Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » “Me prohibieron trabajar en este espacio, mi oficio es hacer esculturas en maderas”, denuncian indígenas injustamente presos
“Me prohibieron trabajar en este espacio, mi oficio es hacer esculturas en maderas”, denuncian indígenas injustamente presos

“Me prohibieron trabajar en este espacio, mi oficio es hacer esculturas en maderas”, denuncian indígenas injustamente presos

Comunicado
Presos en Lucha Organización LA VOZ DE INDÍGENAS EN RESISTENCIA, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacaondona, del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.

Hermanos y hermanas, compañeras y compañeros que nos siguen desde afuera de los muros de este penal, tanto como a los medios de comunicación nacional e internacional.

Desde hace siglos donde los pueblos mexicanos siempre somos víctimas de maltratos y discriminación, marginados e ignorados de parte de los malos gobernantes en torno han causado tanto dolor y son múltiples los ataques que nos lanzan los malos gobiernos. Buscan la manera de cómo callarnos, por eso muchos estamos press@s injustamente por defender nuestro derecho, tierra, bosques, nuestra cultura e incluso nuestro idioma.

Como por mencionar nuestra situación, el pasado 15 de marzo en este año en curso donde iniciamos la huelga de hambre en exigencia de justicia y por nuestra libertad y estuvimos 135 días que ingeríamos sólo miel y agua, por la cual el pasado 28 de julio lo transformamos en plantón y en ayuno. Porque nuestra salud ya estaba deteriorándose y en cualquier momento nos podía dar un infarto o un paro cardíaco. Por esta razón comenzamos otra etapa en nuestra lucha. Por la misma causa de exigir justicia y por nuestra libertad en el que estamos ingiriendo alimento de forma diariamente entre las 12:00 y las 18:00 horas para recuperar nuestra salud y estaremos al pie de la letra con nuestra lucha y resistencia hasta que haya una solución por nuestra situación, ya que fuimos víctimas de tortura como por mencionar mi caso, integrante Juan de la Cruz Ruiz, organización LA VOZ DE INDÍGENAS EN RESISENCIA, donde me estuvieron torturando 2 días y 2 noches y por último me obligaron a firmar 5 hojas y la Fiscalía al obtener esas pruebas bajo tortura me dictan el auto de formal prisión y en mi detención nunca me mostraron una orden de aprehensión en mi contra, y al igual el compañero Adrián Gómez Jiménez fue torturado 3 días y 3 noches y de esa misma estrategia el M.P. al obtener esas pruebas bajo tortura le dictan el auto de formal prisión, por eso nuestra lucha es justa lo que estamos pidiendo y lo que estamos exigiendo al estado por nuestra libertad.

Por lo cual hoy 1 de septiembre cumplimos 34 días en estar en plantón y ayuno aunque es constante las amenazas que sufrimos de este Director de nombre José Javier Sánchez Ríos, de este centro penitenciario nº 5 de San Cristóbal de las Casas, Chiapas junto a la Lic Jueza de nombre María Guadalupe Flores Rocha, ya que el pasado 29 de agosto en este año en curso nos vino a amenazar diciéndonos que si no bajábamos a la población interna que no nos van a dar el beneficio para obtener la libertad. Pero nosotros contamos con todos los requisitos que ella nos ha pedido y le hemos presentado, así como certificados del estudio de primaria, secundaria. Constancias en la que hemos participado en las pláticas, diplomas, días laborales, buena conducta y al mismo tiempo donde le dije a la Lic Jueza y el Director que ya estoy trabajando. Donde ellos me prohibieron trabajar en este espacio ya que mi oficio es hacer esculturas en maderas donde ocupo unos formones para tallar. En cuanto a la Lic Jueza me ha pedido que trabaje para obtener mi beneficio, ahora se burló de mi y resulta que me prohíbe trabajar por lo cual es una intimidación que nos hacen, como todos los malos funcionarios de gobierno. Y eso es muy indispensable para mis días cotidianos por motivo que mis tres hijos están cursando sus estudios regulares en la Prepa y uno en la secundaria ya que mi pareja no puede sacarlos adelante con los gastos ya que anteriormente yo la ayudaba económicamente con los gastos.

Por lo cual le exijo al C. Gobernador de Chiapas Lic. Rutilio Escandon Cadenas y al Presidente Comisión de los Derechos Humanos Lic. Fernando Pérez Robles y al Secretario de Ejecuciones Sanciones Penales y Meidas de Seguridad Lic. José Miguel Alarcón García que tomen cartas en el asunto de manera urgente y que giren instrucciones con estas personas ya mencionadas.

Por último invitamos a tod@s las organizaciones independientes estatales, nacionales e internacionales a seguir exigiendo las verdaderas justicias y las libertades de tod@s l@s pres@s políticos, pres@s en lucha y de conciencia de todo el mundo.

RESPETUOSAMENTE

Juan de la Cruz Ruiz

Adrián Gómez Jimenez

Presos en lucha de la organización LA VOZ DE INDÍGENAS EN RESISTENCIA , Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional

https://www.facebook.com/GTNoEstamosTodxs/posts/886610031722426?__tn__=K-R

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top