Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED_CNTE Chiapas, a maestr@s de Michoacán: “abrazamos su lucha desde nuestra trinchera”
AED_CNTE Chiapas, a maestr@s de Michoacán: “abrazamos su lucha desde nuestra trinchera”

AED_CNTE Chiapas, a maestr@s de Michoacán: “abrazamos su lucha desde nuestra trinchera”

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE
Martes 05 de febrero, 2019

A NUESTROS CAMARADAS DE LA SECCIÓN XVIII DE MICHOACÁN
A LAS DIGNAS BASES MOVILIZADAS DE LA AED,
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO DE CHIAPAS

Como Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 SNTE-CNTE, reiteramos nuestra solidaridad con las bases magisteriales de la Sección XVIII militante de la CNTE y abrazamos su lucha desde nuestra trinchera. Repudiamos la actitud entreguista de los neocharros incrustados en las estructuras y en el CES que pretenden desmovilizar a las bases combativas y que dan así argumentos a quienes insisten en el uso de la violencia para levantar los bloqueos sin solucionar de fondo todas las demandas del magisterio michoacano.

La lucha emprendida desde el 14 de enero por los camaradas de la Sección XVIII de Michoacán ha sido intensa y contundente ante la mala administración del corrupto Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien desvió el dinero del magisterio que exige el pago completo de adeudos salariales, bonos, prima vacacional de 2018 y la retribución del ISR de 2017 y 2018, así como el otorgamiento de plazas a los normalistas egresados de esas instituciones formadoras de maestros.

El bloqueo que mantienen dignamente sobre las vías ferroviarias en la entidad ante la falta de solución ha generado que la oligarquía nacional y extranjera exija el uso de las fuerzas represoras sobre ellos y sobre el pueblo organizado en esas comunidades que han decidido realizar esta acción política. El Estado ha empleado a sus infiltrados en la jornada de lucha para mal informar y desmovilizar a las bases aún cuando no se han dado respuestas satisfactorias para la base magisterial a pesar del discurso trillado del diálogo para la solución del conflicto.

Exigimos una solución integral inmediata a las demandas de nuestra hermana Sección XVIII y que detengan todo intento de hostigamiento y represión hacia quienes se manifiestan por sus justas demandas. No queremos más la aplicación del terrorismo de estado como política para acallar los movimientos sociales. Nunca más la represión hacia el magisterio movilizado de la CNTE.

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!!

¡¡JUSTICIA PARA SINAR CORZO Y NOÉ JIMÉNEZ PABLO!!

¡¡SOLUCIÓN INMEDIATA A LAS DEMANDAS JUSTAS DEL MAGISTERIO MICHOACANO!!

¡¡NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO VENEZOLANO!!

¡¡ALTO AL INTERVENCIONISMO YANQUI!!

¡¡NUNCA MÁS POLÍTICA DEL TERROR HACIA EL PUEBLO!!

¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

¡¡SOLUCIÓN, SOLUCIÓN, NO QUEREMOS REPRESIÓN!!

¡¡Por una educación crítica, humanista, científica y popular!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top