Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED-CNTE Chiapas, acuerda iniciar mesa educativa con SE. Repudia política del garrote contra estudiantes normalistas
AED-CNTE Chiapas, acuerda iniciar mesa educativa con SE. Repudia política del garrote contra estudiantes normalistas

AED-CNTE Chiapas, acuerda iniciar mesa educativa con SE. Repudia política del garrote contra estudiantes normalistas

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Viernes 11 de Enero, 2019

A LAS DIGNAS BASES MOVILIZADAS DE LA AED,
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO DE CHIAPAS

Las políticas neoliberales implementadas en el pueblo mexicano a través de la oligarquía mexicana han llevado a la entidad a una de las peores crisis políticas y económicas. El saqueo, la corrupción y la impunidad que caracterizaron al gobierno verde dejaron un escenario de incertidumbre e inestabilidad económica y laboral a miles de trabajadores de los diferentes sectores. Con la llegada del nuevo Gobierno nos encontramos con un discurso distinto y con el ánimo de no permitir más corrupción e impunidad, planteando la esperanza de que realmente se imparta justicia y se castigue a los culpables del tremendo saqueo que afecta a todas las esferas de nuestra entidad; sin embargo, el tiempo transcurre y los cambios parecen darse a cuenta gotas, por lo que es constante la exigencia de solución a las demandas más sentidas por la clase proletaria.

Como Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 SNTE-CNTE hemos hecho llegar por escrito a la presente administración nuestras demandas centrales desde el 18 de diciembre de 2018 y es hasta este 10 de enero que fuimos convocados a la primera reunión con miembros del gabinete estatal. Con la presencia del Delegado de Programas Integrales de Desarrollo en la entidad, José Antonio Aguilar Castillejos, fue recibida la Comisión de la AED por el Secretario General de Gobierno Ismael Brito Mazariegos. En este encuentro, fijamos nuestro posicionamiento como AED, exigiendo el respeto y el reconocimiento a nuestra posición política como el referente mayoritario en las filas del magisterio de la Sección 40 y con la intención de dar inicio con las mesas que atiendan la problemática educativa, de seguridad social, de carácter jurídico y en materia de infraestructura física educativa. Así se acuerda arrancar con la mesa educativa pactada para la próxima semana con la Secretaria de Educación (SE), con la presencia del Secretario General de Gobierno y con el aval del Delegado de Programas Integrales de Desarrollo en la entidad buscando se resuelvan todos los problemas, especialmente los adeudos a interinos docentes y administrativos; apoyos educativos; nuevo ingreso 2015 y su basificación; nuevo ingreso 2016, 2017 y 2018; Telebachillerato Comunitario y su basificación; pago inmediato a jubilados y pensionados; así como cubrir los adeudos en Secundarias Generales, Preparatorias y Telebachillerato Estatal, entre otros.

En la 4a Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo de la AED del 26 de enero estaremos dando a conocer los avances de este primer acercamiento y en caso de no encontrar respuestas favorables a estas demandas, en esa fecha estaremos analizando la primera jornada de lucha para este 2019. Una vez que se realice la Reunión del Comité Ejecutivo, se estará determinando también la fecha para tener nuestra primer Asamblea Estatal de Representantes de este año.

Como AED-40 repudiamos la política del garrote aplicada hacia nuestros compañeros estudiantes de la Escuela Normal Rural “Mactumactzá”, quienes han sido agredidos en diferentes ocasiones durante los últimos días mientras han tenido que accionar políticamente al no ser escuchados y atendidos por la autoridad estatal. De igual modo repudiamos la política represiva aplicada con los compañeros de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek” por el desalojo violento que sufrieron durante un volanteo que realizaban en la caseta de cobro de Ocuilapa, siendo agredidos por el Ejército Mexicano.

Una vez más queda de manifiesto que solamente a través de las acciones políticas de masas es como habremos de lograr sacar adelante y superar las problemáticas que aquejan a nuestro magisterio estatal. Seguimos exhortando a nuestras bases a estar en ALERTA MÁXIMA para accionar si no vemos resueltas nuestras exigencias, sabedores que solamente la Unidad en la acción, la Organización de nuestras bases y la determinación que nos caracteriza habrán de permitirnos salir avantes ante el escenario político que nos circunda. ¡Siempre firmes, siempre dignos! ¡Hasta la victoria, siempre!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡UNIDAD, UNIDAD SIN CHARRISMO SINDICAL!!

¡¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!!

¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

¡¡ SOLUCIÓN, SOLUCIÓN, NO QUEREMOS REPRESIÓN!!

¡¡Por una educación crítica, humanista, científica y popular!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top