Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED_CNTE CHIAPAS, EXIGE JUSTICIA PARA HORACIO MELÉNDEZ Y MARCO ANTONIO OCAMPO, MAESTROS ASESINADOS EN TUXTLA
AED_CNTE CHIAPAS, EXIGE JUSTICIA PARA HORACIO MELÉNDEZ Y MARCO ANTONIO OCAMPO, MAESTROS ASESINADOS EN TUXTLA

AED_CNTE CHIAPAS, EXIGE JUSTICIA PARA HORACIO MELÉNDEZ Y MARCO ANTONIO OCAMPO, MAESTROS ASESINADOS EN TUXTLA

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE
Sábado 22 de Diciembre, 2018.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS DIGNAS BASES MOVILIZADAS DE LA AED,
AL PUEBLO DE CHIAPAS

La violencia es el medio que utiliza el Estado para validar la militarización en el pais y con ello justificar el uso de la fuerza policiaca en los diferentes movimientos sociales. En Chiapas, la inseguridad, secuestros, desapariciones extrajudiciales, asesinatos, feminicidios, son hechos frecuentes que lastiman gravemente a la sociedad chiapaneca. En los diferentes niveles de gobierno solo se presentan excusas y justificaciones para omitir el esclarecimiento de cada uno de los sucesos.

El caso más reciente que golpea dolorosamente al movimiento magisterial y popular de Chiapas es la desaparición de los compañeros maestros Horacio Meléndez Lopez y Marco Antonio Ocampo Argueta, activistas defensores de la educación pública y el normalismo rural; reportados como desaparecidos desde el día domingo 16 de diciembre de este año y la noche de este viernes 21 de diciembre fueron hallados sin vida en un domicilio particular en una colonia al sur poniente de este ciudad capital. La Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 SNTE-CNTE condena enérgicamente el asesinato de los compañeros y EXIGIMOS el esclarecimiento de estos lamentables hechos y el castigo a los culpables de los homicidios arteros de nuestros compañeros de lucha.

Las bases movilizadas y la digna militancia de nuestro referente de lucha elevan su exigencia a los Gobiernos entrantes de los 3 niveles para que pongan un alto a la violencia desmedida que se sufre en todo el país, que cese la militarización de nuestro territorio nacional y que pongan fin al terrorismo de Estado como política y como estrategia de seguridad pública.

Nuestra solidaridad con los familiares acaecidos y nuestro mejor deseo de consuelo para todos ellos. Nuestras bases se mantinen en Alerta por estos hechos perpetrados contra nuestros camaradas y actuaremos en consecuencia para exigir justicia, donde se advierte un atentado más en contra de la Escuela Normal Rural Mactumactzá. ¡Ni perdón ni olvido!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡JUSTICIA PARA HORACIO MELÉNDEZ Y MARCO ANTONIO OCAMPO!!

¡¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!!

¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

¡¡Por una educación crítica, humanista, científica y popular!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top