Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED_CNTE Chiapas, rechaza el dictamen de decreto aprobado por la Cámara de Diputados, referente a la modificación de la “nefasta Reforma Educativa”
AED_CNTE Chiapas, rechaza el dictamen de decreto aprobado por la Cámara de Diputados, referente a la modificación de la “nefasta Reforma Educativa”

AED_CNTE Chiapas, rechaza el dictamen de decreto aprobado por la Cámara de Diputados, referente a la modificación de la “nefasta Reforma Educativa”

*COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN*
*ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE*
Sábado 30 de Marzo, 2019

*RESOLUTIVOS*

La marginación y pobreza en que viven millones de familias mexicanas tiene su origen en la lógica capitalista, que utiliza esta situación para continuar con la explotación del pueblo proletario mientras que la burguesía acrecienta sus riquezas a través de reformas neoliberales que se maquillan sexenio tras sexenio. Bajo la promesa de cambios trascendentales en la política del país, el gobierno autodenominado de la Cuarta Transformación ha dado muestras de serias contradicciones al permitir que los mega proyectos privatizadores continúen explotando despiadadamente nuestras tierras, que los grupos empresariales sigan incidiendo en asuntos importantes para el país y las reformas neoliberales se mantengan aún cuando la promesa de campaña fue acabar con ellas.

El montaje mediático realizado para aprobar en comisiones del legislstivo reformas a la nefasta Reforma Educativa de Peña Nieto no es más que una nueva agresión al magisterio nacional en donde es claro el estado de excepción laboral del Magisterio al dejarnos fuera del Artículo 123 Constitucional y del apartado B de la Ley Federal del Trabajo, promoviendo la “Certificación Docente” como medio para capacitar, promover y reconocer el trabajo docente así como establecer la ” educación de excelencia” como fin último, dejando en manos de los organismos internacionales y a la empresa privada determine los destinos de la educación. Estos elementos nos permiten identificar que se cambia la forma de atentar contra el magisterio y el pueblo mismo, teniendo su origen en el neoliberalismo. Las promesas de campaña quedan sepultadas con los actos emprendidos, lo que sin duda nos da la razón, cambió el administrador pero quien sigue moviendo los hilos de la política pública del país es la oligarquía nacional y extranjera. Como Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 y como militantes de la CNTE nos pronunciamos en contra de estos designios lacerantes para la clase proletaria. Denunciamos desde aquí a los líderes corruptos que se han enriquecido a costillas de sus bases y que se han servido de su posición para de manera vil hacer negocios personales traicionando nuestros principios y ensuciando el nombre de la CNTE; en este contexto, la Asamblea Estatal, después de un amplio debate con nuestros Secretarios Generales y representantes de Centros de Trabajo

RESUELVE

1. Rechazar el dictamen de decreto aprobado por la Cámara de Diputados referente a la modificación de la nefasta Reforma Educativa. Que la Comisión Juridica masifique la información oficial referente a este decreto y elabore un documento que sintetice las modificaciones.

2. Respaldar el reconocimiento y la conformación del Comité Ejecutivo de la Asamblea Estatal Democrática.

3. Realizar el 2° Congreso Político Democrático de la AED Sección 40 para el día sábado 29 de junio de 2019, a fin de definir la confirmación del mismo, establecer los mecanismos de elección, los tiempos de vigencia en los cargos, los criterios de sustitución de los miembros y de establecer la estructura y funciones de cada miembro del mismo.

4. Realizar de manera periódica la reuniones de Comité Ejecutivo y de dirección de forma puntual y responsable.

5. Marchar el día 1 de mayo en el marco del Día del Trabajo Proletario, partiendo de la Diana Cazadora hacia el zócalo capitalino a las 9am.

6. Exigir un alto a la represión administrativa de la que han sido sujeto los miembros de la Dirección Política y de la Comisión de Educación y Cultura; así como exigir que se detenga el hostigamiento que la parte oficial realiza a través de oficios hacia las delegaciones militantes de la AED.

TAREAS

1. Fortalecer la ruta pedagógica de la AED con la realización del PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DEL PCE “Compartencia en unidad, resistencia y transformación pedagógica” bajo la siguiente calendarización: 29 de marzo, región Frailesca. 01 de abril, región Selva. 04 de abril, región Centro y Región Palenque. 05 de abril, región Altos y región Tapachula. 08 de abril, región Sierra. 10 de abril, nivel de Telebachillerato Estatal región Altos. Las sedes de los eventos pueden verificarse directamente con los coordinadores regionales o en la página de facebook: Comisión de Educación y Cultura CNTE40.

2. Impulsar la adquisición y distribución del libro de la AED 40 “Textos Subversivos Magisteriales”, como producto de la contribución magisterial por expresar la voz de quienes han decidido romper el cerco político que el Estado y sus aparatos ideológicos han creado alrededor del Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas. La distribución se realizará a través de los representantes regionales y los compañeros de la Comisión de Educación y Cultura de la AED 40.

3. Las delegaciones que aún están pendientes de aportar $100 por delegación y $50 por C.T. para hacer las mejoras en la fachada de nuestro edificio de la Resistencia, lo realicen a la brevedad posible.

4. Que las delegaciones aporten de forma consecuente las mensuales atrasadas y lo hagan a la brevedad para fortalecer la caja de la AED.

5. Que se siga aportando $50.00 por miembro militante de la AED en cada Delegación y Centro de Trabajo para el Fondo de Contingencia, de tal manera que se pueda tener suficiente recurso económico para los casos urgentes en los que la AED deba hacer frente.

“Por una educación crítica, humanista, científica y popular”

¡¡REPUDIO TOTAL A LAS MODIFICACIONES DE LA REFORMA NEOLIBERAL!!

¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA!!

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ UNIDAD, UNIDAD SIN CHARRISMO SINDICAL!!

¡¡ ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *