Ultimas
Inicio » Chiapas » AED_CNTE Chiapas, ante politica de “oidos sordos” del gobierno de Morena, arrancará su accionar politico con una marcha
AED_CNTE Chiapas, ante politica de “oidos sordos” del gobierno de Morena, arrancará su accionar politico con una marcha

AED_CNTE Chiapas, ante politica de “oidos sordos” del gobierno de Morena, arrancará su accionar politico con una marcha

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE
Sábado 02 de Febrero, 2019

RESOLUTIVOS

El sistema capitalista ve fortalecidos sus intereses en nuestro país con la llegada del nuevo Gobierno y muchos de los grandes proyectos impulsados por la oligarquía han encontrado respaldo en personajes que hoy se proclaman protagonistas de la autodenominada “Cuarta Transformación” de la nación.

En Chiapas continúan las problemáticas sin ser atendidas y quienes despachan en las dependencias del Gobierno Estatal no cuentan con la capacidad para resolver los conflictos, dándole continuidad a la política de oídos sordos y falta de atención a los justos reclamos del pueblo chiapaneco que ha quedado sumido en la miseria y con una economía en bancarrota por el grotesco saqueo y corrupción que llevó hasta el último día el Gobierno de Manuel Velasco Coello y sus compinches.

En el marco del 38 aniversario luctuoso del camarada Misael Núñez Acosta, asesinado a sangre fría, reivindicamos al compañero caído y seguimos enarbolando su causa; como Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 SNTE-CNTE repudiamos enérgicamente su asesinato. Denunciaremos todo acto de intimidación, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y el terrorismo de estado. Condenamos que en el discurso se llame al reiterado diálogo pero se agreda con las fuerzas policíacas a los normalistas, docentes interinos que exigen el pago de sus salarios devengados desde el 2013 a la fecha, y por el contrario se han traducido en atentados contra el pueblo organizado que exige atención y solución a sus demandas. Bajo la estrategia y los principios que nos rigen daremos una respuesta puntual a todos estos atropellos. *Como militantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación nos hemos dado a la tarea de seguir consolidando la ruta de la resistencia y lucha organizada desde nuestro surgimiento, aquel 05 de febrero de 2013, y desde entonces nuestras bases siempre combativas han permanecido en ésta posición política de forma consecuente, accionando de forma contundente y estando a la vanguardia del Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas*; en tal contexto, la Asamblea Estatal, después de un amplio debate con nuestros Secretarios Generales y representantes de Centros de Trabajo

RESUELVE

1. *Arrancar el accionar político de este 2019, el día 11 de febrero. Iniciando con una marcha – mitin que iniciará a las 9:00 am de la Diana Cazadora en esta ciudad capital*. Esta sería la actividad de inicio de una jornada más amplia y contundente que se habrá de consolidar a medida que continúe la cerrazón y la falta de atención y solución hacia nuestras demandas: Cadena de cambios estatal y ascensos de manera tradicional sin el SPD; pago inmediato de salarios que se les adeuda así como la basificación de nuevo ingreso 2015 y Telebachillerato Comunitario; pagos a 2016, 2017 y 2018; asignación de plaza a idóneos; basificación de horas en Secundarias Generales y Preparatorias; comisiones a supervisores y directores de base; atención urgente al abandono perpetrado hacia el ISSTECH; cancelación de órdenes de aprehensión contra militantes de la AED, entre otras demandas que no han sido atendidas por el gobierno local.

2. *Rechazar de manera contundente el calendario de procesos de promoción que el INEE ha publicado para los estados*. Las afectaciones siguen siendo en perjuicio de la base docente de educación básica y media superior, ya que siguen siendo basados en Ley del Servicio Profesional Docente que sigue vigente. Los casos documentados de compañeros que han querido obligar en Secundarias Generales y Preparatorias para basificar sus horas que por derecho les corresponde, pero en el marco de esta Ley.

3. *Exigir la ampliación del plazo para la entrega de documentos del seguro Institucional* y que para lograr la cobertura de todos los compañeros del Estado se haga de manera regionalizada atendiendo la dispersión de los centros escolares en la entidad.

4. *Realizar el PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DEL PCE “Compartencia en unidad, resistencia y transformación pedagógica” en el periodo del 11 de marzo al 12 de abril de 2019, en la sede que acuerde cada región*. Para determinar la logística y tareas propias se emite una Convocatoria estatal y un documento orientador que precisa los detalles de este evento (se difunde vía digital en la página de facebook: Comisión de Educación y Cultura CNTE40).

TAREAS

1.Llevar a cabo los Talleres Formativos en su fase regional correspondiente al mes de febrero, bajo la siguiente calendarización: 22 de febrero regiones: Centro-Valle-Costa Chica, Altos, Frailesca. 23 de febrero regiones: Sierra, Tapachula-Huixtla. 25 de febrero regiones: Selva, Norte-Palenque, Comitán. En caso de algún cambio, se notificará a la región de las nuevas fechas para que se considere como parte de la logística preparativa a los Talleres Formativos en su fase regional.

2. Impulsar la adquisición y distribución del libro de la AED 40 “Textos Subversivos Magisteriales”, como producto de la contribución magisterial por expresar la voz de quienes han decidido romper el cerco político que el Estado y sus aparatos ideológicos han creado alrededor del Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas. La distribución se realizará a través de los representantes regionales y los compañeros de la Comisión de Educación y Cultura de la AED 40.

3. Las delegaciones que aún están pendientes de aportar $100 por delegación y $50 por C.T. para hacer las mejoras en la fachada de nuestro edificio de la Resistencia, lo realicen a la brevedad posible.

4. Las delegaciones que aún no se ponen al corriente con las aportaciones mensuales lo hagan a la brevedad para fortalecer la caja de la AED.

“Por una educación crítica, humanista, científica y popular”

¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA!!

¡¡NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL MAGISTERIO DE LA SECCION XVIII DE MICHOACÁN!!

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ ALTO A LA REPRESIÓN HACIA EL PUEBLO DE CHIAPAS!!

¡¡ ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *