Ultimas
Inicio » Chiapas » Chiapas: “El gobierno está humillando a las gentes indígenas”, presos Voz Verdadera del Amate
Chiapas: “El gobierno está humillando a las gentes indígenas”, presos Voz Verdadera del Amate

Chiapas: “El gobierno está humillando a las gentes indígenas”, presos Voz Verdadera del Amate

Chiapas, México. 8 de mayo. “Si no cumple su palabra que pena con el gobierno de Chiapas, porque el gobierno está humillando a las gentes indígenas, por no saber defenderse. Pero está muy equivocado, no sabemos hablar bien el español, pero sabemos que tenemos derecho a pelear nuestra libertad”, aseguran en un comunicado presos indígenas, injustamente presos tras ser torturados para autoinculparse, desde el CERSS 5, de San Cristóbal de las Casas.

“No tenemos el resultado sobre nuestra libertad inmediata tras la huelga de hambre de 31 días y 24 días de ayuno parcial”, agregan German y Abraham Lopez Montejo, en su carta. “Ya está llegando el día la fecha del acuerdo con el gobierno de Rutilio Escandón. Lo que compromete no cumple, su palabra es pura falsedades y seguiremos en la lucha no nos cansaremos de luchar”, explican los presos indígenas después de que el ejecutivo estatal mediante el secretario de gobierno, les prometiera revisar su caso mediante una “mesa política”.

“No queremos más injusticia, exigimos justicia y libertad. Nos están haciendo pagar un delito de muchos años en la cárcel, que nada tenemos que ver. El delito es la gente de gobierno, los jueces, magistrados y abogados, porque lo prefabricaron el demanda y nos torturaron siendo inocentes, querían que nos inculpáramos”, recuerdan los integrantes de la Voz Verdadera del Amate.

“Si no nos dan el resultado unos estos días, seguiremos en la lucha de los compañeros presos de la organización, las 6 personas que en la huelga de hambre no cesaremos en exigir nuestras libertades”, aseguran. “Gobernador, cumples o no tu palabra; no nos cansaremos”, afirman en una misiva firmada también por Adrian Gomez Jimenez y Juan de la Cruz Ruiz, de la organización “La voz de indigenas en resistencia”.

“el pasado 29 de abril del año en curso giramos un oficio dirigido a la C. Lic. M. Guadalupe Flores Rocha. Jueza primera instancia de ejecución de sentenciados, diciendole que necesitamos expedir nuestras copias de expedientes de todos los tomos, esperamos 8 días pero no hubo respuestas. Volvimos a reacer otro oficio el día 6 de mayo pero se nos han negado a dar una copia de sello y recibido la copia que redactamos a mano. Por eso denunciamos la inconformidad a que se nos las copias de sellados y recibido. A la vez le exigimos a la C. Lic. M. Guadalupe Flores Rocha, Jueza de primera instancia ejecución de sentenciados a que se nos autorizen nuestras copias de expedientes de todos los tomos”, exigen Adrian y Juan, en otra misiva.

Video: https://www.facebook.com/GTNoEstamosTodxs/videos/821060951582645/

cartas y comunicados: https://www.facebook.com/GTNoEstamosTodxs/

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *