Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » “Magisterio fuera del Artículo 123”, alerta AED_CNTE Chiapas, ante reforma educativa “maquillada”
“Magisterio fuera del Artículo 123”, alerta AED_CNTE Chiapas, ante reforma educativa “maquillada”

“Magisterio fuera del Artículo 123”, alerta AED_CNTE Chiapas, ante reforma educativa “maquillada”

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE
Lunes 25 de Marzo, 2019.

A LAS DIGNAS BASES DE LA AED
AL MAGISTERIO ESTATAL
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS PUEBLOS DE CHIAPAS Y DE MÉXICO.

Dentro de la lucha de clases se libra la batalla contra el Estado, sus estructuras y sus personeros, contra el oportunismo y los traidores que se vuelven serviles al opresor. Vivimos en nuestro país una situación que, con el cambio de la administración gubernamental se perpetua la continuidad de los proyectos privatizadores de la oligarquía y prevalecen las reformas neoliberales impuestas por el anterior Gobierno. Tal es el caso de la neoliberal Reforma Educativa, que como promesa de campaña sirvió para ganar adeptos en las filas magisteriales a nivel nacional, pues plantearon la posibilidad de cambiar de fondo el tema educativo, abrogando por completo esta reforma. Sin embargo, vemos nuevamente que se incrementa la brecha entre las promesas y los hechos al enviarse una iniciativa desde el Ejecutivo Federal a los legisladores para solamente derogar algunos aspectos de la reforma peñanietista pero manteniendo el origen neoliberal disfrazado de nuevos aspectos que resultan de igual manera, lesivos al magisterio a nivel nacional.

Nos manifestamos completamente en contra de esta intención de maquillar la nefasta Reforma Educativa que deja en un estado de excepción laboral en perjuicio del magisterio a nivel nacional fuera del Artículo 123 Constitucional al establecer el concepto mercantilista de “excelencia” que da continuidad a la lógica neoliberal en materia educativa, la certificación docente como elemento para obtener mejoras salariales o en su caso sanciones hacia quienes no logren certificarse, así como por perpetuar el fin privatizador de la educación manteniendo la autonomía de gestión de las escuelas y los programas que de ella se desprenden. En la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación seguiremos exigiendo la abrogación de la Reforma Educativa tal cual como se anunció en los diferentes espacios de campaña electoral. Exigimos, que se deje de denostar la lucha emprendida por la CNTE a nivel nacional y se detenga la criminalización de la protesta social.

En la Asamblea Estatal Democrática comprendemos que los derechos son colectivos y su defensa es responsabilidad de todos, por lo tanto seguimos exigiendo a la nueva administración gubernamental la realización de una cadena de cambios sin condicionamientos y en estricto apego a la legislación local, que elimine completamente la punitiva Ley del Servicio Profesional Docente. Que se construya con este referente de lucha el proceso y la convocatoria para el mismo, tomando en cuenta los planteamientos que ya fueron entregados para realizarla sin dejar fuera a ningún nivel y sus necesidades. Esta posición política está abierta al diálogo para solucionar las demandas centrales, por lo que si pretenden realizar el proceso sin la participación de nuestro referente, habrá una respuesta de nuestras siempre dignas y combativas bases.

Como Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 SNTE-CNTE seguimos en el camino de fortalecer nuestra organización politizando a nuestras bases y despertando conciencias para elevar su nivel político. La congruencia que nos caracteriza ha sido el elemento que nos permite ser un referente a nivel nacional en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, construyendo un proyecto pedagógico viable y pertinente elaborado desde nuestras bases, con nuestros padres de familia, los estudiantes y las comunidades; buscando la transformación profunda de este país al reivindicar al socialismo, como se expresa en nuestros 22 principios políticos rectores.

En la ruta de la Resistencia, enviamos nuestras condolencias fraternas a la sección XXII por haber perdido a uno de sus militantes, el Profr. Rubén Núñez Ginez; así mismo nos solidarizamos con los compañeros del nivel de Telebachillerato Comunitario por perder a un camarada de lucha el ing. Eduardo Montes Molina. Las vidas de ambos compañeros deben alentarnos para continuar forjando el camino hacia la emancipación y la organización colectiva; como organización política seguiremos construyendo para nuestras bases, con la moral combativa y la determinación que nos caracteriza siempre decididos a dar la batalla y llegar hasta las últimas consecuencias por defender la educación pública y los derechos laborales de los trabajadores de la Educación. La lucha sigue hasta abrogar totalmente esta neoliberal Reforma Educativa. ¡Siempre firmes, siempre dignos! ¡Hasta la victoria, siempre!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ABROGACIÓN TOTAL DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA!!

¡¡JUSTICIA PARA SINAR CORZO Y NOÉ JIMÉNEZ PABLO!!

¡¡NUNCA MÁS POLÍTICA DEL TERROR HACIA EL PUEBLO!!

¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

¡¡ANTE LA CERRAZÓN, LA ORGANIZACIÓN Y LA MOVILIZACIÓN!!

¡¡Por una educación crítica, humanista, científica y popular!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top