Ultimas
Inicio » Chiapas » Agenda Frayba: “Una expresión artística desde la poesía, la fotografía y la resistencia”
Agenda Frayba: “Una expresión artística desde la poesía, la fotografía y la resistencia”

Agenda Frayba: “Una expresión artística desde la poesía, la fotografía y la resistencia”

El próximo 22 de enero de 2019, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, también conocido como Frayba, inicia la celebración de 30 años de “caminar al lado de los pueblos organizados en la lucha por la defensa de sus derechos humanos”, expresan sus integrantes.

Las y los defensores de derechos humanos comenzarán un año de celebraciones con la presentación de la Agenda: Nostalgia de Tiempo Transcurrido. Está Agenda conmemorativa “es una forma de denunciar las graves violaciones a derechos humanos cometido en Chiapas, visibilizar las luchas y resistencias de los pueblos, así como el dolor y la alegría. Es un homenaje a ellos, los pueblos”, precisan las y los luchadores sociales.

La Agenda Frayba nace desde el 2011, difundiendo los efectos del Conflicto Armado en Chiapas, como parte del “trabajo de Memoria Histórica documentado en el transcurso de estos años”, comparten los también adherentes a la Sexta.

“La Agenda Frayba es también una expresión artística desde la poesía, la fotografía, la resistencia. Es 30 años de caminar con los pueblos”, añade el organismo no gubernamental chiapaneco.

La invitación a la presentación es este 22 de enero, en punto de las 18:00 horas en las oficinas del Frayba Derechos Humanos, en San Cristóbal de las Casas.

El evento se da en el marco de la conmemoración del octavo aniversario de la “Resurrección de jTatic Samuel Ruiz García y su caminar con los pueblos”, fundador del Frayba, el cual se celebrará con una peregrinación el próximo 25 de enero.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top