Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Reforma educativa de la 4T, “puerta abierta para la privatización de la educación”, AED_CNTE Chiapas
Reforma educativa de la 4T, “puerta abierta para la privatización de la educación”, AED_CNTE Chiapas

Reforma educativa de la 4T, “puerta abierta para la privatización de la educación”, AED_CNTE Chiapas

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Miércoles 08 de Mayo, 2019.

A LAS DIGNAS BASES DE LA AED
AL MAGISTERIO MILITANTE DE LA CNTE
A LAS PADRES DE FAMILIA CONSCIENTES
A LOS PUEBLOS DE CHIAPAS Y DE MÉXICO.

El pueblo mexicano continúa cautivado por la ilusión democrática creada a partir de la etérea posibilidad de cambios trascendentales por la llegada de un partido distinto al poder. Quienes pusieron sus esperanzas en el sufragio hacia las promesas de una “Cuarta Transformación Nacional” ven cómo las promesas de campaña se diluyen en acciones cada vez más lacerantes hacia el pueblo mexicano, el gobierno morenista ha sentado su plataforma política en los proyectos privatizadores impulsados por las recomendaciones de la oligarquía nacional y extranjera. Los ajustes a las reformas del sexenio anterior se fundamentan en la lógica capitalista para continuar con el saqueo de los recursos naturales y la explotación de la clase trabajadora.

En la denominada “reforma más importante” del sexenio anterior, la nefasta Reforma Educativa, que sólo busca la privatización de la educación y el aniquilamiento de los derechos laborales del magisterio, hoy es nuevamente discutida y aprobada por la Cámara de Diputados en el tenor de seguir en consonancia con lo dictado por los organismos financieros internacionales en contra de los intereses de la clase proletaria. No sólo se continúan ignorando las exigencias de la CNTE sino que reafirman la actitud traidora hacia el pueblo al conservar de fondo el contenido de la reforma del sexenio anterior, manteniendo su corte neoliberal. Se ha argumentado que el Estado recupera la rectoría de la educación pública en el país quitándole el control del ingreso al servicio a la parte sindical, cuestiones alejadas de la realidad puesto que es precisamente la autoridad educativa a quien le corresponde definir los procesos relativos a este asunto, y que, contrario a lo que se plantea, han sido ellos los que al día de hoy continúan lucrando con un derecho de los estudiantes para ingresar al sistema. Por su parte, el sindicato ha servido a los intereses del Estado, por lo que mientras se vocifera públicamente que le han arrebatado al sindicato la injerencia en estos procesos, también a puerta cerrada se crean acuerdos para seguir “fortaleciendo” al partido con la afiliación del magisterio a través Maestros por México (MxM) y las Redes Sociales Progresistas. En ambos casos, se solapan las corruptelas y se promueve la defensa de los intereses empresariales en vez del colectivo magisterial. Quitarle lo punitivo a la reforma no es un cambio de fondo, el maquillaje dado sigue dejando la puerta abierta para la privatización de la educación y sirve para continuar con el régimen de excepción laboral hacia el magisterio a nivel nacional dejándolo sin la posibilidad de ejercer sus derechos sindicales y laborales.

Estas condiciones objetivas sustentan el escenario de movilización que hemos anticipado como militantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, emprendiendo una nueva jornada de movilización de 72 horas para este 15, 16 y 17 de mayo. Hacemos un llamado a todas nuestras bases movilizadas a asumir el compromiso consciente de accionar políticamente en esta jornada como siempre han demostrado hacerlo, con congruencia y determinación, preparando las condiciones rumbo al paro indefinido que se vuelve una necesidad ante la burla que implica una nueva imposición sin retomar nuestras exigencias. Como Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación seguiremos exigiendo la abrogación de la Reforma Educativa tal cual como fue prometido en la campaña electoral. En esta jornada nacional, como Asamblea Estatal Democrática habremos de concentrarnos de manera masiva, iniciando con la megamarcha-mitin-plantón magisterial y popular el 15 de mayo partiendo de la Diana Cazadora a las 9:00 am y se instalarán los campamentos en el centro de la ciudad del lado oriente. Este mismo día se instalará nuestra Asamblea Estatal de representantes para accionar políticamente según la determinación de las bases.

Seguimos asumiendo con responsabilidad el plan de acción marcado por la CNTE nacional, preparando las condiciones rumbo al paro indefinido si este Gobierno insiste en sostener de forma maquillada la nefasta Reforma Educativa de Peña Nieto. Como Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 SNTE-CNTE seguimos caminando con la congruencia que nos caracteriza en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, construyendo el Proyecto Comunitario para la Escuela, buscando la transformación profunda de este país al fundamentar nuestro actuar en los 22 principios políticos rectores que tenemos como CNTE. Hacemos el llamado a nuestras bases para accionar políticamente en este momento histórico con firmeza y a seguir construyendo para nuestras bases, con la moral combativa y la determinación que nos caracteriza siempre decididos a dar la batalla y llegar hasta las últimas consecuencias por defender la educación pública y los derechos laborales de los trabajadores de la Educación. La lucha sigue hasta abrogar totalmente esta neoliberal Reforma Educativa. ¡Siempre firmes, siempre dignos! ¡Hasta la victoria, siempre!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ABROGACIÓN TOTAL DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA!!

¡¡JUSTICIA PARA SINAR CORZO Y NOÉ JIMÉNEZ PABLO!!

¡¡NUNCA MÁS LA POLÍTICA DEL TERROR HACIA EL PUEBLO!!

¡¡MOVILIZACIÓN HASTA LOGRAR LA ABROGACIÓN!!

¡¡ANTE LA CERRAZÓN, LA ORGANIZACIÓN Y LA MOVILIZACIÓN!!

¡¡Por una educación crítica, humanista, científica y popular!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top