Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED_CNTE Chiapas, exige “Cadena de cambios sin la punitiva Ley del Servicio Profesional Docente”
AED_CNTE Chiapas, exige “Cadena de cambios sin la punitiva Ley del Servicio Profesional Docente”

AED_CNTE Chiapas, exige “Cadena de cambios sin la punitiva Ley del Servicio Profesional Docente”

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Miércoles 29 de Mayo, 2019.

A LAS COMBATIVAS BASES DE LA AED
AL MAGISTERIO MILITANTE DE LA CNTE
A LAS PADRES DE FAMILIA DE TODO EL ESTADO
A LOS PUEBLOS DE CHIAPAS Y DE MÉXICO.

Con el cinismo característico del Estado neoliberal mexicano, el pasado 15 de mayo es publicado en el Diario Oficial de la Federación la aprobación de la Reforma Educativa de este gobierno. En total burla al magisterio mexicano que conmemoraba el día del maestro proletario en el marco de la jornada nacional de 72 horas dentro del plan de Acción de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, se oficializaron las reformas a los artículos 3, 31 y 73 para supuestamente quitarle lo punitivo a la reforma peñaniestista; sin embargo, esto solo se trata de un maquillaje para continuar perpetuando la política educativa de corte neoliberal, dejando la puerta abierta para la privatización de la educación, donde la autonomía de gestión de la escuelas se mantiene intacta, permite a los organismos privados de corte nacional e internacional tener injerencia directa en la conformación del modelo educativo y sirve para continuar con el régimen de excepción laboral hacia el magisterio a nivel nacional dejándolo fuera del apartado B del artículo 123 Constitucional sin la posibilidad de ejercer sus derechos sindicales, lo que deriva en la falta de reconocimiento a las condiciones y comisiones paritarias en el ámbito laboral, remitiéndose a un artículo transitorio que legalmente es válido pero que no estará nunca por encima del texto Constitucional que rige al resto de la clase trabajadora.

En esta inercia la Secretaría de Educación anuncia sorpresivamente el pasado fin de semana que emitirá de manera unilateral la convocatoria para la realización de la cadena de cambios estatal para el magisterio. Esta decisión desecha el acuerdo sostenido con nuestro referente para trabajar de manera conjunta un proceso realmente transparente y sin la intervención de la Ley General del Servicio Profesional Docente. Como Asamblea Estatal Democrática defenderemos los derechos colectivos, asumiendo una responsabilidad compartida que nos conducirá a llevar un proceso de cambios de adscripción con la garantía y estabilidad laboral que se requiere. Mantenemos la exigencia a la nueva administración gubernamental la realización de una cadena de cambios e incrementos de horas sin condicionamientos y en estricto apego a la legislación local, que elimine completamente la punitiva LGSPD, retomando la propuesta planteada por este referente para realizarla sin dejar fuera a ningún nivel y en apego a la atención de sus necesidades. La Asamblea Estatal Democrática siempre está dispuesta al diálogo para solucionar las demandas centrales, por lo que si pretenden realizar el proceso sin la participación de nuestro referente, habrá una respuesta de nuestras siempre dignas y combativas bases.

Como Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 SNTE-CNTE seguimos caminando con la congruencia que nos caracteriza en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, construyendo desde las bases para la transformación profunda de este país al fundamentar nuestro actuar en los 22 principios políticos rectores que tenemos como CNTE. No permitiremos que la perspectiva derrotista y el afán desmovilizador de quienes buscan desestabilizar el movimiento permeen en nuestras filas, seguiremos creando condiciones para realizar las acciones políticas de masas que nos permiten sacar adelante las problemáticas que nos aquejan. Los operadores del Estado que buscan confrontarnos como magisterio contra el pueblo no conseguirán su propósito porque seguiremos informando a nuestros padres de familia sobre las afectaciones de la nueva Reforma Educativa. Continuamos consolidando el Proyecto Político de la AED por la defensa de la educación publica y el empleo. Siempre hemos dado muestras de congruencia y lo seguiremos haciendo con la moral combativa y la determinación que nos caracteriza. ¡Siempre firmes, siempre dignos! ¡Hasta la victoria, siempre!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ABROGACIÓN TOTAL DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA!!

¡¡JUSTICIA PARA SINAR CORZO Y NOÉ JIMÉNEZ PABLO!!

¡¡NUNCA MÁS LA POLÍTICA DEL TERROR HACIA EL PUEBLO!!

¡¡MOVILIZACIÓN HASTA LOGRAR LA ABROGACIÓN!!

¡¡ANTE LA CERRAZÓN, LA ORGANIZACIÓN Y LA MOVILIZACIÓN!!

¡¡Por una educación crítica, humanista, científica y popular!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top