Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED_CNTE Chiapas, denuncia irregularidades en convocatoria de ascensos y cadena de cambios.
AED_CNTE Chiapas, denuncia irregularidades en convocatoria de ascensos y cadena de cambios.

AED_CNTE Chiapas, denuncia irregularidades en convocatoria de ascensos y cadena de cambios.

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Martes 16 de julio, 2019.

AL MAGISTERIO ESTATAL
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS PUEBLOS DE CHIAPAS Y DE MÉXICO.

La Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 SNTE-CNTE continúa en la ruta del fortalecimiento y la consolidación del trabajo con las bases magisteriales. Somos un referente a nivel nacional que como Sección en vías de consolidación hemos demostrado la congruencia en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, la capacidad de movilización acatando el plan de acción de la CNTE Nacional con plena autonomía y sin la necesidad de someterse al cobijo de ningún otro referente, buscando en todo momento la transformación profunda de este país basados en nuestros 22 principios rectores. En esta lucha de clases hemos dado la batalla contra el Estado y sus personeros, contra el oportunismo y los traidores que han sido expulsados de nuestras filas, en la democratización de la educación, del sindicato y de nuestro país.

El oportunismo vil del charrismo tradicional en simbiosis con el neocharrismo han cumplido su cometido y en contubernio con la actual autoridad educativa emiten una convocatoria express, sin análisis previo y a hurtadillas, poniendo en entredicho el proceso de cambios e incrementos que después de mucho esfuerzo recién acabamos de aceptar su puesta en marcha. Obviamente esta decisión obedece también a las presiones hechas desde agentes externos al magisterio de la Sección 40 que pretenden a toda costa sacar provecho de este proceso. Queda muy en claro que este tipo de determinaciones sólo son una réplica de lo que intentaron hacer los corruptos vende-plazas de los pri-verdes de la anterior administración. La misma intención de imponer, la forma unilateral de emitir convocatorias a modo y la misma forma de esconder espacios a ofertar en total opacidad, se vuelven prácticas que replican quienes son más de lo mismo. Es necesario puntualizar que en las mesas de trabajo establecidas con la autoridad educativa no tratamos nunca este tema porque de común acuerdo se había decidido esperar un par de meses hasta tener un marco normativo que le diera real certeza a los trabajadores que aspiran legítimamente a la mejora salarial a través de la adquisición de una nueva categoría laboral.

Condenamos y denunciamos estos actos impulsados desde los intereses mezquinos de quienes ven una oportunidad el beneficiarse de esta posibilidad que pareciera legítima pero que nuevamente se hace de forma unilateral y sin la plena certeza para quienes se beneficien del proceso. Como Asamblea Estatal Democrática comprendemos que los derechos son colectivos y la defensa de los mismos nos corresponde a todos, por lo tanto condenamos la actitud ventajosa y oportunista de quienes pretenden dar el “madruguete”. Rechazamos la actual convocatoria y le exigimos de nueva cuenta a la nueva administración gubernamental la realización de un proceso de ascensos que no entorpezca la cadena de cambios, en la que los tiempos eran críticos y que ahora la ponen en entredicho; pero sobretodo que realmente le permita al trabajador tener la certeza laboral de su nombramiento a la nueva categoría sin la intervención de la nefasta Reforma Educativa de Peña Nieto, donde quede por completo eliminada la punitiva Ley del Servicio Profesional Docente.

Seguiremos construyendo para nuestras bases, con la moral combativa y la determinación que nos caracteriza estamos decididos a dar la batalla y llegar hasta las últimas consecuencias por defender la educación pública y los derechos laborales de los trabajadores de la Educación. ¡Siempre firmes, siempre dignos! ¡Hasta la victoria, siempre!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!!

¡¡JUSTICIA PARA SINAR CORZO Y NOÉ JIMÉNEZ PABLO!!

¡¡NUNCA MÁS POLÍTICA DEL TERROR HACIA EL PUEBLO!!

¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

¡¡SOLUCIÓN, SOLUCIÓN, NO QUEREMOS REPRESIÓN!!

¡¡Por una educación crítica, humanista, científica y popular!!
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top