Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED_CNTE Chiapas, rechaza consulta de supervisiones y jefaturas de sector, sobre cadena de cambios
AED_CNTE Chiapas, rechaza consulta de supervisiones y jefaturas de sector, sobre cadena de cambios

AED_CNTE Chiapas, rechaza consulta de supervisiones y jefaturas de sector, sobre cadena de cambios

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
*ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE*

Jueves 28 de febrero, 2019.

AL MAGISTERIO ESTATAL
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS PUEBLOS DE CHIAPAS Y DE MÉXICO.

La Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 SNTE-CNTE continúa en la ruta del fortalecimiento y la consolidación del trabajo con las bases magisteriales. La congruencia que nos caracteriza ha sido el elemento que nos permite ser un referente a nivel nacional en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, así como la transformación profunda de este país reivindicando el socialismo como claramente se expresa en nuestros 22 principios políticos. En esta lucha de clases hemos dado la batalla contra el Estado y sus personeros, contra el oportunismo y los traidores que han sido expulsados de nuestras filas, para continuar fortaleciendo nuestra organización es imprescindible continuar politizando a nuestras bases y despertar las conciencias elevando el nivel político de nuestras siempre combativas bases.

El oportunismo vil de los charros del SNTE ha comenzado con una campaña de consultas a las delegaciones para levantar el consenso sobre realización de la cadena de cambios en los tiempos que ellos mismos señalan y que sean avalados mediante actas de acuerdos delegacionales. Denunciamos estos actos impulsados desde supervisiones y jefaturas de sector de distintos niveles que pretenden figurar como redentores al abanderar un proceso de consulta que rechazamos rotundamente puesto que es un absurdo someter a consideración si se ejerce un derecho que nos corresponde como trabajadores de la educación. En la Asamblea Estatal Democrática comprendemos que los derechos son colectivos y la defensa de los mismos nos corresponde a todos, por lo tanto seguimos exigiendo a la nueva administración gubernamental la realización de una cadena de cambios sin condicionamientos y en estricto apego a la legislación local, que elimine completamente la punitiva Ley del Servicio Profesional Docente.

Por eso es importante informar a nuestras bases sobre los avances que tenemos con el establecimiento de las mesas de atención hacia nuestra posición política. En la mesa Jurídica se entabló el diálogo con la Fiscalía General del Estado para discutir en relación a las órdenes de aprehensión sobre miembros de nuestro referente y los demás casos que en esta materia se tienen, logrando así que se de seguimiento a la cancelación de ellas y se continúe con la atención resolutiva y satisfactoria a nuestras demandas. En cuanto a la mesa de Infraestructura, se dará a conocer el estado de avance presupuestal y de obra de aquellas escuelas dañadas por los sismos de septiembre de 2017 y haciendo el compromiso de considerar a aquellas que hagan falta por incluirse y que hasta hoy día aún no están siendo contemplados para ser atendidas.

En el caso de la mesa Educativa establecida con la presencia de la Secretaria de Educación, Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa, se dio a conocer nuestro proyecto político y pedagógico, se presentaron las exigencias a través del pliego de demandas concretas de nuestras bases y se estableció el compromiso de dar respuestas puntuales en lo inmediato a los planteamientos expuestos. Estando aún por agendarse lo correspondiente a la mesa de Seguridad Social en fechas próximas. En nuestra siguiente Asamblea Estatal habremos de dar a conocer los avances concretos en cada mesa. La reunión programada con nuestro Comité Ejecutivo se aplazará hasta tener las respuestas de cada mesa.

Seguiremos construyendo para nuestras bases, con la moral combativa y la determinación que nos caracteriza estamos decididos a dar la batalla y llegar hasta las últimas consecuencias por defender la educación pública y los derechos laborales de los trabajadores de la Educación. ¡Siempre firmes, siempre dignos! ¡Hasta la victoria, siempre!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!!

¡¡JUSTICIA PARA SINAR CORZO Y NOÉ JIMÉNEZ PABLO!!

¡¡FUERA INTERVENCIONISMO YANQUI EN VENEZUELA!!

¡¡NUNCA MÁS POLÍTICA DEL TERROR HACIA EL PUEBLO!!

¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

¡¡SOLUCIÓN, SOLUCIÓN, NO QUEREMOS REPRESIÓN!!

¡¡Por una educación crítica, humanista, científica y popular!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top