Ultimas
Inicio » Chiapas » Chiapas: “Ayuntamiento de Tila y usurpadores usan programas para dividir y generar conflicto en el ejido”
Chiapas: “Ayuntamiento de Tila y usurpadores usan programas para dividir y generar conflicto en el ejido”

Chiapas: “Ayuntamiento de Tila y usurpadores usan programas para dividir y generar conflicto en el ejido”

Chiapas: “Ayuntamiento de Tila y usurpadores usan programas para dividir y generar conflicto en el ejido”

Los Anexos Unión Juárez y Cantioc del Ejido Tila Chiapas denuncian a los operadores del ayuntamiento que están usurpando el nombramiento del ejido. Cómo utilizan programas de gobierno para juntar firmas y seguir engañando y generando problemas para atacar la autonomía ejidal; que es la libre autdeterminación de la asamblea general.

DENUNCIA PUBLICA
ANEXO CANTIOC, EJIDO TILA, CHIAPAS MEXICO A MAYO DEL 2019.

A la opinión pública
A los medios de comunicación nacional e internacional
Al Congreso Nacional Indígena
Al Consejo Indígena de Gobierno
A las organizaciones sociales que luchan por justicia y dignidad
A las redes de apoyo y solidaridad
A los defensores de derechos humanos no gubernamentales nacional e internacional
A los Pueblos Unidos por la Defensa de la Energía Eléctrica.

Compañeros y compañeras, antes que nada reciban un saludo cordial y combativo de parte de los ejidatarios y ejidatarias conscientes del anexo Cantioc y Unión Juarez pertenecientes al ejido de Tila, Chiapas México. Unidos las organizaciones adherentes al CNI y PUDEE y entre otros ejidatarios independientes manifestamos lo siguiente:

Denunciamos públicamente y damos a conocer todos los problemas que han ocurrido en estos lugares, tanto en Cantioc como en Unión Juarez somos testigos de lo que ha venido ocurriendo y lo que manifestamos no son falsedades y porque no somos personas que se venden con ningún partido político.

El C. Eduardo Gutierrez Martínez nunca fue comisariado ejidal elegido por la asamblea general de ejidatarios; así mismo, dentro de su planilla encontramos que están incluidos a tres personas del anexo Cantioc que son los CC. Fernando Vazquez Gutierrez, Sebastián Sánchez Pérez y Miguel Sánchez Gutierrez y es que el C. Fernando Vazquez Gutierrez nunca ha sido autoridad ejidal; mientras tanto, el C. Sebastian Sánchez Perez fué consejo de vigilancia en la comunidad de Cantioc en 2015 al 2018 pero nunca integró la plantilla en la comisaría ejidal para el ejido de Tila. En cuanto al C. Miguel Sánchez Gutierrez no fue autoridad ejidal, mas bien fue encargado del templo y por eso aclaramos que el acta de asamblea que entrego el C. Eduardo en el RAN en Tuxtla Gutierrez, Chiapas es totalmente falso con firmas falsas y hasta los muertos los hicieron firmar. Hoy los ejidatarios y ejidatarias de este anexo Cantioc y Union Juarez y el nucleo de población ejidal no apoyamos estos actos de corrupción que hicieron junto con el RAN en Tuxtla Gutierrez, Chiapas violentando los art. 21 al 33 de la Legislación Agraria en vigor.

Supuestamente el C. Eduardo Gutierrez Martínez lanzó una convocatoria a los tres días de haberse culminado su cargo del 20 de mayo del 2018 para la elección del C. Miguel Vazquez Gutierrez como el supuesto comisariado ejidal del ejido de Tila falsificando actas, firmas y sellos y no fue nombrado por la asamblea general de ejidatarios y mucho menos tenemos conocimiento nosotros que vivimos en el anexo Cantioc y solo estuvieron recolectando firmas engañando a la gente con programas de Procampo y Prospera mas nunca informaron para que iva a servir esas firmas, son pocos que cayeron en esas trampas y por eso es repudiado ese supuesto comisariado por la mayoría, porque solo fue nombrado por un grupito de una supuesta organización civil y dirigentes de partidos políticos y unos cuantos pobladores y avecindados inconformes después de la expulsión del ayuntamiento.

Informamos que es falso que estamos unidos con el supuesto comisariado legal como lo ha estado informando en las dependencias de gobierno porque el anexo cantioc esta dividido en cuatro grupos y tres de ellos no apoyamos la corrupción y por eso lo denunciamos ante todos los medios.

Los dirigentes que planearon esta corrupción son los CC. Francisco Pérez López (exconsejo de vigilancia), Francisco Sanchez López, Pedro Feliciano Sánchez Gómez, Hilario Perez Martínez, Leonides López Gutierrez; estos son los autores intelectuales que están dividiendo el ejido Tila en coordinación con el ayuntamiento municipal en funciones. La delegada del RAN la C. Zaynia Andrea Gil Vazquez cometieron el grave delito violentando los art. 21 al 33 de la Legislación Agraria en vigor y violando nuestras garantías individuales consagradas en la Constitucion Política de los Estados Unidos Mexicanos en el art. 2 enciso A fracción I y II, además de los art. 14 y 16 de la misma, porque el ejido de Tila es posesión de los 836 capacitados y no de pobladores y avecindados.

Denunciamos públicamente el mas reciente de sus mentiras y quieren tapar con el dinero ofreciendo programas y proyectos obligando a los beneficiarios del programa Pocampo para que entreguen las copias de su registro en el RAN y asi están utilizando los programas de setenta y mas, lo mismo con el programa Bienestar y solo de esta manera pueden juntar gente poniéndoles condiciones e intimidándolos. Hoy los compañeros y compañeras que no compartimos con esa idea de corrupción somos victimas de amenazas, de despojo, de intimidaciones, represiones, hostigamientos y de críticas por medio de voceos con aparatos de sonido a cualquier hora de la noche y denunciamos al Comité de derechos Humanos Digna Ochoa dirigida por Luis Abarca quienes apoyan estos grupos corruptos que ignora las leyes de nuestro país México.

El C. Miguel Vazquez Gutierrez ha impedido a nuestros compañeros a que no vayan a la asamblea general de ejidatarios que se celebra en el nucleo ejidal de Tila violando nuestras libertades, dicen que saben respetar pero es mentira. Aclaramos que cualquier acto que suceda a nuestros compañeros y familiares en el anexo Cantioc y Unión Juarez; asi como, a nuestros compañeros ejidatarios y ejidatarias en todo el ejido Tila serán los responsables los arriba mencionados.

ATENTAMENTE

TIERRA Y LIBERTAD
EJIDO TILA
REPRESENTANTES ANEXOS CANTIOC Y UNION JUAREZ

NUNCA MAS UN MEXICO SIN NOSOTROS

REPUDIO TOTAL A LOS CORRUPTOS
Y SE HACEN PASAR POR COMISARIADO EJIDAL

https://laotraejidotila.blogspot.com/2019/06/ayuntamiento-y-usurpadores-usan.html

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top