Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » JUSTICIA PARA SINAR CORZO Y NOÉ JIMÉNEZ PABLO, EXIGE AED_CNTE CHIAPAS
JUSTICIA PARA SINAR CORZO Y NOÉ JIMÉNEZ PABLO, EXIGE AED_CNTE CHIAPAS

JUSTICIA PARA SINAR CORZO Y NOÉ JIMÉNEZ PABLO, EXIGE AED_CNTE CHIAPAS

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Domingo 20 de Enero, 2019.

A LAS DIGNAS BASES MOVILIZADAS DE LA AED,
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO DE CHIAPAS

La inercia de violencia y corrupción desatada por las políticas neoliberales y antipopulares de los gobiernos capitalistas sumen al pueblo en tremendas crisis políticas, económicas y de inseguridad; esta deplorable situación social que afecta directamente a nuestro país no se ha desvanecido con el cambio de gobierno. Los intereses de los grupos oportunistas y deshonestos por naturaleza, que vieron en el cambio de partido en el poder la oportunidad de perpetuarse en espacios de control e injerencia, han logrado colarse y posicionarse para desde ahí seguir explotando a nuestro pueblo. Los conflictos sociales y políticos en nuestra entidad no han sido atendidos y solucionados en la manera que se requiere, se siguen prolongando las respuestas necesarias a las problemáticas que aquejan a diversos sectores en la entidad y la violencia ya ha cobrado los primeros muertos y desaparecidos en este sexenio.

En este contexto, CONDENAMOS ENÉRGICAMENTE EL ASESINATO DEL ACTIVISTA Y DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS SINAR CORZO a manos de un sujeto que le disparó a quemarropa con un arma de fuego desde una motocicleta mientras transitaba por las calles del municipio de Arriaga el pasado 02 de enero. De igual forma, CONDENAMOS Y REPUDIAMOS EL ARTERO ASESINATO DE NOÉ JIMÉNEZ PABLO quien fuera asesinado 15 días después, miembro del Movimiento por el Bienestar, la Paz y el Bien Común de Amatán, donde fue primeramente secuestrado junto con otros 49 militantes de ese movimiento por un grupo armado bajo las órdenes del cacicazgo que mantienen los hermanos Carpio Mayorga en esa demarcación para posteriormente ser hallado sin vida y con signos de tortura junto al cuerpo de otra persona no identificada. Es urgente la intervención en este tema ya que el mismo grupo ha amenazado de muerte a José Domínguez Domínguez, párroco de Amatán, quien ya ha sufrido dos intentos de asesinato desde el pasado jueves.

Exigimos a los tres niveles de gobierno que asuman su responsabilidad ante estos hechos tan lamentables, castiguen ejemplarmente a los autores materiales e intelectuales de estos crímenes. Le exigimos a los Ejecutivos Federal y Estatal que atiendan y resuelvan de manera inmediata los conflictos más sentidos y se eviten con esto más hechos lamentables como los que denunciamos y repudiamos.

Seguimos exhortando a nuestras bases a estar en ALERTA MÁXIMA para accionar ante este tipo de trágicos sucesos; habremos de accionar de igual forma si nuestras demandas no son atendidas y solucionadas. La Unidad de nuestro referente de la mano del pueblo organizado, actuando siempre con la determinación que nos caracteriza, nos permitirá salir avantes ante la compleja realidad con la que nos enfrentamos. ¡Siempre firmes, siempre dignos! ¡Hasta la victoria, siempre!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!!

¡¡JUSTICIA PARA SINAR CORZO Y NOÉ JIMÉNEZ PABLO!!

¡¡NUNCA MÁS POLÍTICA DEL TERROR HACIA EL PUEBLO!!

¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

¡¡SOLUCIÓN, SOLUCIÓN, NO QUEREMOS REPRESIÓN!!

¡¡Por una educación crítica, humanista, científica y popular!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top