Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Con el Proyecto Comunitario Para la Escuela, inicia AED CNTE Chiapas, actividades político_pedagógicas ciclo 2019_2020
Con el Proyecto Comunitario Para la Escuela, inicia AED CNTE Chiapas, actividades político_pedagógicas ciclo 2019_2020

Con el Proyecto Comunitario Para la Escuela, inicia AED CNTE Chiapas, actividades político_pedagógicas ciclo 2019_2020

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de agosto. Maestr@s adheridos a la Asamblea Estatal Democrática (AED), inician el TALLER FORMATIVO FASE INTENSIVA ESTATAL implementado por la Comisión Ampliada de Educación y Cultura, el cual se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de agosto y está dirigido a las Comisiones de Educación y Cultura Delegacionales de todas las regiones que conforman la AED 40.

“La Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE-CNTE ha sido congruente en caminar en las 4 rutas planteadas por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), que tiene como objetivos estratégicos la democratización de la educación, del sindicato y del país, a la luz de los 22 principios rectores que nos rigen como militantes de la CNTE”, expresaron los maestros disidentes.

“Bajo esta premisa hemos construido desde las comunidades escolares una propuesta de educación con posición de clase, sustentada en la ciencia marxista: el Proyecto Comunitario para la Escuela (PCE). Su construcción permanente desarrolla las potencialidades que trae consigo la comunalidad y permite que desde las comunidades, escuelas, delegaciones y regiones, trabajemos en conjunto en función de la transformación social a partir de un proceso educativo emancipador, antineoliberal, anticapitalista y antiimperialista”, puntualizaron.

“El Taller Formativo Intensivo “El Proyecto Comunitario para la Escuela como proceso educativo emancipador”, en su fase estatal y delegacional da inicio a la jornada político pedagógica del ciclo escolar 2019-2020, misma que forma parte de las actividades planteadas en el Calendario de la Resistencia Escolar de la AED 40 del presente ciclo”, explicaron los educadores desde el oriente de la capital chiapaneca.

“Los militantes de la AED 40 habremos de asumir con toda responsabilidad la compartencia de experiencias en aras de seguir construyendo nuestro proyecto de educación; para ello, los Talleres Formativos Regionales serán los espacios que emplearemos para tal fin. En este sentido, la resistencia pedagógica debe fortalecerse desde todas nuestras trincheras para poder hacer frente de manera organizada al Estado neoliberal que buscará a toda costa quitarnos y desaparecer este logro de las bases magisteriales”, argumentaron las y los profesores movilizados.

“La presente Guía para la implementación de la fase intensiva de los Talleres Formativos del Proyecto Comunitario para la Escuela (PCE) en el presente ciclo escolar 2019-2020, está diseñada para ser abordada en 3 sesiones intensivas, las cuales son: SESIÓN 1. EL PCE COMO RESISTENCIA PEDAGÓGICA ANTE LA IMPOSICIÓN DEL MODELO EDUCATIVO LA NUEVA ESCUELA MEXICANA. SESIÓN 2. LA TEORÍA DE LA ACTIVIDAD Y LA CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO EMANCIPADOR EN EL PCE. SESIÓN 3. EL NEOLIBERALISMO Y SU INSTRUMENTACIÓN EN MÉXICO. Estos ejes temáticos se fortalecen en la teoría y práctica política y pedagógica, para analizar la realidad concreta, los fenómenos sociales y su repercusión en la educación”, difundieron los integrantes de la AED_40.

“Como referente de lucha congruente con sus principios, sus objetivos y sus prácticas, seguimos construyendo así el Proyecto Comunitario para la Escuela (PCE) como propuesta emanada de nuestras bases y con el fin de seguir generando consciencias, transformando realidades, formando a los hombres y mujeres nuevos congruentes a la posición política que hemos asumido como AED 40, luchando desde esta trinchera contra el Estado y su nueva embestida, contra el régimen capitalista que de manera voraz sigue golpeando al pueblo y contra quien daremos la batalla hasta sus últimas consecuencias”, finalizaron los educadores chiapanecos.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top