Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED_CNTE Chiapas, exige cese al hostigamiento y represión administrativa ante la implementación de talleres del PCE
AED_CNTE Chiapas, exige cese al hostigamiento y represión administrativa ante la implementación de talleres del PCE

AED_CNTE Chiapas, exige cese al hostigamiento y represión administrativa ante la implementación de talleres del PCE

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) DE LA SECCIÓN 40
COMITÉ EJECUTIVO DE LA AED 40
COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA
SNTE – CNTE

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS A 15 DE JULIO DE 2019.
A LAS DIGNAS BASES DE LA AED
A LOS PADRES DE FAMILIA

Atendiendo el resolutivo de nuestro 2º Congreso Político de la AED 40, donde se enfatiza la construcción del Proyecto Comunitario para la Escuela (PCE), como propuesta de educación alternativa de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE-CNTE, seguimos trabajando para fortalecer la ruta pedagógica. Ello también exige darle continuidad y fortalecer el trabajo en las delegaciones y regiones en la consolidación de nuestro PCE. Por ello exigimos el cese al hostigamiento y represión administrativa por parte de algunos jefes inmediatos para la implementación de talleres y actividades de fortalecimiento, por tanto se presentó a las autoridades educativas la calendarización de nuestros Talleres Formativos del ciclo escolar 2019-2020 en su fase intensiva, para que respeten nuestra determinación para seguir construyendo el PCE, en los espacios determinados para ello. En este sentido, anexamos el documento entregado que contiene las firmas de enterados de las autoridades educativas, esto podrá servir de respaldo a los compañeros que han sido hostigados para actuar contrariamente a nuestros acuerdos como AED.

Asimismo, precisamos que nuestros Talleres Formativos en su fase intensiva estatal se desarrollarán en la Escuela Telesecundaria 262 ubicado en Av. Cóndor y calle Gavilán s/n Col. Los Pájaros, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; del 12 al 16 de agosto de 2019, en horario de 8:00 a 14:00 horas. Para la logística necesaria es indispensable que cada delegación, a través de sus representantes regionales, envíe los nombres de sus integrantes de la comisión de educación y cultura delegacionales (6 integrantes como máximo), teniendo como fecha límite el día 5 de agosto de 2019.

Posterior a la etapa estatal, cada delegación definirá la sede para trabajar el Taller Formativo intensivo con todos los miembros de la delegación en el periodo del 19 al 23 de agosto, la coordinación estará a cargo de la comisión de educación y cultura delegacional que asistió al taller estatal.

Es indispensable que mantengamos la unidad en la ejecución de nuestras actividades políticas pedagógicas para seguir resistiendo la embestida del Estado neoliberal que busca a toda costa imponer sus designios en nuestro pueblo. Que este nuevo ciclo escolar 2019-2020 nos permita reorganizar y fortalecer nuestras estructuras para seguir demostrando la combatividad que nos caracteriza como posición política congruente al interior de la CNTE.

Por una educación crítica, humanista, científica y popular
¡Unidos y organizados, venceremos!

Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE-CNTE
Comité Ejecutivo de la AED

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top