Ultimas
Inicio » Chiapas » AED_CNTE Chiapas: libres maestr@s de Telebachillerato. “El accionar político”, fundamental para solucionar sus demandas, afirman
AED_CNTE Chiapas: libres maestr@s de Telebachillerato. “El accionar político”, fundamental para solucionar sus demandas, afirman

AED_CNTE Chiapas: libres maestr@s de Telebachillerato. “El accionar político”, fundamental para solucionar sus demandas, afirman

*COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN*
*ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE*

Sábado 16 de febrero, 2019.

AL MAGISTERIO ESTATAL
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS PUEBLOS DE CHIAPAS Y DE MÉXICO.

El Estado emplea sus aparatos ideológicos y sus fuerzas represivas para imponer sus designios y defender en todo momento a la clase burguesa que mantiene sus privilegios y poderío sexenio tras sexenio. La política del Terror que utiliza el Estado busca causar miedo entre la población para evitar la organización del pueblo ante la grave crisis económica con la que vivimos en México. La clase trabajadora es la que resiente esta embestida del Estado, lo que finalmente lleva a buscar los mecanismos y estrategias para hacerle frente; organizados en el Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas, hemos sabido coordinar las acciones que nos han permitido obtener avances significativos en la resolución de nuestras demandas. El pasado 12 de febrero, el gremio magisterial aglutinado en la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE-CNTE, vuelve a ser atacado por el Estado a través de la represión empleada hacia nuestros compañeros del nivel de Telebachillerato Comunitario, donde 9 de ellos son salvajemente detenidos y traslados al Penal Federal “El Amate” para ser procesados como si fueran criminales. Denunciamos estos hechos cobardes por parte del gobierno del estado a cargo de Rutilio Escandón, quienes atacan de forma violenta a sus maestros, enfatizando el uso desmedido de la fuerza policiaca hacia nuestro referente. Un gobierno que persigue y reprime a sus maestros no es un gobierno diferente, es solo una reproducción del brazo fascista incluido en la falsa democracia.

La Asamblea Estatal Democrática siempre fiel a los 22 principios rectores de la CNTE, hoy vuelve a demostrar la fortaleza y contundencia de sus acciones de la mano con el pueblo organizado, el día de hoy 16 de febrero de 2019, anunciamos de manera oficial LA LIBERTAD DE NUESTROS CAMARADAS ÁNGEL HERNÁNDEZ ÁLVAREZ, JOSÉ ALBERTO LÓPEZ VÁZQUEZ, CONCEPCIÓN VILLATORO MONZÓN, GILBERTO RENÉ CASTILLO MORA, EMIGDIO MALAEL GORDILLO GÓMEZ, FAUSTINO NÚÑEZ HERNÁNDEZ, FREDY ENRIQUE HERNÁNDEZ CHAMBÉ, BALDOMERO SANTIZ GÓMEZ Y ANTONIO GUADALUPE MARTÍNEZ VARGAS.

Este es un logro político del Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas, donde la Asamblea Estatal Democrática a través de su cuerpo jurídico integrado por los abogados Julio César Fernández Hernández, Mario Antonio Figueroa Zepeda y Jesús Humberto Morales Rojas, logra la liberación de sus militantes detenidos injustamente y que habían sido acusados por los delitos de motín, terrorismo, daños y ataques a las vías de comunicación.

Reiteramos nuestra gratitud enorme al pueblo chiapaneco y a todos aquellos que se han solidarizado dentro y fuera de nuestro estado para exigir la libertad de nuestros camaradas. Esta posición política es consciente de que el accionar político es fundamental para alcanzar la solución a nuestras demandas, sabemos que el camino no dejará de ser adverso para nuestra organización pero en unidad podremos salir avantes. Seguimos cerrando filas a las actitudes oportunistas de los personeros del Estado que vieron en esta situación un botín político para condicionar y someter su solidaridad demostrando lo que nosotros hemos denunciado reiteradamente: Su oportunismo y amasiato con el Estado.

Reconocemos la determinación de nuestras bases que el día de hoy diseñaron el plan táctico a seguir dentro de nuestra Asamblea Estatal en caso de que no fueran liberados nuestros compañeros del TBC para accionar en lo inmediato hasta conseguir el objetivo. *HABREMOS DE EJECUTAR EL PLAN TRAZADO EN CASO DE NO CUMPLIRSE CON LA SOLUCIÓN DE NUESTRAS DEMANDAS EN LAS MESAS DE TRABAJO AGENDADAS.* La moral combativa y la determinación que nos caracteriza se ven fortalecidas hoy más que nunca porque estamos decididos a dar la batalla y llegar hasta las últimas consecuencias por defender la educación pública y los derechos de los trabajadores de la Educación. ¡Siempre firmes, siempre dignos! ¡Hasta la victoria, siempre!, ¡Si tocan a uno, tocan a todos!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!!

¡¡LIBERTAD, LIBERTAD, A LOS PRESOS POR LUCHAR!!

¡¡JUSTICIA PARA SINAR CORZO Y NOÉ JIMÉNEZ PABLO!!

¡¡NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO VENEZOLANO!!

¡¡NUNCA MÁS POLÍTICA DEL TERROR HACIA EL PUEBLO!!

¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

¡¡SOLUCIÓN, SOLUCIÓN, NO QUEREMOS REPRESIÓN!!

¡¡Por una educación crítica, humanista, científica y popular!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

*COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN*
*ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE*

Sábado 16 de Febrero, 2019

*RESOLUTIVOS*

La política del terror y la manipulación mediática que el Estado emplea para justificar el uso desmedido de las fuerzas policiacas para reprimir la protesta social y criminalizar la organización del pueblo mexicano como respuesta a la falta de atención y solución a las demandas justas. La aplicación de esta estrategia política del Estado pretende desmovilizar y ocultar la incorfomidad social ante el hartazgo de la corrupción que impera en todos los niveles de gobierno. La evidencia muestra que en Chiapas, el gobierno de Rutilio Escandón emplea estas mismas prácticas en contra de quienes alzan la voz por la defensa de sus derechos como clase trabajadora. Esto ha creado aún más encono en el pueblo chiapaneco que como testigos de la represión del Estado hacia el Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas, ha emprendido diversas acciones en solidaridad y en exigencia por la liberación de nuestros compañeros perseguidos y detenidos brutalmente por la policia estatal el pasado 12 de febrero. Como pueblo no podemos permitir que se encarcelen a los maestros que buscan transformar este país, y se permita que estén en total impunidad aquellos que son los causantes del desastre que vivimos en la entidad. En las Audiencias de padres de familia sobre la Reforma educativa en la Cámara de Diputados fue hecha la denuncia el día de ayer por parte de la Presidenta del Comité de Padres de Familia de la AED en la ciudad de México sobre la situación que prevalece en el tema educativo en nuestra Entidad.
La respuesta de las comunidades junto con el pueblo organizado y el magisterio consecuente se ha manifiestado a través de bloqueos en la Comunidad de Napité en San Cristóbal de las Casas, Amatenango del Valle, Huixtla, Mapastepec, sobre la Carretera Ocozocoautla – Villaflores, en el acceso a Frontera Comalapa, Motozintla, la toma de la presidencia municipal en Tonalá, en la Carretera Costera Huhuetan – Tapachula, y los demás que se siguen gestando hasta estos momentos. En cada una de estas actividades se mantiene la *exigencia de la libertad incondicional de nuestros compañeros: ANGEL HERNÁNDEZ ÁLVAREZ, JOSÉ ALBERTO LOPEZ VÁZQUEZ, CONCEPCIÓN VILLATORO MONZÓN, GILBERTO RENÉ CASTILLO MORA, EMIGDIO MALAEL GORDILLO GÓMEZ, FAUSTINO NÚÑEZ HERNÁNDEZ, FREDY ENRIQUE HERNÁNDEZ CHAMBÉ, BALDOMERO SÁNTIZ GÓMEZ Y ANTONIO GUADALUPE MARTINEZ VARGAS.* Como Asamblea Estatal Democrática expresamos nuevamente nuestra gratitud al pueblo chiapaneco y a todos aquellos que se han solidarizado dentro y fuera del Estado para exigir la libertad de nuestros camaradas.

*Ayer se dio a conocer puntualmente el compromiso hecho por el gobierno del estado, y hoy de forma oficial informamos la LIBERACIÓN DE LOS 9 COMPAÑEROS DETENIDOS DEL NIVEL DE TELEBACHILLERATO COMUNITARIO.* Con la moral combativa más fuerte que nunca reconocemos que la unidad entre nuestros militantes es fundamental para dar solución a nuestras demandas; en este contexto, la Asamblea Estatal, después de un amplio debate con nuestros Secretarios Generales y representantes de Centros de Trabajo

*RESUELVE*

1. *Realizar una conferencia de prensa este lunes 18 de febrero a las 9:00 am en las instalaciones del Auditorio de la Resistencia “David Gemayel Ruiz Estudillo”, con la presencia de los compañeros del TBC liberados y sus familiares.*

2. Continuar con la agenda establecida para la realización de las diferentes mesas de trabajo acordadas con el Gobierno del Estado.

3. Aportar $50.00 por miembro militante de la AED en cada Delegación y Centro de Trabajo para el Fondo de Contingencia, de tal manera que se pueda tener suficiente recurso económico para los casos urgentes en los que la AED deba hacer frente.

4. Seguir impulsando la realización del *PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DEL PCE “Compartencia en unidad, resistencia y transformación pedagógica” en el periodo del 11 de marzo al 12 de abril de 2019, en la sede que acuerde cada región.* Basados en la Convocatoria estatal y el documento orientador que precisa los detalles de este evento. Ambos documentos se pueden obtener de manera digital en la página de facebook: Comisión de Educación y Cultura CNTE40.

*TAREAS*

1. Continuar con la realización de los Talleres Formativos en su fase regional correspondiente al mes de febrero según la calendarización establecida: 22 de febrero regiones: Centro-Valle-Costa Chica, Altos, Frailesca. 25 de febrero regiones: Selva, Norte-Palenque, Comitán. 01 de marzo regiones: Sierra, Tapachula-Huixtla.

2. Impulsar la adquisición y distribución del libro de la AED 40 “Textos Subversivos Magisteriales”, como producto de la contribución magisterial por expresar la voz de quienes han decidido romper el cerco político que el Estado y sus aparatos ideológicos han creado alrededor del Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas. La distribución se realizará a través de los representantes regionales y los compañeros de la Comisión de Educación y Cultura de la AED 40.

3. Las delegaciones que aún están pendientes de aportar $100 por delegación y $50 por C.T. para hacer las mejoras en la fachada de nuestro edificio de la Resistencia, lo realicen a la brevedad posible.

4. Que las delegaciones aporten de forma consecuente las mensuales atrasadas y lo hagan a la brevedad para fortalecer la caja de la AED.

“Por una educación crítica, humanista, científica y popular”

¡¡SI TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS!!

¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA!!

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ LIBERTAD, LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR!!

¡¡ ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top