Ultimas
Inicio » Chiapas » AED-CNTE Chiapas: 4T, “en consonancia con lo dictado por los organismos financieros internacionales”
AED-CNTE Chiapas: 4T, “en consonancia con lo dictado por los organismos financieros internacionales”

AED-CNTE Chiapas: 4T, “en consonancia con lo dictado por los organismos financieros internacionales”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 15 de mayo. “Quienes pusieron sus esperanzas en el sufragio hacia las promesas de una “Cuarta Transformación Nacional (4T)” ven cómo las promesas de campaña se diluyen en acciones cada vez más lacerantes hacia el pueblo mexicano”, aseguran maestr@s integrantes de la Asamblea Estatal Democrática (AED), este día en que se celebra el día del maestr@ en México. “El gobierno morenista ha sentado su plataforma política en los proyectos privatizadores impulsados por las recomendaciones de la oligarquía nacional y extranjera. Los ajustes a las reformas del sexenio anterior se fundamentan en la lógica capitalista para continuar con el saqueo de los recursos naturales y la explotación de la clase trabajadora”, aseguran las y los profesores en resistencia desde el 2013.

“En la denominada “reforma más importante” del sexenio anterior, la nefasta Reforma Educativa, que sólo busca la privatización de la educación y el aniquilamiento de los derechos laborales del magisterio, hoy es nuevamente discutida y aprobada por la Cámara de Diputados, en el tenor de seguir en consonancia con lo dictado por los organismos financieros internacionales en contra de los intereses de la clase proletaria”, comparten los docentes chiapanecos adherentes a la AED. “No sólo se continúan ignorando las exigencias de la CNTE, sino que reafirman la actitud traidora hacia el pueblo al conservar de fondo el contenido de la reforma del sexenio anterior, manteniendo su corte neoliberal”, añaden desde la capital chiapaneca.

“Quitarle lo punitivo a la reforma no es un cambio de fondo, el maquillaje dado sigue dejando la puerta abierta para la privatización de la educación y sirve para continuar con el régimen de excepción laboral hacia el magisterio a nivel nacional dejándolo sin la posibilidad de ejercer sus derechos sindicales y laborales”, han reiterado los educadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE). Por ello este día emprenden una nueva jornada de movilización de 72 horas del 15 al 17 de mayo.

“Como Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 SNTE-CNTE seguimos caminando con la congruencia que nos caracteriza en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, construyendo el Proyecto Comunitario para la Escuela, buscando la transformación profunda de este país al fundamentar nuestro actuar en los 22 principios políticos rectores que tenemos como CNTE”, enfatizan las y los maestros en disidentes, quienes después de instalar esta noche su Asamblea Estatal de Representantes, informarán sobre las acciones a realizar durante el paro de 72 horas.

INFORMACIÓN RELACIONADA: https://www.facebook.com/AED40/

VIDEOS: https://www.facebook.com/100011590934258/videos/757314997998191/

https://www.facebook.com/148731431838098/videos/552165835309966/

https://www.facebook.com/100011590934258/videos/757282768001414/

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *