Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » “Nefasta Reforma Educativa, maquillada”, denuncia AED-CNTE Chiapas, tras repentina legislación
“Nefasta Reforma Educativa, maquillada”, denuncia AED-CNTE Chiapas, tras repentina legislación

“Nefasta Reforma Educativa, maquillada”, denuncia AED-CNTE Chiapas, tras repentina legislación

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Miércoles 24 de Abril, 2019.

A LAS DIGNAS BASES DE LA AED
AL MAGISTERIO NACIONAL MILITANTE DE LA CNTE
A LOS PUEBLOS DE CHIAPAS Y DE MÉXICO.

Mientras que vivimos como país un reflujo ocasionado por la etérea posibilidad de cambios trascendentales por la llegada de un partido distinto al poder y por quienes pusieron sus esperanzas a través del sufragio en las promesas de una Cuarta Transformación Nacional, hoy se muestra que aquellas promesas de campaña se diluyen con los proyectos privatizadores de la oligarquía que siguen intactos bajo el aval y respaldo del Ejecutivo Federal que se comprometió a abrogar las reformas neoliberales impuestas por el anterior Gobierno, aprobadas por organismos entreguistas como Mexicanos Primero y los partidos traidores del Pacto por México, que hasta hoy están más vivas que nunca. La nefasta Reforma Educativa, basada en la privatización de la educación y el aniquilamiento de los derechos laborales del magisterio, fue usada como promesa de cambio profundo y que hoy vemos que lo único que ha cambiado es la forma de atentar contra la educación y que de aquel discurso esperanzador solo queda la derogación de algunos aspectos. La nueva discusión, en un claro “madruguete” por parte de la bancada de MORENA, de la iniciativa aprobada en comisiones en la Cámara de Diputados ahora es enviada sorpresivamente al pleno para su aprobación sin tomar en cuenta las exigencias de la CNTE, evidentemente muestran la actitud traidora de quienes intentan seguir dañando al pueblo con la continuidad de la privatización de la educación puesto que conserva gran parte del contenido de la reforma de Peña Nieto manteniendo el origen neoliberal que disfraza nuevos aspectos que resultan de igual manera, lesivos al magisterio y a la educación pública de nuestro país.

Esto nos pone en un escenario de movilización conjunta que habremos de emprender derivado del análisis que surgió de nuestras instancias de toma de decisiones a nivel nacional como militantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación para las jornadas de 48 y 72 horas en este mes de mayo. Nos manifestamos en contra de toda la campaña de señalamientos que se han originado desde las conferencias de prensa matutinas en donde se ha dicho que “no hay razones para la movilización”, como si se tratara de un capricho ante la falta de cumplimiento de lo prometido y señalando de igual manera de “tener actitudes conservadoras” y de ser “un grupo radical” o de “radicales de izquierda”, hacia todos quienes conformamos la CNTE en todo el país. Nos manifestamos completamente en contra de esta intención de maquillar la nefasta Reforma Educativa y de utilizar los medios de comunicación para desestimar y deslegitimar al Movimiento Magisterial. Como Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación seguiremos exigiendo la abrogación de la Reforma Educativa tal cual como se anunció en los diferentes espacios de campaña electoral. Exigimos, que se deje de denostar la lucha emprendida por la CNTE a nivel nacional y se detenga la criminalización de la protesta social.

Por tanto, habremos de asumir con responsabilidad el plan de acción que emanó de este V Congreso Nacional Político Extraordinario, que marcó la ruta en contra de esta nueva embestida del Estado en contra de la base trabajadora para accionar políticamente para la marcha de este 01de mayo y el brigadeo informativo hacia los padres de familia en las comunidades el 02 de mayo; así como para activar el 15, 16 y 17 del mismo mes preparando las condiciones rumbo al paro indefinido si este Gobierno insiste en sostener de forma maquillada la nefasta Reforma Educativa. Como Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 SNTE-CNTE seguimos en el camino de fortalecer nuestra organización, apostando a la politización de nuestras bases y despertando las conciencias para elevar su nivel político. La congruencia que nos caracteriza ha sido el elemento que nos permite ser un referente a nivel nacional en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, construyendo un proyecto pedagógico viable y pertinente elaborado desde nuestras bases, con nuestros padres de familia, los estudiantes y las comunidades; buscando la transformación profunda de este país al reivindicar al socialismo, como se expresa en nuestros 22 principios políticos rectores que asumimos con toda responsabilidad como militantes de la CNTE. Hacemos el llamado a nuestras bases a accionar políticamente en este momento histórico con firmeza y a seguir construyendo para nuestras bases, con la moral combativa y la determinación que nos caracteriza siempre decididos a dar la batalla y llegar hasta las últimas consecuencias por defender la educación pública y los derechos laborales de los trabajadores de la Educación. La lucha sigue hasta abrogar totalmente esta neoliberal Reforma Educativa. ¡Siempre firmes, siempre dignos! ¡Hasta la victoria, siempre!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ABROGACIÓN TOTAL DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA!!

¡¡JUSTICIA PARA SINAR CORZO Y NOÉ JIMÉNEZ PABLO!!

¡¡NUNCA MÁS LA POLÍTICA DEL TERROR HACIA EL PUEBLO!!

¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

¡¡ANTE LA CERRAZÓN, LA ORGANIZACIÓN Y LA MOVILIZACIÓN!!

¡¡Por una educación crítica, humanista, científica y popular!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top