Ultimas
Inicio » Chiapas » AED_CNTE Chiapas, anuncia movilizaciones para el 24, 29 y 30 de noviembre
AED_CNTE Chiapas, anuncia movilizaciones para el 24, 29 y 30 de noviembre

AED_CNTE Chiapas, anuncia movilizaciones para el 24, 29 y 30 de noviembre

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE
Miércoles 21 de noviembre, 2018

A LAS DIGNAS BASES MOVILIZADAS DE LA AED,
AL MAGISTERIO ESTATAL
A LA ESTRUCTURA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
AL PUEBLO DE CHIAPAS Y DE MÉXICO.

La crisis del capitalismo a nivel mundial y el reacomodo de las fuerzas políticas en nuestro país después de la jornada electoral del 01 de julio que dio como resultado un nuevo gobierno que deja intacta la estructura capitalista, posicionando de nueva cuenta a los personajes más corruptos y oportunistas de la política mexicana. Bajo las nuevas siglas partidistas se erige la “Cuarta Transformación” donde lo único que se modifica es el partido pero que de fondo todo se mantiene igual. En Chiapas el panorama no es distinto, el gobierno nefasto de Manuel Velasco Coello ha demostrado defender los intereses del capitalismo a toda costa, burlándose del pueblo chiapaneco se pasea cínicamente por lujosos eventos ecuestres mientras la entidad diariamente vive uno de los episodios históricos de mayor descontento popular. El corrupto gobierno de Velasco ha saqueado el erario, manteniendo una deuda de más de 20 mil millones de pesos a diversos sectores sociales, todo esto es posible gracias a sus personeros que actúan desde sus puestos administrativos para desviar los recursos, un ejemplo claro de ello es el sector educativo, donde Eduardo Campos Martínez ha malversado, desviado y desaparecido más de mil millones de pesos, afectando a miles de familias que dependen de esos recursos para subsistir.

Aunado al plano económico, Eduardo Campos Martínez junto con Sergio García León y Oscar Castel Chanona, quienes ocupan los puestos de mayor rango al interior de la Secretaría de Educación, tienen sobre sí un obscuro historial por venta de plazas, cobros por interinatos, tráfico de influencias, corrupción, impunidad y saqueo, dejado una estela de problemas, pretenden ahora operar los procesos de cambio de adscripción docente o las promociones (que ellos descaradamente llaman ascensos), sobre este último proceso, nuestra Asamblea Estatal determinó el pasado 29 de septiembre rechazarlo, porque mediante el:

1. Se permite la aplicación de la nefasta y neoliberal reforma educativa.

2. Se deja en indefensión e inestabilidad laboral a quienes se promuevan, ya que los documentos emanados de este proceso están basados en la LGSPD y dejando en carácter de idóneos a los “beneficiados”.

3. Sólo sirve para validar las prácticas corruptas orquestadas por Eduardo Campos Martínez y sus operadores en el magisterio estatal, ya que son los primeros en aparecer en los listados preliminares y por consiguiente quienes buscan ocupar uno de estos espacios que se ofertan, demostrando con ello el carácter oportunista que constantemente hemos denunciado.

4. Se pretenden autobeneficiar a costa de las bases aludiendo a la necesidad de apresurar el proceso derivado del cambio de gobierno. Un ejemplo claro son los 11 espacios que se ofertan para directores idóneos en el nivel de Telesecundaria, teniendo a mas de mil inscritos, lugares que ocuparán los secuaces de Campos Martínez bajo un listado de prelación que ya tienen trabajado, mientras que los aspirantes que ingenuamente participarán en este proceso solamente validarán la corrupción y serán cómplices de estos traidores y oportunistas.

Bajo este análisis y atendiendo al Resolutivo estatal; CONVOCAMOS A NUESTRAS BASES PARA CONCENTRARSE EL SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE A LAS 7:00 AM EN LAS INSTALACIONES DEL AUDITORIO DE LA RESISTENCIA “DAVID GEMAYEL RUIZ ESTUDILLO” PARA ACCIONAR POLÍTICAMENTE Y NO PERMITIR UNA BURLA MÁS DE PARTE DEL OFICIALISMO Y EL NEOCHARRISMO SINDICAL. Daremos una respuesta puntual al Estado y sus operadores a la altura de las exigencias del momento histórico que vivimos.

Ante la imposición de emitir la convocatoria unilateralmente para el proceso de cambios, la necedad de realizar el proceso de promoción disfrazado de ascensos así como por todos los adeudos que de continuo hemos denunciado hacia los compañeros de apoyo educativo, interinos docentes y administrativos, docentes de nuevo ingreso 2015 (provisionales), 2016 y 2017, Telebachillerato Comunitario, pago por horas de expansión e incremento natural en secundarias así como las horas de incremento del proceso pasado, pagos por expansión y nueva creación en preparatorias y ahora sumando lo pactado de manera traidora por el neocharrismo sindical, dejando el pago por incremento salarial con el retroactivo de todo el año, la compensación única nacional, entre otros beneficios hasta el 30 de noviembre con la clara intención de seguir extendiendo el tiempo y les permita a los saqueadores y sus cómplices en las filas del magisterio irse con el dinero que ya devengamos y nos corresponde; en nuestra Asamblea Estatal a celebrarse el mismo 24 de noviembre posterior a la actividad estatal convocada, habremos de definir de manera muy concreta las acciones a tomar ante las pretensiones del Estado y sus personeros. PREPAREMOS CONDICIONES PARA ACCIONAR POLÍTICAMENTE EN CONTRA DEL GOBIERNO SALIENTE, DEJÁNDOLE CLARO AL NUEVO GOBIERNO LA EXIGENCIA POR EL CUMPLIMIENTO A TODAS NUESTRAS DEMANDAS EN UNA ACCIÓN DE 48 HORAS DISEÑADA PARA EL 29 Y 30 DE NOVIEMBRE, DONDE DEJAREMOS EN CLARO QUE SOLAMENTE CON ACCIONES POLÍTICAS DE MASAS ES COMO LOGRAREMOS SACAR ADELANTE LAS PROBLEMÁTICAS DEL MAGISTERIO ESTATAL.

Hoy más que nunca queda demostrado el papel que juega el oportunismo, los traidores de los intereses las bases y sus acciones como comparsas del Estado. Se vuelve imprescindible la unidad, la determinación y la acción política para dejarle en claro al Estado y sus operadores que las combativas bases de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE-CNTE darán una respuesta contundente por sus actos en contra del magisterio estatal. Porque ante nuestros enemigos de clase jamás daremos un paso atrás, ¡Siempre dignos, siempre firmes! ¡Hasta la victoria, siempre!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡UNIDAD, UNIDAD SIN CHARRISMO SINDICAL!!

¡¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!!

¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

¡¡Por una educación crítica, humanista, científica y popular!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top