Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED_CNTE CHIAPAS: ENCUENTRO REGIONAL DEL PCE, HUIXTLA_TAPACHULA
AED_CNTE CHIAPAS: ENCUENTRO REGIONAL DEL PCE, HUIXTLA_TAPACHULA

AED_CNTE CHIAPAS: ENCUENTRO REGIONAL DEL PCE, HUIXTLA_TAPACHULA

PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DEL PCE “COMPARTENCIA EN UNIDAD, RESISTENCIA Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA”

CONVOCAN

A todos los militantes y simpatizantes de la AED de la Sección 40 del SNTE- CNTE pertenecientes a las regiones HUIXTLA Y TAPACHULA, a participar en el PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DEL PCE “COMPARTENCIA EN UNIDAD, RESISTENCIA Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA” bajo las siguientes

BASES

I. DE LOS PROPÓSITOS:

GENERAL:
* Formalizar el espacio de compartencia política y pedagógica que permita fortalecer la ruta pedagógica en la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40, a través del Proyecto Comunitario para la Escuela (PCE) en las regiones Huixtla y Tapachula.


ESPECÍFICOS:

* Activar a las regiones Huixtla y Tapachula en un evento de trascendencia política y pedagógica que converja en la compartición de experiencias en la implementación del Proyecto Comunitario para la Escuela (PCE) en todos los niveles educativos de la Asamblea Estatal Democrática. 


* Conjuntar las propuestas de emancipación que promueven las bases políticas y pedagógicas del Proyecto Comunitario para la Escuela (PCE) en los diferentes niveles educativos que se aglutinan en las regiones Huixtla y Tapachula.


* Crear el espacio de convivencia entre estudiantes, maestros, padres de familia y sociedad en general, para que se fortalezcan las experiencias de resistencia pedagógica en las comunidades. 


* Fortalecer el proceso de interaprendizaje en nuestras comunidades escolares y regionales, de tal manera que se establezcan redes de apoyo y coordinación para consolidar la implementación del PCE en cada uno de los centros de trabajo de las regiones Huixtla y Tapachula.


* Fortalecer las participaciones y propuestas educativas en todos los niveles educativos en vísperas del Tercer Encuentro por Niveles Educativos de la AED 40, a desarrollarse los días 21 y 22 de junio de 2019. 

II. DE LA LOGÍSTICA:

1. Cada delegación perteneciente a las regiones Huixtla y Tapachula revisará las experiencias con la implementación del Proyecto Comunitario para la Escuela (PCE) que compartirá en el encuentro regional y entregará a la Comisión de Sistematización Regional los resultados, de tal manera que se incluyan las propuestas pedagógicas acordadas por la delegación; incluyendo el análisis respectivo sobre elementos fundamentales como el papel del maestro comunitario en la construcción del currículum comunitario, las dificultades, aciertos y retos en la implementación del PCE en nuestras escuelas. Entregar en formato digital y físico. 


III. DEL LUGAR Y FECHA:
PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DEL PCE “COMPARTENCIA EN UNIDAD, RESISTENCIA Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA” DE LAS REGIONES HUIXTLA Y TAPACHULA
Se llevará a cabo el día VIERNES 5 DE ABRIL DE 2019 en las instalaciones de la Esc. Prim. Teófilo Acebo ubicada en la 23 calle oriente entre 1ª y 3ª avenida norte, en la ciudad de Tapachula, con un horario de 8 a 15 horas.

IV. DE LA MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN:

1. Las delegaciones y/o Centros de Trabajo que deseen participar dentro del PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DEL PCE “COMPARTENCIA EN UNIDAD, RESISTENCIA Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA” DE LAS REGIONES HUIXTLA Y TAPACHULA podrán presentar:


* Actividades escolares derivadas del ambiente comunitario, que den cuenta de la interrelación de conocimientos locales, ancestrales y universales; mostrar productos, evidencias de los aprendizajes alcanzados.


* Actividades que se hayan realizado donde se haya logrado la vinculación de trabajos comunitarios recogidos del Calendario Socionatural (CS) con los contenidos universales.


* Materiales didácticos diseñados y que el resultado haya sido positivo.

* Proyectos Emancipadores que respondan a necesidades de la comunidad escolar, que den cuenta de la interculturalidad entre la comunidad y los docentes.


2. Para registrar su participación dentro del PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DEL PCE “COMPARTENCIA EN UNIDAD, RESISTENCIA Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA” DE LAS REGIONES HUIXTLA Y TAPACHULA, cada delegación y/o Centro de Trabajo deberá inscribirse con los representantes regionales o con los integrantes de la Comisión Ampliada de la región a la que pertenezca como fecha límite el VIERNES 22 DE MARZO del presente año.


3. Podrán participar en este encuentro educativo los estudiantes, padres de familia y maestros, que compartan sus experiencias en la implementación del PCE en sus centros de trabajo de acuerdo a lo planteado en esta convocatoria. 


IV. FINANCIAMIENTO:
Cada delegación y/o Centro de Trabajo determinará el mecanismo de recuperación de fondos para los gastos que este evento pueda generar.

V. DE LA ORGANIZACIÓN GENERAL:

1. La Comisión Organizadora del PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DEL PCE “COMPARTENCIA EN UNIDAD, RESISTENCIA Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA” DE LAS REGIONES HUIXTLA Y TAPACHULA será La Comisión Ampliada de Educación y Cultura y la representación regional. 


2. Los casos no previstos serán atendidos y/o resueltos por la Comisión Organizadora. 

Por una educación crítica, humanista, científica y popular
Unidos y organizados ¡Venceremos!

Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE-CNTE
Comisión de Educación y Cultura de la AED 40
Comisión Ampliada de Educación y Cultura de la AED 40 Coordinadora regional Huixtla y Tapachula

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top