Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED_CNTE Chiapas: “cadena de cambios no oferta la totalidad de espacios y horas disponibles”, denuncia
AED_CNTE Chiapas: “cadena de cambios no oferta la totalidad de espacios y horas disponibles”, denuncia

AED_CNTE Chiapas: “cadena de cambios no oferta la totalidad de espacios y horas disponibles”, denuncia

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Sábado 24 de Noviembre, 2018

RESOLUTIVOS

En el marco del VI Informe de Gobierno del Senador con licencia, el nefasto y represor Manuel Velasco Coello, ataca violentamente a los compañeros del Sector Salud, a los desplazados de diferentes comunidades indígenas de nuestra entidad y a los estudiantes normalistas que se encontraban realizando manifestaciones pacíficas en repudio a este el peor gobernante en la historia de Chiapas, por lo que fueron agredidos de manera alevosa y violenta, con varios detenidos hasta el momento en número desconocido por policías estatales con el uso excesivo de la violencia, con toletes, gases lacrimógenos y con vehículos antimotines agrediendo a ciudadanos transeúntes y manifestantes por igual de manera indiscriminada.

Esto solo demuestra el carácter represor de este tipo que en total impunidad va a dejar el cargo el 08 de diciembre y que va a cobijarse al amparo del fuero como Senador de la República. Repudiamos enérgicamente estos actos y exigimos al gobierno del Estado cese su actitud represiva para intentar acallar la legítima protesta social.

A escasos días de que se lleven a cabo los relevos gubernamentales a nivel nacional y estatal, la enorme crisis política y económica que vivimos en la entidad como resultado de la aplicación de las políticas mandatadas por el capitalismo y ejecutadas por los personeros del Estado, continúan con la intención de validar la Reforma Educativa a costa de lo que sea.

El gobierno de Manuel Velasco se ha caracterizado por imponer los designios oligarcas utilizando a sus títeres de las diferentes dependencias estatales; tal es el caso de la Secretaría de Educación encabezados por los corruptos vende plazas de Eduardo Campos Martínez y Sergio García León que pretenden ejecutar, de manera exprés, en perjuicio de nuestras bases y con la clara intención de beneficiar a sus allegados y comparsas, los procesos de cambios y de promociones (disfrazado de ascensos) sustentados en el marco de la reforma educativa y de manera amañada en perjuicio de nuestras bases.

Con un adeudo de más de mil millones de pesos al sector educativo y con la clara intención de seguir desfalcando el dinero que le corresponde a los Trabajadores de la Educación pretenden dejar los cargos y heredar los adeudos al gobierno entrante de manera impune.

Como Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 SNTE-CNTE repudiamos enérgicamente estos actos, bajo la estrategia y los principios que nos rigen daremos una respuesta puntual. Como militantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación nos hemos dado a la tarea de seguir consolidando la ruta de la resistencia y de la lucha organizada; en tal contexto, la Asamblea Estatal, después de un amplio debate con nuestros Secretarios Generales y representantes de Centros de Trabajo

RESUELVE

1. Ratificar el acuerdo de rechazar la convocatoria del proceso de Ascensos (para la obtención de nueva categoría) porque en realidad es un proceso de promoción dentro de la Ley del Servicio Profesional Docente que permite la aplicación de la reforma educativa en perjuicio de las bases que en legítimo derecho buscan una mejora salarial., Repudiamos los términos en los que se encuentra establecida y el fondo que tiene con los documentos emanados de ella que dejan en indefensión laboral al trabajador al adquirir una nueva categoría, el sustento aparente en la legislación local solo es el anzuelo para continuar con la imposición de la reforma educativa en Chiapas. Con base en lo anterior, se determina ACCIONAR POLÍTICAMENTE EL DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE EN LAS SEDES DE APLICACIÓN. CONVOCAMOS A LAS BASES A CONCENTRARSE A LAS 6:30 AM EN EL AUDITORIO DE LA RESISTENCIA “DAVID GEMAYEL RUIZ ESTUDILLO” PARA DAR A CONOCER LA LOGÍSTICA DE LA ACCIÓN.

2. Rechazar el proceso de cadena de cambios de todos los niveles, por no ofertar la totalidad de espacios y horas disponibles en cada zona y centro escolar, por dejar en indefensión laboral a nuestros compañeros de Secundarias Generales, por no garantizar la validación de los 30 espacios pendientes del proceso anterior para el nivel de Telebachillerato Estatal y sin oportunidad de garantizar los 50 faltantes, por permitir la participación de los demandantes en las cadenas internas con impugnaciones, por permitir que los comisionados de todo tipo tomen parte del proceso sin ninguna restricción pasando por encima a quienes laboran todos los días frente a grupo en nuestras comunidades.

3. Respaldar a los directores técnicos de base que ven afectados sus derechos con la inclusión de los directores idóneos en las cadenas de cambios, y no permitir se lleve a cabo dicho proceso en esas condiciones.

4. Seguir impulsando el Taller Formativo en su fase regional programado para el mes de noviembre para las regiones faltantes que se llevarán a cabo el día lunes 26 de Noviembre de 2018 en distintas sedes.

5. Accionar políticamente en una jornada de 48 horas este 29 y 30 de noviembre de 2018 en exigencia de soluciones a todas nuestras demandas al gobierno actual que de forma omisa pretende heredar las problemáticas a la siguiente administración, exigiendo el pago de los adeudos salariales a los trabajadores de la educación y se den respuestas puntuales al tema de la reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos de sepriembre de 2017.

TAREAS

1. Asistir al evento cultural que se realizará en el marco de la Conmemoración del camarada David Gemayel Ruiz Estudillo, donde se realizará la presentación del libro TEXTOS SUBVERSIVOS MAGISTERIALES construido bajo la autoría de los militantes de la AED que se sumaron a este proceso. Esta actividad cultural se llevará a cabo el día 8 de diciembre en el Auditorio de la Resistencia (1a nte 681, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas), hora por confirmar.

3. Las delegaciones que aún están pendientes de aportar $100 por delegación y $50 por C.T. para hacer las mejoras en la fachada de nuestro edificio de la Resistencia, lo realicen a la brevedad posible.

4. Las delegaciones que aún no se ponen al corriente con las aportaciones mensuales lo hagan a la brevedad para fortalecer la caja de la AED.

“Por una educación crítica, humanista, científica y popular”

¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA!!

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ ALTO A LA REPRESIÓN HACIA EL PUEBLO DE CHIAPAS!!

¡¡ ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top