Ultimas
Inicio » Chiapas » AED_CNTE Chiapas, llama a seguir “organizándose combativamente para fortalecer la resistencia”, tras cadena de cambios
AED_CNTE Chiapas, llama a seguir “organizándose combativamente para fortalecer la resistencia”, tras cadena de cambios

AED_CNTE Chiapas, llama a seguir “organizándose combativamente para fortalecer la resistencia”, tras cadena de cambios

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Jueves 08 de agosto, 2019.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL MAGISTERIO ESTATAL,
AL PUEBLO DE CHIAPAS

Sin duda el ejercicio de los derechos de los trabajadores es por demás un logro en tiempos en que la dinámica neoliberal pretende aniquilar y desaparecer cada uno de ellos tendiendo a establecer las nuevas formas de esclavitud legal y “legítima” en pleno siglo XXI. Una vez impuesta la nefasta reforma educativa del monigote de Enrique Peña Nieto provocó que en Chiapas surgiera con mayor fuerza la combatividad en las bases magisteriales generando que grandes masas docentes se sumen a las filas de la CNTE en contra de la reforma, reivindicando la lucha como forma de alcanzar los objetivos, buscando democratizar la educación, al sindicato y al país como objetivos estratégicos.

En este contexto, la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 que aglutina a todas las expresiones de hartazgo y de inconformidad hacia el SNTE entreguista y a la bola de corruptos enquistados en nuestra Sección que gozaban de grandes canonjías derivadas de nuestras cuotas sindicales, emprendió la lucha por la defensa de los derechos adquiridos, la defensa de la educación pública, el empleo y enarbolando la lucha por la abrogación de la nefasta reforma educativa como banderas para las enormes e históricas movilizaciones dentro de la prolongadas jornadas de lucha de 2013, 2015 y 2016 jamás vistas en la Sección 40, históricamente cooptada por el charrismo sindical y sus enormes vicios.

Así los intentos de la autoridad educativa, representando al capitalismo con rostro humano, pretendieron a toda costa imponer y validar de todas formas esta retrógrada reforma usando al charrismo sindical, a los entreguistas y oportunistas para intentarlo vez tras vez. Usaron las cadenas de cambio y las promociones disfrazadas de ascensos para validar la reforma y engatusando al oportunismo, manchando de sangre las evaluaciones con heridos, detenidos y sobre todo la vida del camarada David Gemayel Ruiz Estudillo, con el ofrecimiento de ser seguro ganar unos cuantos pesos más a quienes participaran.

La autoridad educativa supo medir los tiempos para tomar al magisterio en pleno receso escolar para emitir los procesos de cambios y ascensos a sabiendas que ya tenía bien trazado el beneficiar a los charros más recalcitrantes como Julio César León Campuzuno dándole una supervisión o a Francisco Javier Serrano Montero con un espacio en la zona 01 de Región Centro en Telesecundaria. Pero los principales beneficiados fueron los idóneos de promoción que han sido camuflados como directores técnicos “de base” a fin de que entren sin problemas a las escuelas y comunidades. Estos traidores llevarán por el resto de sus vidas la sangre del camarada David Gemayel Ruiz Estudillo pues el Gobierno le arrebató la vida en el accionar político que se manifestaba en contra de las evaluaciones de promoción. Hacemos un llamado a nuestras siempre combativas bases magisteriales para que en cada comunidad, delegación y región les pongamos un alto, es ahí donde deberemos impedirles la entrada a estos traidores, porque dondequiera que vayan serán perseguidos por su entreguismo, por la sangre con la que tienen manchados sus nombramientos. Denunciamos a la autoridad educativa que ha empezado a mandar a estos idóneos con escuelas asignadas sin considerar las cadenas internas, generando nuevos conflictos en las comunidades, por lo que la permanencia en estos espacios no lo vamos a permitir y habrá una respuesta a esta intentona. Del mismo modo, que lo piensen muy bien los supervisores y jefes de sector charros, oficialistas y corruptos que ya empiezan a hostigar a los compañeros docentes desde estos momentos amenazándolos con sanciones, reprimendas y revanchas al estilo de viles capataces, sintiéndose poderosos e intocables. Esta actitud no la vamos a tolerar hacia nuestra militancia. Exigimos también que se asuma en los hechos el compromiso establecido en las Convocatorias de que todo comisionado que logró un ascenso o cambio se vaya a su centro escolar a desempeñar sus funciones al menos un ciclo escolar antes de gozar de nuevo de una Comisión, no vamos a permitir se haga caso omiso de este acuerdo establecido con esta representación y en los hechos lo haremos valer. De igual modo con quienes han permutado y no han cumplido su tiempo de castigo y aún así les han permitido cambiarse de zona, exigimos les pongan un alto desde la Coordinación de Escalafón como directamente responsable y en los hechos haremos lo propio como garantes de los derechos de nuestros agremiados.

Nuestra ruta de resistencia ante la imposición del modelo educativo neoliberal ya está trazada también a través del Proyecto Comunitario para la Escuela y la construcción desde los talleres formativos, como el Taller Intensivo Estatal “El Proyecto Comunitario para la Escuela como proceso educativo emancipador” que se trabajará los días 14, 15 y 16 de agosto en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; y los Talleres Formativos en su fase delegacional el 19, 20 y 21 de agosto. Sabemos que a pesar de que la Secretaría de Educación ya se acordó el respeto a nuestra calendarización, ellos son quienes ejecutan las órdenes para el hostigamiento y la represión administrativa que se opera por parte de directores, supervisores y jefes de sector. Todo esto es una muestra de que a toda costa el oficialismo pretende desarticular nuestros espacios amenazando a quienes hemos venido construyendo el PCE desde nuestras comunidades acompañados de nuestros estudiantes y padres de familia. Sabemos bien que todo esto es parte de un plan maquiavélico de quienes están en amasiato desde la Secretaría de Educación con los charros del Seccional para golpear y menoscabar a esta posición política honesta y combativa. Tenemos conocimiento de sus planes perversos de golpear a la AED, en este sentido, DEL MISMO TAMAÑO DE LA AMENAZA SERÁ LA RESPUESTA ORGANIZADA DE NUESTRAS SIEMPRE COMBATIVAS BASES MOVILIZADAS.

Hacemos un llamado a nuestros militantes que se cambian de zona, quienes tienen doble reto, ir a las nuevas zonas a seguir construyendo para que se logre la democratización de sus escuelas, de sus zonas y delegaciones, para así seguir el camino de democratizar igualmente el sindicato, la educación y el país. Los camaradas deberán asumir el compromiso de seguir organizándonos combativamente para fortalecer la resistencia, la lucha organizada y elevar así la conciencia de clase. Las comunidades esperan a maestros comprometidos con su labor que defiendan los derechos del pueblo y se integren como un solo ente. Quienes seguimos la ruta de la resistencia que abandera la AED contribuimos responsablemente en la construcción de nuestro Proyecto Comunitario para la Escuela (PCE) y continuaremos la resistencia organizada en contra de este maquillaje que le dieron a la Reforma Educativa de Peña Nieto. Nuestra tarea y retos son grandes, hoy más que nunca debemos cerrar filas y seguir construyendo desde cada espacio para el bien colectivo más allá de cualquier diferencia, privilegiando el debate y la unidad como motores de la transformación. La embestida del Estado sigue siendo despiadada en contra del magisterio al impulsar la desmovilización para mermar la moral combativa de las bases de la siempre combativa Asamblea Estatal Democrática, pero desde aquí les decimos que no lo van a lograr. Nuestra convicción y determinación es firme e inquebrantable, seguiremos dando la batalla hasta las últimas consecuencias ¡Siempre firmes, siempre dignos! ¡Hasta la victoria, siempre!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ABROGACIÓN TOTAL DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA!!

¡¡POR LA MEMORIA DEL CAMARADA DAVID, NI PERDÓN NI OLVIDO A LOS IDÓNEOS TRAIDORES!!

¡¡REPUDIO TOTAL A LAS AGRESIONES AL MAGISTERIO EN EL ESTADO!!

¡¡RESPETO A LOS SUPERVISORES Y DIRECTORES DE BASE NOMBRADOS EN LAS DISTINTAS ZONAS!!

¡¡FUERA GUARDIA NACIONAL DE CHIAPAS!!

¡¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!!

¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

¡¡ANTE LA CERRAZÓN, LA ORGANIZACIÓN Y LA MOVILIZACIÓN!!

¡¡Por una educación crítica, humanista, científica y popular!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top