO MEXICANO.

El Estado burgués mexicano, fiel a los designios de la oligarquía y el gran capital, continúa con su política de cerrazón y violencia hacia la clase trabajadora. Hoy seguimos padeciendo el saqueo, la ineptitud y la represión de quienes administran los intereses de la burguesía y tienen por encargo gobernar nuestra entidad. En los diferentes niveles de gobierno se gestan grandes desfalcos que sirven de justificantes para evadir la responsabilidad de pagos a los trabajadores.

Nuevamente se vuelven a incumplir los acuerdos establecidos para pagarle al magisterio estatal el incremento salarial retroactivo de enero a la fecha, la segunda parte de la Compensación Única Nacional, las horas por incremento en secundarias generales y preparatorias, pero sobre todo el compromiso de pagarles su salario a los compañeros interinos y de apoyo educativo, de cubrir los adeudos salariales a los compañeros de nuevo ingreso 2016 y 2017, así como los adeudos y la basificación de los compañeros de nuevo ingreso 2015 (provisionales) y Telebachillerato Comunitario. Siguiendo el juego perverso del charrismo sindical incrustado en la Sección 40, reprograman la fecha de pago enviándolo hasta el 15 de noviembre para que en franca estrategia mercadológica la gran empresa pueda acaparar el dinero de los trabajadores y reine el consumismo durante “el buen fin”.

Denunciamos la ineptitud de las autoridades educativas y de gobierno que no han tenido la capacidad para cumplir con lo que les corresponde. Repudiamos la actitud con la que este gobierno se ha conducido al reprimir y criminalizar la legítima protesta social, siendo un claro ejemplo lo acontecido con nuestros compañeros de Telebachillerato Comunitario, quienes realizaron una acción política en protesta por el incumplimiento de sus pagos. Fueron nuevamente engañados y agredidos en el interior de Palacio de Gobierno por José Luis Ramos López, Delegado de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez, y José Miguel Alarcón García, Director de Asuntos Estatales, quienes nuevamente evidenciaron su incapacidad y falta de seriedad para atender los compromisos establecidos en este rubro. No obstante, horas más tarde de haber concluido la actividad en exigencia de sus pagos cobardemente fue intimidada de manera anónima vía telefónica la compañera Clara Patricia Espino Guerrero, quien fue amenazada junto con su familia por ser parte de la representación de este referente movilizado, por lo que se ha procedido a interponer la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable ante la Fiscalía General del Estado. Repudiamos enérgicamente este tipo de acciones y responsabilizamos a Manuel Velasco Coello, a Eduardo Campos Martínez y a Raciel López Salazar; Gobernador del Estado, Secrtario de Educación y Fiscal General del Estado respectivamente, por la integridad física y psicológica de nuestra compañera y su familia.

Seguimos exigiendo que se cubran los adeudos salariales pendientes a todos nuestros compañeros que vilmente ha postergado la presente administración y nos declaramos en ALERTA MÁXIMA para accionar políticamente en caso de que se intente una agresión de cualquier índole hacia nuestros compañeros movilizados. Porque es en la práctica que se demuestra ¡Si tocan a uno, tocan a todos!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡UNIDAD, UNIDAD SIN CHARRISMO SINDICAL!!

¡¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!!

¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

¡¡Por una educación crítica, humanista, científica y popular!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top