Ultimas
Inicio » Chiapas » Nuevos Caracoles Zapatistas: Romper el cerco militar y fortalecer la autonomía
Nuevos Caracoles Zapatistas: Romper el cerco militar y fortalecer la autonomía

Nuevos Caracoles Zapatistas: Romper el cerco militar y fortalecer la autonomía

Chiapas, México. 31 de agosto. “Hoy sábado 17 de agosto de 2019, estamos iniciando a instalar el letrero de nuestra zona Patria Nueva, es el Caracol número 10. Además de este hay otros Caracoles que en este momento están haciendo esta acción. Esto es para romper el cerco militar de la guardia nacional”, indicaron Bases de Apoyo Zapatistas (BAEZLN), al equipo de comunicación “Tercios Compas”, al instalar los letreros que van a identificar los Caracoles y Municipios Autónomos, de reciente creación.

“Después de años de trabajo silencioso, a pesar del cerco, a pesar de las campañas de mentiras, a pesar de las difamaciones, a pesar de los patrullajes militares, a pesar de la Guardia Nacional, a pesar de las campañas contrainsurgentes disfrazadas de programas sociales, a pesar del olvido y el desprecio, hemos crecido y nos hemos hecho más fuertes”, explicaba el Subcomandante Insurgente Moisés, el mismo 17 de agosto, al dar a conocer la noticia de los nuevos territorios y cedes zapatistas.

“Nos salimos sin pedir permiso y ahora estamos de nuevo con ustedes, hermanas y hermanos y hermanoas, compañeros, compañeras y compañeroas. El cerco gubernamental quedó atrás, no sirvió y nunca servirá. Seguimos caminos y rutas que no existen en los mapas ni en los satélites, y que sólo se encuentran en el pensamiento de nuestros más antiguos”, abundó el vocero zapatista.
Durante la entrevista en video al equipo “Tercios Compas”, las BAEZLN, explican que también se está instalando carteles en el Caracol VI con sede en la Unión, su nombre: Colectivo el corazón de semillas rebeldes, memoria del Compañero Galeano. Su Junta de Buen Gobierno se llama: Pasos de la historia, por la vida de la humanidad. Tierra recuperada, a un lado del ejido San Quintín, donde está el cuartel del ejército del mal gobierno. Municipio oficial de Ocosingo.

Durante la entrevista en video al equipo “Tercios Compas”, las BAEZLN, explican que también se está instalando carteles en el Caracol VI con sede en la Unión, su nombre: Colectivo el corazón de semillas rebeldes, memoria del Compañero Galeano. Su Junta de Buen Gobierno se llama: Pasos de la historia, por la vida de la humanidad. Tierra recuperada, a un lado del ejido San Quintín, donde está el cuartel del ejército del mal gobierno. Municipio oficial de Ocosingo.

También en el Caracol VII, Jacinto Canek. Su Junta de Buen Gobierno, se llama: Flor de nuestra palabra y luz de nuestros pueblos que refleja para todos. Su sede es en la Comunidad del CIDECI-Unitierra. Municipio oficial de San Cristóbal de las Casas.

De la misma forma en el Caracol VIII, con nombre: Resistencia y Rebeldía un Nuevo Horizonte. Su Junta de Buen Gobierno, se llama: La luz que resplandece al mundo. Su sede es en: Dolores Hidalgo. Tierra recuperada. Municipio oficial de Ocosingo.

Igual en el Caracol IX con nombre: En Honor a la memoria del Compañero Manuel. Su Junta de Buen Gobierno, se llama: El pensamiento rebelde de los pueblos originarios. Su sede es en el Poblado Nuevo Jerusalén. Tierra recuperada. Municipio oficial de Ocosingo.

En el mismo Caracol X llamado: Floreciendo la semilla rebelde. Su Junta de Buen Gobierno, se llama: Nuevo amanecer en resistencia y rebeldía por la vida y la humanidad. Su sede es en el Poblado Patria Nueva, tierra recuperada. Municipio oficial de Ocosingo.

Así también en el Caracol número XI, con nombre: Espiral digno tejiendo los colores de la humanidad en memoria de l@s caídos. Su Junta de Buen Gobierno se llama: Semilla que florece con la conciencia de l@s que luchan por siempre. Su sede es en Tulan Ka’u, tierra recuperada. Municipio oficial de Amatenango del Valle.

Y también en el Caracol XII que se llama: Raíz de las Resistencias y Rebeldías por la humanidad. Su Junta de Buen Gobierno, se llama: Corazón de nuestras vidas para el nuevo futuro. Su sede es en el ejido Jolj’a. Municipio oficial de Tila. “Esto es para romper el cerco militar de la guardia nacional. Esta acción es para el desarrollo de la autonomía de nuestros pueblos”, indicaron las BAEZLN.

En otro video del equipo “Tercios Compas”, las BAEZL, explican desde el Centro de Resistencia Autónoma Rebel Zapatista, Caracol I “Madre de los caracoles, mar de nuestros sueños”, que: “El día de hoy vamos a subir los letreros que nos van a identificar nuestros nuevos Caracoles y nuestros nuevos Municipios que vamos a instalar. Esta instalación de letreros está en todo el territorio zapatista, todos estamos trabajando en colectivo. Son siete caracoles nuevos con sus siete respectivas juntas. De igual forma se van a declarar tres muniocipios nuevos, dos en el Caracol de la Realidad, y uno en el Caracol de roberto Barrios. La iniciativa fue para romper el cerco militar que tendio López Obrador, con su guardia nacional”, puntualizan las y los rebeldes chiapanec@s.

“Lo que ahora se da a conocer y es público, fue un largo proceso de reflexión y búsqueda. Miles de asambleas comunitarias zapatistas, en las montañas del sureste mexicano, pensaron y buscaron caminos, modos, tiempos. Desafiando el desprecio del poderoso, que nos tacha de ignorantes y tontos, usamos la inteligencia, el conocimiento y la imaginación. Aquí les nombramos los nuevos Centros de Resistencia Autónoma y Rebeldía Zapatista (CRAREZ). Son 11 Centros nuevos, más los 5 caracoles originales, 16. Además los municipios autónomos originales, que son 27, total de centros Zapatistas son 43”, compartió el Subcomandante Moisés.

VIDEO ENTREVISTAS DE “TERCIOS COMPAS” https://enlacezapatista.ezln.org.mx/2019/08/31/imagenes-de-la-ruptura-del-cerco-i/?fbclid=IwAR06zfrNpaJNxfn6gfeBQ7udYgrgf08-yONvpeiFAsLFWFU0h3wvrK1DE6o

Comunicado del CCRI-CG del EZLN. Y ROMPIMOS EL CERCO: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2019/08/17/comunicado-del-ccri-cg-del-ezln-y-rompimos-el-cerco-subcomandante-insurgente-moises/?fbclid=IwAR3jaBRMKH9y5pNTROUiqQO7dQvwwrnabAr_8zqQJ3L3DrXW71EAI8ue4Ts

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top