Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Anuncia AED-CNTE Chiapas, acciones políticas, ante “cerrazón y necedad política”, del gobierno de Escandón
Anuncia AED-CNTE Chiapas, acciones políticas, ante “cerrazón y necedad política”, del gobierno de Escandón

Anuncia AED-CNTE Chiapas, acciones políticas, ante “cerrazón y necedad política”, del gobierno de Escandón

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE
Sábado 26 de Enero, 2019

A LAS DIGNAS BASES MOVILIZADAS DE LA AED,
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO DE CHIAPAS

La ofensiva del capitalismo contra el proletariado no ha cesado a pesar de los cambios que se han suscitado por la vía electoral en diversas naciones de la geografía mundial. Se siguen haciendo presentes la explotación de la clase trabajadora, se siguen precarizando las condiciones laborales de quienes aportan la fuerza de trabajo, se acrecenta y se legisla a favor de la política del despojo y la sobreexplotación de los recursos naturales y se agudizan las contradicciones entre clases sociales, se aplica la política del terrorismo de estado y se utiliza a las fuerzas represoras como instrumento de opresión contra el pueblo organizado. Nuestro país se encuentra en un escenario de relevo en el poder con un gobierno que no modifica las relaciones de producción capitalista y no trastoca los intereses de la burguesía nacional y extranjera al no materializar la abrogación de las reformas neoliberales; porque en el caso específico de la nefasta Reforma Educativa, la actual propuesta de decreto solamente quita lo punitivo a la evaluación haciendo solamente una reforma de la reforma, por lo que se sigue manteniendo la línea que mandata la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sin que en la elaboración del proyecto educativo se contemple las propuestas de educación que hemos generado desde nuestras aulas y nuestras comunidades: El Proyecto Comunitario para la Escuela (PCE), propuesta que como Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 SNTE-CNTE hemos construido para el estado de Chiapas.

Muestra de lo que acontece es la situación que prevalece en el estado de Michoacán, donde la crisis se ha agravado de manera alarmante. El corrupto Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, ha malgastado el dinero del magisterio tal como lo denuncian los compañeros de la CNTE De la Sección XVIII teniendo que accionar políticamente hasta lograr el pago completo de salarios y adeudos, entre ellos el pago correspondiente a la primera quincena de enero 2019, bonos, prima vacacional de 2018 y la retribución del ISR de 2017 y 2018, desde el pasado 14 de enero, instalaron un plantón frente a palacio de gobierno, se realizaron movilizaciones en 58 oficinas del gobierno, se tomaron vías ferroviarias y se llevaron a cabo bloqueos en siete puntos estratégicos de las vías carreteras y en 34 alcaldías. Situación que no ha sido atendida ni solucionada de manera satisfactoria a pesar del discurso del reiterado diálogo para la solución de las problemáticas. Nuestra solidaridad con el magisterio michoacano militante de la CNTE.

En nuestra entidad, la situación tampoco es alentadora. Los adeudos al magisterio estatal que rebasan los mil millones de pesos, las diversas problemáticas en las comunidades derivadas de esta situación, la falta de docentes interinos y de base que cubran las necesidades latentes, la nula voluntad para realizar la cadena de cambios estatal sin apego a la Ley del Servicio Profesional Docente, la grave situación de abandono sistemático y de inminente quiebra a la quieren llevar a nuestro Instituto de Seguridad Social, la resolución a las demandas interpuestas contra el desfalco hacia el ISSTECH, contra la Ley UMA y por las órdenes de aprehensión activas contra militantes de la AED; así como por el reconocimiento de nuestro Comité Ejecutivo y ante la falta de atención de la actual Secretaria de Educación hacia nuestro referente que se traduce en cerrazón y necedad política, CONCLUIMOS:

1. Que derivado de las reuniones sostenidas los días 22, 23 y 24 de enero con compañeros interinos, apoyos educativos, administrativos, nuevo ingreso 2015, 2016, 2017, 2018, así como de Telebach Comunitario no nos queda otro camino que las acciones políticas de masas para sacar adelante las demandas más sentidas del magisterio estatal.

2. Resultado del análisis realizado en la 4a. Reunión Ordinaria de nuestro Comité Ejecutivo se coincide con la necesidad imperante accionar políticamente en lo inmediato.

3. En coincidencia, se decide llevar a cabo nuestra Asamblea Estatal de representantes este sábado 02 de febrero de 2019 en las instalaciones del Auditorio de la Resistencia “David Gemayel Ruiz Estudillo” a las 9am con el fin de consensuar y concretar la propuesta de fecha para la acción política que arranque una jornada de lucha que habrá de incrementar su intensidad hasta lograr la solución a todas nuestras demandas.

Está en la manos del Gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas el asumir la responsabilidad del pago de todos los adeudos que dejó la corrupta administración de Manuel Velasco Coello y sus secuaces, aplicar justicia en contra de todos esos corruptos que saquearon a nuestra entidad y a no permitir que se vuelva una política de Estado el “borrón y cuenta nueva” hacia ellos porque como Asamblea Estatal Democrática, no lo vamos a permitir. Exigimos se cumplan las promesas de campaña y se materialice el castigo a los culpables y se haga justicia para el pueblo chiapaneco que está harto de corrupción e impunidad.

Convocamos a todas nuestras bases a poder llevar a cabo reuniones de estructura regional, delegacionales y de centros de trabajo, para crear las condiciones a fin de alcanzar la solución a nuestras exigencias. Nos mantenemos en ALERTA MÁXIMA y exhortamos a mantener la Unidad de nuestro referente de la mano del pueblo organizado, actuando siempre con la determinación que nos caracteriza, a fin que nos permita salir avantes ante la compleja realidad con la que nos enfrentamos. ¡Siempre firmes, siempre dignos! ¡Hasta la victoria, siempre!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!!

¡¡JUSTICIA PARA SINAR CORZO Y NOÉ JIMÉNEZ PABLO!!

¡¡SOLUCIÓN INMEDIATA A LAS DEMANDAS JUSTAS DEL MAGISTERIO MICHOACANO!!

¡¡NUNCA MÁS POLÍTICA DEL TERROR HACIA EL PUEBLO!!
¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

¡¡SOLUCIÓN, SOLUCIÓN, NO QUEREMOS REPRESIÓN!!

¡¡Por una educación crítica, humanista, científica y popular!!
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top