Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED-CNTE Chiapas: 4T, con un discurso que busca la confrontación entre pueblo y magisterio
AED-CNTE Chiapas: 4T, con un discurso que busca la confrontación entre pueblo y magisterio

AED-CNTE Chiapas: 4T, con un discurso que busca la confrontación entre pueblo y magisterio

Tuxtla Gutièrrez, Chiapas. 16 de mayo. “La 4T, polariza al magisterio con la supuesta cancelación de la reforma educativa del nefasto EPN, realizando cambios en forma, pero manteniendo la esencia, dejando al trabajador en un estado de excepción sujeto a la legislación estatal o a la buena voluntad del ejecutivo”, informan maestr@s de la Asamblea Estatal Democrática (AED), en una jornada de información al poniente de la capital chiapaneca, en el segundo día de una jornada de protesta de 72 horas, que concluye este viernes 17.

Las y los docentes en resistencia, indican que el ejecutivo federal mediatiza al pueblo con un “discurso que busca a toda costa la confrontación entre pueblo y magisterio con calumnias; pues a pesar de que se simuló tomar las propuestas del magisterio con foros educativos nacionales, al final se impuso una nueva reforma, que atiende a los intereses de las cúpulas empresariales y deja en el olvido miles de voces de maestros disidentes en toda la geografía mexicana”.

Para las y los educadores chiapanecos de la AED-40, “es imprescindible el análisis y mantener la moral combativa, ante el panorama de un nuevo gobierno que en lo mediático prolifera discursos demagógicos que en la realidad no son tangibles, pero generan la aceptación del pueblo”.

“Es necesario desenmascarar a este nuevo gobierno que se proclama del pueblo, pero, pero en la vía de los hechos aprueba la Guardia Nacional”, externan los también integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top