Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED_CNTE Chiapas: Denuncian privación de la libertad, a esposo de maestra disidente de Telebachillerato Comunitario
AED_CNTE Chiapas: Denuncian privación de la libertad, a esposo de maestra disidente de Telebachillerato Comunitario

AED_CNTE Chiapas: Denuncian privación de la libertad, a esposo de maestra disidente de Telebachillerato Comunitario

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE
Jueves 01 de Noviembre, 2018

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,
A LAS DIGNAS BASES MOVILIZADAS DE LA AED,
AL PUEBLO MEXICANO.

La política represiva y la aplicación del terrorismo de Estado son las características de este régimen policíaco-militar que detenta el poder en nuestro país y que reprime invariablemente la legítima protesta social. Utilizando el miedo entre los activistas y luchadores sociales para disipar los movimientos sociales. Los aparatos represivos del sistema son empleados para que los personeros del Estado ejecuten las órdenes de altos mandos; por lo que el modo de operar es a través de los levantones, secuestros y asesinatos extrajudiciales contra las voces críticas del pueblo que reclaman sus justas demandas.

Cuando se deja en evidencia la ineptitud y corrupción de los funcionarios que administran las instituciones con el saqueo del que han sido objeto las arcas gubernamentales, se promueven las órdenes de aprehensión, la deslegitimación de la protesta social, las amenazas y el hostigamiento. Sin embargo, para quienes representan congruentemente a su base movilizada estas acciones para amedrentar no detienen la lucha que han emprendido; entonces el Estado opta por atentar violentamente hacia la representación del movimiento o en el peor de los casos, hacia la familia de quienes decidimos alzar la voz y denunciar jurídica y públicamente sus acciones.

En este contexto, el pasado martes 30 de octubre denunciamos la incapacidad de José Luis Ramos López, Delegado de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez, y José Miguel Alarcón García, Director de Asuntos Estatales; quenes en actitud prepotente faltaron al diálogo establecido para atender a nuestros compañeros de Telebachillerato Comunitario, quienes realizaron una acción política en protesta por el incumplimiento de sus pagos. Al interior de Palacio de Gobierno fueron engañados y agredidos por estos personajes, a quienes el puesto de servidores públicos les queda muy grande al demostrar su constante incapacidad para la resolución de los conflictos sociales, por lo que exigimos su inmediata destitución.

En este mismo documento dimos a conocer que bajo el anonimato fue cobardemente intimidada vía telefónica la compañera Clara Patricia Espino Guerrero, quien fue amenazada junto con su familia por ser parte de la representación de este referente movilizado, derivado de esto, se procedió a interponer la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable ante la Fiscalía General del Estado. No obstante, el día miércoles 31 de octubre fue interceptado el esposo de nuestra compañera Clara Espino por tres sujetos armados a bordo de un vehículo compacto y privado de su libertad por un par de horas. Tiempo en el que fue brutalmente golpeado y amenazado; intentando amedrentarlo y amenazando nuevamente a toda la familia por haber interpuesto la demanda judicial ante la Fiscalía General del Estado. Detrás de estos actos cobardes están Manuel Velasco Coello, Eduardo Campos Martínez y Raciel López Salazar; Gobernador del Estado, Secretario de Educación y Fiscal General del Estado respectivamente, a quienes responsabilizamos totalmente por la integridad física y psicológica de nuestra compañera y su familia.

Repudiamos enérgicamente este tipo de acciones que solamente denotan la desesperación de un gobierno nefasto e inepto que debe recurrir a este tipo de acciones para justificar su incapacidad y demostrar que la represión es el único medio para acallar la protesta social.

Nuestro respaldo total a la compañera Clara Espino, nuestra solidaridad con su esposo víctima del Estado represor. Continuamos en ALERTA MÁXIMA para accionar en caso de que continúen este tipo de acciones por parte del Ejecutivo Estatal hacia nuestros compañeros cuyo único delito es exigir el pago de sus salarios ya devengados y que el corrupto gobierno ha utilizado para aumentar sus cuentas personales en el extranjero.

Respaldamos la decisión de hacer pública de viva voz este tipo de acciones represivas por medio de la conferencia de prensa que habrá de dar la compañera y la representación del Telebachillerato Comunitario perteneciente a la AED el próximo martes 06 de noviembre; denunciando ante los medios de comunicación estos hechos.

Seguimos exigiendo que se cubran los adeudos salariales pendientes a todos nuestros compañeros que vilmente ha postergado la presente administración. Que el Gobierno recién electo tome cartas en el asunto para evitar más derramamiento de sangre de nuestros compañeros movilizados.

Exigimos a los organismos defensores de los Derechos Humanos intervengan de inmediato y a las corporaciones encargadas de la procuración de justicia a que se indague y se castigue duramente a los autores intelectuales y materiales de estos deplorables hechos. A todas las organizaciones sociales, magisteriales y políticas congruentes le pedimos intervengan y se manifiesten repudiando estos hechos, haciendo realidad la consigna ¡Si tocan a uno, tocan a todos!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡UNIDAD, UNIDAD SIN CHARRISMO SINDICAL!!

¡¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!!

¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

¡¡Por una educación crítica, humanista, científica y popular!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top