Ultimas
Inicio » Chiapas » Chiapas: Piden hasta $18.600, por expedientes de indígenas presos y torturados
Chiapas: Piden hasta $18.600, por expedientes de indígenas presos y torturados

Chiapas: Piden hasta $18.600, por expedientes de indígenas presos y torturados

DENUNCIA DE JUAN DE LA CRUZ RUÍZ POR EL ALTO COSTO ECONÓMICO DE LA COPIA DE SU EXPEDIENTE LEGAL
————————————-

Cereso nº5 San Cristóbal
de las Casas, Chiapas
a 1º de junio de 2019

Preso en lucha integrante Juan de la Cruz Ruiz, organización LA VOZ DE INDÍGENAS EN RESISTENCIA, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.

Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.
A la Sociedad Civil nacional e intenacional.
A los medios de comunicación nacional e internacional.
A la Sexta Nacional e internacional
Al Congreso Nacional Indígena y al C.I.G
A los derechos humanos y a las ONG’s
A la Red Contra la Represión y por la Solidaridad
A las organizaciones independientes
Al pueblo de México y el mundo.

Hermanos y hermanas. Compañeras y compañeros de los Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, y a todos los medios de comunicación estatales, nacionales e internacionales que nos han seguido afuera de los muros de este penal, desde el pasado 15 de marzo de este año en curso, desde que iniciamos la huelga de hambre en exigencia de justicia por nuestra libertad y el 15 de abri cumplimos 31 días en la huelga de hambre donde lo transformamos en ayuno y estuvimos comiendo cada tercer día durante 20 días es un acto de fe que se hizo con el gobierno depositándole nuestra confianza, donde se comprometió en revisar nuestros expedientes y darnos la libertad ya que han habido muchas anomalías en nuestro caso jurídico.

Así como el día de mi detención sin nunguna orden de aprehensión, tambien fui sometido a tortura durante dos días y dos noches. Pero como todo funcionario del mal gobierno y el Gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas no tiene palabra. Sólo nos mintió, por esa razón el 14 de mayo, en este año en curso, retornamos de nuevamente a nuestras acciones, lo que habíamos iniciado el 15 de marzo.

Por la misma causa de exijor justicia y por nuestra libertad donde ya llevamos 28 días en el plantón y en huelga de hambre. Y en total llevamos 88 días en huelga de hambre donde nos hemos sentido muy cansados, agotados y con mucho sueño, y nos hemos enfermado gravemente.

Al Gobierno no le interesa nuestras vidas, nuestra salud e integridad física ya que no hubo avance en la revisión de los expedientes que se llevó a cabo. Por lo cual, nosotros solicitamos copia simple de nuestros expedientes por medio de un escrito con la jueza de ejecuciones de nombre Mº Guadalupe Flores Rocha, donde también se negó de darnos nuestros expedientes. Por último donde intervino los Derechos Humanos de la Fray Bartolomé de las Casas, y gracias a l@s compañer@s que intervinieron ya fue que me notificaron para darme las copias de mis expedientes, ya el pasado 24 de mayo e este año en curso nos pidieron un anticipo de $13.000 pesos mexicanos. Ya fue que mi hermanita de nombre Susana de la Cruz Ruíz vino a pagarle a la Lic. Maria Magdalena López Cancino aquí en el juzgado. Con mi expediente fue la cantidad de $3.500 pesos y el otro compañero Adrian Gómez Jimenez fueron $18.600 pesos por 12 tomos de los 27 su expediente.

Este dinero se obtuvo con los compañeros de manera individual y de diferentes organizaciones, y en cada conferencia de prensa que se han hecho y las pesonas como público, familiares que nos apoyaron con sus donativos tanto como nosotros que estamos en huelga de hambre buscamos la manera de hacer algo así como tejer algunas bolsas en hilo y en mi caso trabajo en dibujar. Con eso lo vendí para poder pagar algo de las copias de nuestros expedientes.

Aunque si es un robo que nos hicieron de pagar una fuerte cantidad de dinero ya que en el artículo 17 menciona que son gratuitas las copias de los expedientes que no se paga ni un peso. Por lo cual hacemos esta denuncia pública ya que el gobierno tiene que equipar todos los juzgados en todos los Ceresos ya que es su obligación y no de estarnos robando a los internos. Ya basta de tanta corrupción por parte de los malos gobiernos!.

Uniendo nuestras voces y fuerzas de los pueblos mexicanos triunfarán las verdaderas justicias.

RESPETUOSAMENTE

Juan de la Cruz Ruíz, organización LA VOZ DE INDÍGENAS EN RESISTENCIA, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top