Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED_CNTE Chiapas: “Velasco, ha desviado el dinero de los sueldos de los trabajadores de la educación, de la salud, de los burócratas”
AED_CNTE Chiapas: “Velasco, ha desviado el dinero de los sueldos de los trabajadores de la educación, de la salud, de los burócratas”

AED_CNTE Chiapas: “Velasco, ha desviado el dinero de los sueldos de los trabajadores de la educación, de la salud, de los burócratas”

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Martes 13 de noviembre, 2018

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,
A LAS DIGNAS BASES MOVILIZADAS DE LA AED,
AL PUEBLO DE CHIAPAS Y DE MÉXICO.

A menos de un mes del cambio de Gobierno del Ejecutivo Federal y Estatal el clima de incertidumbre política que se vive es realmente desastrozo. Esto sólo puede entenderse en el marco de la crisis del capitalismo y el reacomodo de las fuerzas políticas con rostros distintos pero bajo el mismo sistema que queda intacto. Vemos pues que mientras el presidente electo ha tomado determinaciones de gobierno sin asumir el cargo aún, opaca por completo al actual mandatario y la responsabilidad que tiene por la política represiva, de corrupción y de impumidad en que vive el país. Así los reflectores están en el Gobierno que todavía no asume pero ya decide y el verdadero responsable se ampara jurídicamente y busca su protección antes de dejar el cargo en un caso sin precedentes para nuestra nación.

En la entidad el caso es un poco más complejo, pues el saqueo y la corrupción que sostiene este sistema a través de Manuel Velasco, el peor gobernador que ha tenido el estado, junto a sus cómplices han desviado y gastado el dinero de los sueldos de los trabajadores de la educación, de la salud, de los burócratas de los empresarios, por citar algunos, a quienes les adeudan cifras estratosféricas. Tan sólo al magisterio el adeudo asciende a los mil millones de pesos en diversos rubros de los cuales Eduardo Campos Martínez es directamente responsable de su desaparición desde el tiempo en que el corrupto de Ricardo Aguilar Gordillo fue Secretario de Educación.

En su afán de querer repetir en la siguiente administración se erigen como los únicos capaces de operar procesos como los cambios de adscripción docente, por lo que utilizan argumentos como el de la gran urgencia por realizar la cadena de cambios antes de culminar la presente administración como si fuera un tema que jamás se pudiera retomar con una mayor certeza para el trabajador y con un marco normativo distinto que realmente beneficie a la base trabajadora (con la totalidad de los espacios disponibles a ofertar de manera transparente, sin perjuicio de nadie y con la confianza de tener salvaguardados los derechos como trabajadores de base).

En este sentido los compañeros de Secundarias Generales en Asamblea Estatal del nivel decidieron el pasado viernes 09 de noviembre rechazar el proceso de cambios e incrementos porque afecta a quienes decidan ejercer su derecho al obligarles a renunciar a sus horas base por tomar nuevas horas “a resguardo” en donde decida cambiarse o incrementar, además de emitir una orden de Comisión que no da certeza laboral para la basificación de horas de los compañeros que incrementaron horas en el proceso pasado apegándose a la Ley General del SPD en su artículo 63, afectando a un nivel de por sí golpeado. De igual forma los compañeros de Telebachillerato Estatal tampoco han tenido la validación de los 30 espacios que se ofertaron la cadena pasada y no les garantizan tener ninguno de los 50 espacios restantes que les hacen falta, por lo que tampoco habrá cadena de este nivel.

Como Asamblea Estatal Democrática hemos reiterado que si no hay solución a las cadenas internas de las zonas impugnadas el proceso es inviable, y con esta determinación quedan sin una solución establecida a merced de lo que determine el Tribunal en clara afectación a quienes se encuentran inmersos en este proceso.

Por todo lo anterior, ante la imposición de emitir la convocatoria unilateralmente para el proceso de cambios y la necedad de realizar el proceso de promoción disfrazado de ascensos y por todos los adeudos que de contínuo hemos denunciado hacia los compañeros de apoyo educativo, interinos docentes y administrativos, docentes de nuevo ingreso 2015 (provisionales), 2016 y 2017, Telebachillerato Comunitario, pagos por expansión y nueva creación en preparatorias y ahora sumando lo pactado de manera traidora por el neocharrismo sindical que dejan el pago por incremento salarial con el retroactivo de todo el año, la compensación única nacional, entre otros beneficios hasta el 30 de noviembre con la clara intención de seguir extendiendo el tiempo y les permita a los saqueadores y sus cómplices en las filas del magisterio se vayan con el dinero que ya devengamos y nos corresponde; este 24 de noviembre, en el marco de nuestra Asamblea Estatal habremos de definir de manera muy concreta las acciones a tomar ante las pretensiones del Estado y sus personeros.

Hoy más que nunca queda demostrado el papel que juega el oportunismo, los traidores de los intereses las bases y sus acciones como comparsas del Estado. Se vuelve imprescindible la unidad, la determinación y la acción política para dejarle en claro al Estado y sus operadores que las combativas y determinadas bases de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE-CNTE darán una respuesta a la altura de las exigencias del momento histórico que vivimos. Nos mantenemos en ALERTA MÁXIMA para accionar políticamente ante el acuerdo de Asamblea Estatal de representantes de no permitir el proceso de promoción o mal llamado de ascensos por atentar contra la estabilidad laboral. Volveremos a demostrarle a quienes intentan menoscabar a nuestro referente el arrojo que nos caracteriza y la voluntad para mantenernos ¡Firmes y dignos! ¡Hasta la victoria, siempre!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡UNIDAD, UNIDAD SIN CHARRISMO SINDICAL!!

¡¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!!

¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

¡¡Por una educación crítica, humanista, científica y popular!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top